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450-033

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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450-033

Notapor Naranjo » Lun Mar 06, 2006 8:21 pm

¡¡Hola!! Esta mañana me ha parecido extraño, cuando por la vía 4 de la estación de Nuevos Ministerios ha aparecido una 450 con sólo 5 vagones; y bueno, con la espeluznante decoración Pantone... Al bajar en Atocha he vuelto a contar por si me había equivocado y efectivamente llevaba sólo 5 vagones. La locomotora de cola estaba matriculada 450-033. Intentando buscar el por qué de porque sólo llevaba 5 vagones, he llagado a la conclusión de que tal vez se trate de la fatídica composición de dos plantas que sufrió uno de los terribles atentados haca ya casi dos años. Me gustaría saber si estoy en lo cierto, o si es otra causa por la cual esta composición 450 sólo lleva 5 vagones. ¡¡un saludo!!
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Notapor 462_civia » Lun Mar 06, 2006 8:55 pm

Exacto no vas mal encamainado http://listado.pizias.net/ :?
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Notapor Divi4p » Lun Mar 06, 2006 8:56 pm

Actualmente, en Madrid, hay dos composiciones de 450 con sólo 3 coches remolques.

El 11 de Marzo en la estación de El Pozo, la rama 14 perdió dos remolques, entonces, la rama 17 le cedió uno de sus remolques (el 251R), que fue la que viste, desde entonces creo que la llaman la "donante".

Ahora que me ha parecido oir que había habido anteriormente alguna historia con remolques de 450, no se si alguien sabrá algo...

Un saludo.
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Notapor larios252 » Lun Mar 06, 2006 9:33 pm

Divi 2 o 3??

Porque habia otra rama que perdio un remolque en el descarrilo de Pinar de las Rozas.

Saludos
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Notapor jupesaga » Lun Mar 06, 2006 10:19 pm

Y no piensan en reponer los remolques perdidos? Lo digo porque con la afluencia que tienen las cercanías de madrid,3 vagones menos suponen cerca de 400 personas menos transportadas.
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Notapor Divi4p » Lun Mar 06, 2006 10:19 pm

larios252 escribió:Divi 2 o 3??

Porque habia otra rama que perdio un remolque en el descarrilo de Pinar de las Rozas.

Saludos


Ahí está mi duda, y creo recordar que esa rama fue precisamente la "donante", el remolque se repararía y se daría después a las ramas afectadas por los atentados... es lo que me ha parecido oir..

Pero de haber, hay sólo dos ramas con 3 remolques, eso es prácticamente seguro (tendría que mirar las fotos de las ramas que he hecho a ver si hubiera alguna... pero me extraña).

jupesaga escribió:Y no piensan en reponer los remolques perdidos? Lo digo porque con la afluencia que tienen las cercanías de madrid,3 vagones menos suponen cerca de 400 personas menos transportadas.

Con los civias en fabricación dudo mucho que se les pase por la cabeza fabricar nuevos remolques de 450...

Y eso es cierto, en hora punta, un remolque menos, se nota, el otro día ví a la "donante" entrando en Atocha dirección norte y cómo la gente corría porque el tren paraba más adelante, los casi 30 metros de vagón se nota...

Lo que ya no sé es si influirá en el rendimiento y la aceleración esas toneladas menos...

Un saludo.
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Notapor Naranjo » Lun Mar 06, 2006 10:37 pm

Ya lo creo que se notan esos 30 metros... esta mañana me tocó pegarme la carrerita, pues acostumbro a subirme en el último ó penútimo vagón. Pero bueno, yo tembién creo que no los fabricarán, y eso que reduce en 180 personas sentadas la capacidad por composición. Aunque bueno, esta mañana no sé por qué, la ocupación no era excesivamente grande: 15 personas en la planta de arriba (que en Recoletos se quedaron en 7) y dos en la de abajo (cuando llegábamos a Atocha), y eso que era hora punta (8.00). La verdad que me he quedado flipando, jeje. Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios :) :)

Un Saludo
Última edición por Naranjo el Lun Mar 06, 2006 11:23 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Divi4p » Lun Mar 06, 2006 11:05 pm

Naranjo escribió:Ya lo creo que se notan esos 30 metros... esta mañana me tocó pegarme la carrerita, pues acostumbro a subirme en el último ó penútimo vagón. Pero bueno, yo tembién creo que no los fabricarán, y eso que reduce en 180 personas sentadas la capacidad por composición. Aunque bueno, esta mañana no sé por qué, la ocupación no era excesivamente grande: 15 personas en la planta de arriba (que en Recoletos se quedaron en 7) y dos en la de abajo (cuando llegábamos a Atocha), y eso que era hora punta (8.00). La verdad que me he quedado fliapando, jeje. Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios :) :)


He llegado a ver en una ocasión una 450 "llena del todo" hasta el punto de que el maquinista pedía por megafonía que se bajaran algunos porque no podía cerrar las puertas, era un día de nieve y esta unidad vació por completo el andén de la vía 3 de Atocha, en total calculo que más de 150 personas por vagón con facilidad, había gente hasta en los baños.

Es lo típico, o más trenes más rápidos, con mejores sistemas de señalización o trenes más grandes para que entre más gente...

Yo la verdad es que prefiero las 450 a los civias, en los civias no hay quien se eche la siesta... :?

Un saludo.
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Notapor Naranjo » Lun Mar 06, 2006 11:38 pm

Puf!! Una 450 llena debe ser impresionante, nunca he visto una que fuera así, vaya agovio. yo haciendo cálculos (por la mañana a veces el aburrimiento es tal, que me dedico a contar y a hacer mis estadísticas y promedios jeje), en los vagones centrales de la 450 en la planta superior caben sentadas 90 personas (10 asientos x 9 filas) lo que hacen 180 personas sentadas, poniendo que en las máquinas quepan 100 personas sentadas, podríasmo afirmar que un mínimo de 900 personas iban en ese tren... Eso si que es hacinamiento...
Yo también prefiero los 450 a los nuevos civia, ya que en las 450 es muy difícil no ir sentado, y además que los Civia, son lo que los Parisinos llaman RER: el metro grande. Son muy parecidos al metro.
Una cuestión sobre los 450, ya que estamos hablando de ellos, ¿por qué no llevan las luces de cola como los demás trenes de viajeros de Renfe (446, los civias, las luces de cola del Talgo, Supermanes, ) y las lleva como los del Ave? Aunque; bueno los nuevos 598 (Kinder) también las llevan como las 450... ¿hay algún criterio a seguir?
Un saludo
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Notapor Divi4p » Lun Mar 06, 2006 11:44 pm

Naranjo escribió: Una cuestión sobre los 450, ya que estamos hablando de ellos, ¿por qué no llevan las luces de cola como los demás trenes de viajeros de Renfe (446, los civias, las luces de cola del Talgo, Supermanes, ) y las lleva como los del Ave? Aunque; bueno los nuevos 598 (Kinder) también las llevan como las 450... ¿hay algún criterio a seguir?
Un saludo


Aquí tendrá que venir un experto en cuanto a reglamentación renfe, yo imagino que será un poco como los coches y las exigencias de tráfico... imagino que con que tengan dos señales luminosas rojas para la unidad de cola será suficiente, la distribución quedará a cargo de cómo quiera diseñarla el fabricante.

Curiosamente, los antiguos coches C (remolques con cabina) llevaban encima grupos de faros rojos cuando no llevaban el schafenberg y al otro lado empujaba la 269 y en cola se iluminaban las de arriba y una de abajo (creo...).

Un saludo.
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Notapor ASFA » Mar Mar 07, 2006 12:42 am

Hola,

Respecto a la señalización de cola, posiblemente la nueva disposición de dos luces en contra de la clásica L antigua sea debida a la adaptación de la normativa europea (estoy especulando).

Divi4p escribió:Ahora que me ha parecido oir que había habido anteriormente alguna historia con remolques de 450, no se si alguien sabrá algo...


Divi, no se si te refieres a hace ya unos pocos años... Yo conozco lo siguiente: a una 450 de Barcelona se le intentó adaptar las puertas de embarque con sistema electroneumático de un remolque a accionamientos totalmente eléctricos. Dicha modificación duró un tiempo mientras se probaba pero al final fracasó. Durante el tiempo de prueba (unos cuantos meses), dicha 450 circulaba con 3 remolques, pero no recuerdo cuál era.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Vi » Mar Mar 07, 2006 10:19 am

Holas;

Efectivamente, creo recodar que la disposición de luces de cola de dos superiores y una inferior derecha es la antigua, y con la nueva reglamentación se pasa a las dos inferiores. Me parece peor porque es como un coche, vaya. Pero ser europeos tiene sus deberes.... :wink:
Salu2 a to2;
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Notapor Naranjo » Mar Mar 07, 2006 11:00 pm

¿Entonces porque los nuevos Civia llevan luces de cola antigua (haciendo forma de L al revés) ? A lo mejor tuviera algo que ver con las grandes dimensiones de estos trenes (parace que no, pero los 598 son muy altos), aunque no me baso en nada pare decirlo :wink: es una suposición, jeje

Un Saludo
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