trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rodaje ideal de un TAV?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor JoseLuisFernandez » Vie Mar 10, 2006 8:29 am

Vi, ¿que opinas del nuevo proyecto de Alstom para alta velocidad, el AGV, o Elisa? Este si que tiene tracción distribuida

http://www.transport.alstom.com/pr_tran ... rante=6267

Yo particularmente espero que en futuro sean nuestros serie 105
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor pizias » Vie Mar 10, 2006 8:49 am

El AGV ya se presentó al concurso de los 102 y 103, resultando no ganador.

Las posteriores ampliaciones de pedido de estas dos series a sus constructores me hacen pensar que estaremos muchos años sin nuevas adquisiciones de material de AV.

A titulo particular, empiezo a pensar que, cuando llegue el momento de comprar nuevas series de este tipo de material, dudo que Alstom exista: Lleva demasiado tiempo recibiendo calabazas en todos los concursos a los que se presenta fuera de su Francia.

Los operadores ferroviarios privados, como ya ocurre en el Reino Unido, dudo mucho que paguen favores políticos a constructores como ocurre muy especialmente con Alstom. Y últimamente, ni favores políticos siquiera: No hay más que ver que parte del pastel de los 5000 del metro de Barcelona tiene Alstom.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Vi » Vie Mar 10, 2006 11:29 pm

Holas;

Nocturno ferroviario, te doy la razón en lo del hiperestático y nosequéstático que has dicho. Es un aspecto en el que no me había parado a pensar. Para evitar que esa condición se vuelva en contra de la estabilidad del rodal, está el guiado de las ruedas. En lo otro.... no creo que un coche más largo sea ventaja técnica, más bien al contrario. Respecto a la ocupación desde luego que lo es, pero mi curiosidad se iba a la técnica y dinámica del vehículo, sin entrar en aspectos económicos de explotación. Así que en ese aspecto no entraré.

JoseLuisFernandez, no es que el AGV me entusiasme por estética (que lógicamente no es lo más importante en un TAV) pero sí que reúne al parecer las cualidades que yo desde mi conocimiento veo muy recomendables para trenes de AV de aquí en adelante: tracción distribuída y ser articulado. En las fotos no lo veo, pero supongo que sigue siendo articulado como toda la familia de TGVs. ME GUSTA, por el concepto. Ojalá vaya adelante. El colmo de la virguería ya sería hacerlo de dos pisos, je je.

Pizias, por variar.... estoy con él. Sin embargo, es bueno saber que en Europa, con la excepción de España, todos los países han tenido tecnología propia y autóctona de AV. Debe de ser por cosas de orgullos patrios.... Por ello, no creo que últimamente Alstom esté llevando calabazas, si no que simplemente el único pais europeo que compraba AV al exterior ahora no lo hace, porque ya tiene tecnología propia o (más bien) porque han desaparecido los intereses políticos que antes aconsejaban ciertas compras....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor sotavento » Sab Mar 11, 2006 2:19 am

JoseLuisFernandez escribió:Vi, ¿que opinas del nuevo proyecto de Alstom para alta velocidad, el AGV, o Elisa? Este si que tiene tracción distribuida

http://www.transport.alstom.com/pr_tran ... rante=6267

Yo particularmente espero que en futuro sean nuestros serie 105


Alstom a pesar detener buenas tecnologias tiene la MALA practica comercial de ser francesa ... lo AGV como concepto no es malo de un todo. :P

Te dou lo exemplo de Portugal ... Bomabrdier nunca ganou un concurso para fabricacion de material en Portugal ... Alsthom si los ganou pero las fabricas que compro se meteu lo "knowhow" en el bolsilho e se las cerro .. .siemens essa si trabaja a 100% por aqui ... e la equivalente a Talgo/CAF que teniamos por cá se la venderan a ABB(luego ADtranz e por fim bombardier) e se está desguazando ... nos sobra EMEF(mantenimiento de CP).
En espanha por otro lado tienen la suerte de tener 2 empresas nacionales PUJANTES como son talgo e CAF (a talgo solo les hace falta desenvolver vehiculos autoporpusados para tener el futuro assegurado). Las GRANDES (alstom/siemens/bombardier) se no se acautelan no passaran de suministradores de componentes de traccion e poco mas ... ;)
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados