por Josep » Vie Oct 24, 2003 3:29 pm
Hola,
Me parece que una encuesta sobre este tema no es lo adecuado, ya que esto lo deben resolver el autor y el webmaster en concreto.
Solamente entiendo que no se puede alojar en una web un trabajo que explícitamente el autor, en su Léame o Readme comente un único lugar de descarga (tema bastante inusual en el mundo freeware, y que suele tener por objeto la publicidad de determinado site o grupo de trabajo, y que respeto y defiendo siempre que haga falta).
Cualquier webmaster, en los otros casos, puede proporcionar la descarga de un fichero (tema absolutamente usual en la gran mayoría de trabajos freeware, y que también respeto y defiendo, ya que así se difunden más los trabajos freeware). Es bastante inusual el poder bajar los ficheros, ya que esto supone un gasto. Lo más normal es encontrar links a páginas de descarga.
La absoluta gran mayoría de páginas de descarga de material freeware son sponsarizadas por empresas lucrativas, ya que suele ser típica la forma de anunciar productos de pago. (Este fin de semana haré una extensa lista del tema, para que se conozca). Es una fórmula que en la mayoría de los casos propicia el desarrollo y difusión de material freeware y soporta los gastos que esto comporta.
En los últimos años han ido cerrando páginas de descarga de material freeware en Internet al morir de éxito...aumentando el volumen de descargas...debiendo pagar más ancho de banda sus promotores...y cansándose de pagar sin recibir nada a cambio. Algunos han lanzado la fórmula del pago voluntario, otros se han sponsorizado...y otros han cerrado.
A lo que vamos (perdonad):
- Siempre que he pedido a un webmaster que retire un trabajo immediatamente me lo han retirado, ya que las razones aducidas han sido evidentes en mi caso: repintados ilegales.
- No conozco nungún caso -salvo en el freeware de msts de este país- en el que algún webmaster no se avenga immediatamente a descativar la posibilidad de descarga de un material a petición del autor.
- Tampoco conozco ningún caso parecido en el mundo freeware a los aducidos por algunos autores de material para msts de este país para pedir la retirada de su material de un site de descarga. Están en su libertad de pedirlo, pero los argumentos son nuevos para mí, y me suenan más bien a incompatibilidades de tipo personal.
Resumiendo para mí:
1) La encuesta para mí tiene como objetivo hacer presión para defender un autor en su derecho de pedir la retirada de su trabajo en un site de descarga. De acuerdo, defiendo el derecho del autor, y ME SUMO A LA PETICIÓN, BAJO AMENAZA DE TAMBIÉN PEDIR LA RETIRADA DE MIS TRABAJOS ALOJADOS EN ESTE SITE SI NO SE RESPETAN LOS DERECHOS DE LOS AUTORES, concretados en este caso -sean las razones que sean, gusten o no gusten, se vean fundamentadas o no- en una petición de retirada de descarga. Esperaré este fin de semana.
2) Manifiesto mi más enérgica repulsa a los insultos, descalificaciones, amenazas veladas...y sinrazones expuestos ante la aparición del primer material de pago para msts de este país, Y DEFIENDO EL DERECHO DE LOS AUTORES A DECIDIR EL SISTEMA DE DIFUSIÓN, BIEN SEA FREEWARE O DE PAGO.
3) Me reafirmo en la voluntad de no mezlar animadversiones personales -si las hubiera- en la calificación de trabajos. EL RESPETO A LAS PERSONAS NO SIGNIFICA QUE NO SE PUEDAN REBATIR LAS IDEAS. EL RESPETO A LOS TRABAJOS ESTÁ LIGADO A UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA, NO DESTRUCTIVA.
4) No me sirven acaloradas animadversiones aparecidas en este tema que se traducen en insultos, ridiculizaciones y en general mal rollo, ya que luego estas personas están para mí descalificadas para pedir el mismo respeto en la otra parte.
5) Este asunto ha tomado una importancia fuera de lugar. En ningún sitio lo entenderían, si se lo contara.
Me gustaría que trabajáramos construyendo, siendo capaces de convivir (no digo entendernos, que sería lo ideal) sin animadversiones hechas públicas, descalificaciones, insultos, malos modos, expulsiones, exclusiones...y lo que más me peocupan: amenazas veladas. Esto está en su límite, para mí. Solo faltaba este tema...
Si se confirman estas supuestas amenazas como amenazas, o sus autores no me explicitan qué quieren decir (si no lo dicen, lo preguntaré bien alto otro día) y me tranquilizan haciéndome ver que lo he entendido absolutamente al revés (o lo he entendido mal, que todo puede ser), o me ha entrado un miedo en el cuerpo que ya hace que en este momento paralice cualquier tema relacionado con el diseño msts.
Tengo una familia, y las amenazas ya son un tema que superan con creces cualquier otro argumento.
¿A ESTO HEMOS LLEGADO? CONMIGO NO CONTÉIS, SI ES ASÍ. Espero que los autores me confirmen este aspecto.
Josep
(Perdonad por gritar en algún momento, pero es intencionado para que se oiga).