Holas;
Una vez que han pasado casi 12 horas de mi última intervención y por lo tanto puedo pensar que ya no tengo el 'calentón' post-texto de JoseLuisFernandez....
- Afirmo que
NO me alegro de los problemas del 120 de CAF, que quede muy claro. Me encantaría que otra empresa española coleccionara éxitos en el campo de la técnica ferroviaria. Pero, por ahora, la realidad es cabezona y a los otros éxitos que tienen no pueden añadir éste, por ahora. Talgo lo lleva haciendo desde el '68 que yo recuerde.
- Me parece muy atrevido y faltón llamar 'p..a dresina' a un tren que, por no citar más, fue el primero en el mundo en poseer el 100% de sus ejes (incluídos los tractores) con sistema automático y sin parar de cambio de ancho (aunque ahora mismo dudo si fue él o el TRD BRAVA, ups!
), que con un motor V12 obtiene la potencia que antes se exprimía de un V16 y que OSTENTA EL RÉCORD MUNDIAL
ABSOLUTO DE VELOCIDAD EN TRACCIÓN DIESEL FERROVIARIA.
- Recuerdo lo que se criticó a Talgo y la entrega de los 102.... pues recordad todos que los patitos llevan tiempo dando servicio y a los velarines aún ni se les vé el hocico por los andenes.... Quizá por eso no se sabe aún si también
levantarán balasto....
- Sotavento, sí circulan los 102 'Pato' por la Madrid-Lleida. Y los Altarias por la Madrid-Barcelona. Los que aún ná de ná son los 120.... Repito que lo que me parece incorrecto por parte de renfe es el riesgo que han asumido. Es un servicio muy importante (en número de viajeros/clientes e incluso ante la imagen) como para estar experimentando "soluciones novedosas".
- Por último, sólo añadir una vez más, que me apena que el rodaje BT no siga adelante como tal, pues ya Fantito aclaró que otras cosas del Talgo XXI sí han derivado en realidades comerciales. Es que me parece muy majo partiendo de la base y estructura de un TALGO....
Uffff! Qué
patrioTalgo me ha quedado esto....
Que nadie piense que
ellos me pagan comisión, eh? Aunque vista mi actitud en el Foro, voy a intentarlo....