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Por qué no tiene éxito la idea dual de las 1900 Feve?

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Por qué no tiene éxito la idea dual de las 1900 Feve?

Notapor Vi » Mar Mar 07, 2006 8:30 pm

Holas;

Con permiso de ut_594_trd en el hilo 'Opiniones sobre la serie 120', una pregunta que me lleva rondando tiempo por la cabeza:

Por qué no tiene éxito la idea de loco dual de las 1900 Feve? Por qué no se ven más? Para el Madrid -> Murcia/Galicia/Bilbao por el Directo/Granada/Almería.... sería una buena idea.

Peso por eje? Innecesidad realmente?
Salu2 a to2;
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Vi
 
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Notapor ut_594_trd » Mar Mar 07, 2006 8:35 pm

Y sin permiso hombre.....

yo esta chapuza mental me la he planteado por que a lo mejor eso en un coche de viajeros no seria viable,pero,imaginad que al serie 120 se le añaden cabezas motrices,sin pasaje para la ubicacion exclusiva de estos equipos que hagan posible la circulacion en vias dotadas de electrificacion y en vias en las que no exista catenaria....
autovia Madrid-Salamanca SI,pero ¿para cuando?
Trd 598 Madrid-Salamanca SI,pero¿para cuando?

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
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ut_594_trd
 
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Notapor LBA » Mar Mar 07, 2006 8:45 pm

Talgo tenia por lo menos en proyecto hacer ramas con ambos tipos de tracción. Y si no recuerdo mal el británico ATP ya llevaba este sistema.
Saludos,LBA
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Notapor Hades_vel » Mar Mar 07, 2006 9:54 pm

Una pregunta que tengo sobre las 1900 el cambio de traccion diesel a electrica o al contrario lo pueden hacer en marcha o se paran???
Muchas gracias
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Notapor pizias » Mar Mar 07, 2006 10:13 pm

La idea de la 1900 no es tal idea...

Desde hace infinidad de años que ese concepto de locomotora existe.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=83078#83078
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Notapor CRT-220 » Mar Mar 07, 2006 10:27 pm

Es más, en Francia, durante los ultimos 2-3 años se han comprado varios automotores (no se el numero exácto) duales, los BGC, que son los AGC pero en su versión Dual. Una utilidad, porejemplo, es, en la línea Toulouse - Latour de Carol, van todo el trayecto bajo catenaria, pero a partir de Ax-les-termes, donde teoricamente la catenaria está peor, bajan pantógrafo y suben en diesel...
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Notapor osses » Mar Mar 07, 2006 10:55 pm

Hola

Acabo de ver la respuesta de CRT-220. Se trata de los automotores « bimode », los B81500 o « BGC ».
http://www.railfaneurope.net/pix/fr/ele ... 0/pix.html
que pertenecen a la familia de los AGC (automotores con gran capacidad). Los que entienden el ingles veran que lo que dice CRT-220 es la increible realidad. Para contestar a Hades_Vel, no conozco la respuesta para las 1900 de FEVE, pero los BGC no pueden todavia cambiar en marcha de sistema de traccion. El cambio de traccion debe hacerse en una estacion, con el tren parado. Se trata de un problema de seguridad, no se quiere que una seccion de catenaria fuera de servicio (por ejemplo por obras) se encuentre alimentada por un tren (por ejemplo un tren que frena).
Los BGC prestan servicio por ejemplo entre Paris y Auxerre (130 km con 19 km sin catenaria entre Laroche y Auxerre) o Dijon y Auxerre (178 km con los mismos 19 km sin catenaria). Se puede ver que a veces llegan en Paris funcionando en diesel. El sistema dual tiene gran porvenir, pero se necesita tiempo para acostumbrarse…

Saludos a todos.
osses
 
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Notapor CRT-220 » Mar Mar 07, 2006 11:27 pm

osses escribió:Hola

Acabo de ver la respuesta de CRT-220. Se trata de los automotores « bimode », los B81500 o « BGC ».
http://www.railfaneurope.net/pix/fr/ele ... 0/pix.html
que pertenecen a la familia de los AGC (automotores con gran capacidad). Los que entienden el ingles veran que lo que dice CRT-220 es la increible realidad. Para contestar a Hades_Vel, no conozco la respuesta para las 1900 de FEVE, pero los BGC no pueden todavia cambiar en marcha de sistema de traccion. El cambio de traccion debe hacerse en una estacion, con el tren parado. Se trata de un problema de seguridad, no se quiere que una seccion de catenaria fuera de servicio (por ejemplo por obras) se encuentre alimentada por un tren (por ejemplo un tren que frena).
Los BGC prestan servicio por ejemplo entre Paris y Auxerre (130 km con 19 km sin catenaria entre Laroche y Auxerre) o Dijon y Auxerre (178 km con los mismos 19 km sin catenaria). Se puede ver que a veces llegan en Paris funcionando en diesel. El sistema dual tiene gran porvenir, pero se necesita tiempo para acostumbrarse…

Saludos a todos.
De Laroche a Auxerre es diesel? Pensaba que estaba electrificada a 25.000V, o almenos es lo que pone el mapa de Funtrain.net...
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Notapor Via_Libre » Mar Mar 07, 2006 11:31 pm

Yo lo que me pregunto, sin animo de desviar el tema inicial, es por qué no ha prosperado el Talgo XXI con pruebas y recorridos realizados y constatada su eficacia y reducción de tiempos. Un saludo.
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Notapor osses » Mié Mar 08, 2006 12:30 am

La linea de Laroche-Migennes a Auxerre no se ve en el mapa de funtrain.net. La linea electrificada en 25 kV que se ve en el mapa de funtrain es la de Paris a Clermont-Ferrand. (electrificada en 1,5 kV CC de Paris à Montargis y 25 kV 50 Hz de Montargis a Clermont-Ferrand)

En el sitio de RFF se puede ver un mapa de las lineas francesas abiertas al trafico
http://www.rff.fr/biblio_pdf/rf_inv_r_carte.pdf
y en el sitio de SNCF un mapa de las lineas con trenes de viajeros
http://www.voyages-sncf.com/info_resa/g ... sosncf.pdf

Se puede adivinar que la linea de Laroche-Migennes a Auxerre no es electrificada, y que solo el tramo de Laroche-Migennes a Bonnard-Bassou tiene doble via.

Otra linea francesa interesante para automotores dual es la de Burdeos a Mont de Marsan (147 km con 38 km sin catenaria).

Saludos a todos.
osses
 
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Notapor CRT-220 » Mié Mar 08, 2006 4:36 pm

Interesante, sin duda...

Volviendo al tema, aparte de las 1900 de Feve y de los BGC, sabeis de otros trenes europeos con esa combinación de tipos de energía?
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Notapor Vi » Mié Mar 08, 2006 5:52 pm

Holas;

Bien, muy bien. Pero, sin tener en cuenta de quién fue primero la idea.... por qué no 'cuajan'?

Máxime, si como decís la tecnología lleva tantos años y kilómetros existiendo....
Salu2 a to2;
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Mar 08, 2006 7:17 pm

¿Que entiendes tu por cuajar?
¿Cuajar en Feve, en Renfe o a nievel internacional?

Feve no construyó más que 17 unidades porque ese era el número de Alsthom 1000 existentes y que se transformaron.

Euskotren ha contratado locomotoras anfibias, por lo que si se puede decir que el concepto de las 1900 ha triunfado, pues han sido las siguientes locomotoras que se van a construir en vía metrica y responden a las mismas caraccterísitcas.

En las compañías estatales de ancho normal las locomotoras que "valen para todo han dejado de usarse hace mucho", por esa razón ya no se construyen locomotoras birreducción , es mas estos sitemas se anulan (269.400) en pro de la especialización
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Notapor jaimellamazares » Mié Mar 08, 2006 7:29 pm

Hades_vel escribió:Una pregunta que tengo sobre las 1900 el cambio de traccion diesel a electrica o al contrario lo pueden hacer en marcha o se paran???
Muchas gracias


Hay que parar
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Notapor Vi » Jue Mar 09, 2006 9:26 am

Holas;

JoseLuisFernandez, hablo de no cuajar (y lo puse entrecomillado....) refiriéndome a:

- En líneas de renfe de tan clara aplicación para locos de este tipo como Madrid-Murcia, Madrid-Granada/Almería y otras, ni se lo han planteado para las 334.

- De todos los vehículos que se citan en este hilo, aparte de las 1900 sólo se habla de vehículos franceses. Aparte de que me dirás que es así porque sólo ellos son inteligentes (que nos vamos conociendo.... :lol: ) y que los de Feve porque están cerca de ellos y algo se les pega, por qué ni en Alemania ni en otros países parece haber vehículos de este tipo que al menos conceptualmente parece una GRAN IDEA?

Por cierto, qué nick largo tienes! Cada vez que te quiero escribir.... :?
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