trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Informe línea 9 de Manuel Melís

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Informe línea 9 de Manuel Melís

Notapor disaco » Jue Mar 09, 2006 5:22 pm

Hola a todos:

No se si esto habrá trascendido fuera de los límites de la Comunidad de Madrid, pero se ha hecho público un informe de Manuel Melís (dtor. gral. de infraestructuras, presidente de Metro, catedrático de ferrocarriles en la UPM, etc) en el que señala la utilización de materiales de ínfima calidad en las obras de la línea 9 de metro (Arganda del Rey). Se dice que se usaron traviesas sobrantes del AVE, hormigón malo y demás para ahorrar costes.

¿Cuál es vuestra opinión de todo esto?


Saludos
Mi página dedicada al Fc. del Tajuña

www.ferrocarriltajuna.es.mn
Avatar de Usuario
disaco
 
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jul 10, 2004 11:48 am
Ubicación: Madrid, vamos creo...

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue Mar 09, 2006 9:24 pm

El problema de las traviesas del AVE no es que fueran malas en sí mismas, sino que son para ancho UIC, mientras que el ancho de vía del Metro de Madrid es un poco mayor.

En las obras del tranvía de Velez Málaga pude ver el año pasado algunas traviesas con el logotipo de Renfe, pero allí no existe problema con el ancho de vía.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor migueljv » Jue Mar 09, 2006 9:30 pm

Pues yo pensaba que el metro de Madrid tenía ancho UIC. ¿cuál es entonces?
migueljv
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 09, 2005 1:14 pm

LINEA 9

Notapor marcelino » Jue Mar 09, 2006 10:03 pm

Tampoco es tan grave lo que dice,solo dice que no se deben hacer obras de este tipo a precio cerrado,pues siempre el presupuesto se va a mas pues siempre surgen los "imponderables" y mas en este tipo de obras.en esa linea el puente de Arganda,por ejemplo se levanto dos veces pues el primero se hundio mas de lo debido en el terreno.y eso se sale del presupuesto,los materiales en ningun momento fueron de mala calidad,los anclajes de los postes de catenaria los hicieron endebles y hubo que repararlos despues,el ancho del metro de madrid es de 1445 mm. y el internacional UIC es de 1435 mm. hay un centimetro de diferencia,no es el mismo ancho pero los trenes funcionaron con normalidad,de todas maneras el periodico que lo publico tambien saco algo las "cosas de quicio". y para el que no lo sepa el metro ligero sera con ancho internacional UIC con lo cual sera un centimetro o lo que es lo mismo 10 mm. mas estrecho que el resto de la red de metro.
Avatar de Usuario
marcelino
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 09, 2005 11:53 pm
Ubicación: La poveda-Arganda del Rey


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados