trensim.comSimulación Ferroviaria

Presentación y saludo

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Manny » Mié Mar 08, 2006 11:26 am

Me sumo al resto en darte la bienvenida y esperar que, tal y como nos ocurre a muchos (yo creo que a la mayoría) de los que estamos aquí, disfrutes de este foro y de esta afición común.
Lo dicho, bienvenido
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor Fuen446 » Mié Mar 08, 2006 11:31 am

¡Bienvenido kitsonmeyer!. Será un placer conocerte en Córdoba. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Vi » Mié Mar 08, 2006 5:35 pm

Holas;

Bienvenido y que lo disfrutes....

Es curioso lo dicho por jotaerre de que ahora las tradiciones ya no se pasan de padres a hijos.... :o

Je je.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor kitsonmeyer » Mié Mar 08, 2006 11:04 pm

Muchas gracias a todos por vuestra calurosa acogida. De verdad, estaba temiendo registrarme, porque esto es como un veneno y habiendo gente tan maja... :wink:
Para Marcelo (y los que no lo sepan; el mundo es muy grande): Huércal- Overa es un pueblo de la provincia de Almería, Andalucía al SE de la España peninsular. Su odisea ferroviaria empezó cuando se proyectó el Ferrocarril llamado G.S.S.R. (Great Southern of Spain Railway ) cuyo tráfico principal fué sacar al puerto de Águilas los minerales de hierro encontrados en los cotos mineros a lo largo del valle del Río Almanzora y principalmente en las cercanías de Serón.
Para José Gabriel (y todos los demás): Efectivamente las locomotoras de nuestro f.c. eran muy parecidas a las del Transandino, (de ahí mi nick) sólo que de trocha ancha (como dicen ustedes), de adherencia y de un tamaño descomunal, 102 t en servicio, casi 19 m de longitud y rodaje 1-4-0 + 0-4-0, mientras las del transandino eran 040 + 030. Dicha "coincidencia" se debe a que Mr. Boag fue directivo de ambas compañías. Aquí les llamaban "las gordas de dos Chimeneas" y creo que fueron las Kitson- Meyer mayores del mundo.
Saludos cordiales a todo el mundo y nos vemos en Córdoba.
kitsonmeyer

Notapor Estanislao » Jue Mar 09, 2006 12:42 am

Efectivamente con ese nombre las oi nombrar a Juan García López, el Jefe de Estación de Lorca, antes de Serón: las gordas de dos chimeneas.
Pues como "una imagen vale más que mil palabras" aquí las tienes sacadas del libro "Trenes, cables y minas de Almería" de Gómez Martínez y Coves Navarro.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Kitson Meyer.JPG
Kitson Meyer.JPG (44.68 KiB) Visto 3784 veces
Imagen.jpg
Ferroviarios de la línea Lorca a Baza y Águilas de Joaquín Gris Martínez
Imagen.jpg (84.45 KiB) Visto 3778 veces
Estanislao

Anterior

Volver a General