Holas;
Mientras las 'enciclopedias ferroviarias con patas' del Foro no me lleven la contraria, yo opino que sería un rodaje ideal para un Tren de Alta Velocidad:
- Un ICE3 con los bogies compartidos (articulado como un TGV, vaya!). Imaginad un ICE 3 en el que lleváis los bogies motores a los extremos del coche para compartirlos y dejáis los remolques sin bogies, nos queda una composición con tracción distribuída de 8 coches sobre 9 bogies de los cuales sólo el central es portante. De vicio....
- Un Talgo XXI con rodales motorizados. Si consiguen meter un motor eléctrico en la columna de la suspensión pendular (o algo así) y la correspondiente transmisión, podrían controlar electrónica e individualmente la potencia entregada a cada rueda! Lo último en tecnología antipatinaje/antibloqueo!
Dejo para las citadas 'enciclopedias ferroviarias andantes' el discernir sobre si es mejor bogies o rodales, aunque la opinión de cada uno de los de por aquí ya nos las vamos conociendo.... La mía iría al rodal por ligereza y por la caña que es controlar cada rueda, la de JoseLuisFernandez será algún Alstom
Aunque yo no quiero entrar en mrcas en ningún momento, sólo en la técnica. Afortunada o desgraciadamente la técnica de Talgo implica ir a esa marca.