trensim.comSimulación Ferroviaria

Hilo cerrado: Y-Tracks 2

Foro general

Moderador: Moderadores

Hilo cerrado: Y-Tracks 2

Notapor RiverPlate » Mar Mar 07, 2006 3:27 am

Le pediría al grupo Trensim o mas precisamente a Pizzias, si puede ampliar con algo mas de información, la causa de la expulsión de los dos foreros: GT-22 y GT-22CU 9730.
He buscado en los perfiles de ambos foreros, y no aparecen mensajes irrepetuosos, ni faltos de consideración.
Por otra parte si bien es cierto que en el post-it de Principios de Participación en Trensim queda claro que la incursión en areas ilegales de la propiedad intelectual, puede desembocar en la suspención o expulsión de personas del foro, creo también que la función de moderación es la de educación.
Desconozco si hubo mensajes privados a estos foreros en cuestión, pero si no los hubo, hubiera sido una buena medida preventiva.
El cerrar el post, como así también el limpiar el hilo de links, es una medida correcta, pero creo que se merecían una oportunidad mas. Hay otros foreros con faltas tan graves o peor que esas, y aún permanecen en el foro.
No soy abogado de ausentes, ni defensor del pueblo, pero me parece que la medida fue muy terminante. Puedo adolescer ingenuidad, pero asumo que el hilo abierto por tales foreros, fue abierto de buena fe, ignorando el Principio de participación en Trensim. La ignorancia no se puede castigar. La imprudencia si.
No pretendo generar conflicto, pero si necesito una explicación convincente.
Un saludo,

Raúl Palmieri
RiverPlate

Notapor BCN Término » Mar Mar 07, 2006 1:26 pm

Como nadie del GrupoTrensim te ha respondido todavia, pero la opinión de todos nosotros es la misma al respecto, paso a darte las explicaciones razonables que demandas.

Lo que ocurrió en el hilo al que haces referencia es absolutamente detestable, y suficientemente grave como para que hubiera tenido incluso más consecuencias que el baneo y el cierre del hilo.

Un participante de este foro embaucó al autor de las Ytracks2 mintiendole para que le facilitara una versión para construir una ruta nueva. El autor le facilitó un enlace para descargarlas de forma restringida para su uso particular, y dicho participante lo puso a disposición de todo el público traicionando la confianza depositada en él, y con el unico objetivo de agilizar la publicación de la ruta de Pato Punx. El resto de usuarios expulsados por este asunto son clones de un mismo participante cuyo objetivo era darle bola y publicidad a la publicación que luego se ha demostrado fraudulenta.

Este tipo de maniobras no se toleran en Tren Sim, el engaño, la mentira, el robo y la picaresca para conseguir modelos y rutas cuanto antes mejor sea al precio que sea son absolutamente despreciables.

Todo ésto, sumado a una actitud de constante cuestionamiento de la labor de los moderadores y administradores de este sitio, por parte de ciertos elementos del foro, nos hacen plantearnos medidas mucho más drásticas.

Si el tiempo que dedican algunos al engaño y a la picaresca, al constante acoso al GrupoTrensim, se dedicara a aportar, aprender, modelar, crear rutas, programar actividades, cada uno en la medida de lo posible pero con el máximo esfuerzo, todos los usuarios de este foro saldriamos ganando.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor pizias » Mar Mar 07, 2006 1:40 pm

Apreciado Raúl:

Es ley de vida de los foros de internet de que lo que en público se pregunta, en público se responde. Así que, al grano:

RiverPlate escribió:creo también que la función de moderación es la de educación.

Mi respuesta es: Negativo porque la educación depende de la familia de cada persona en su niñez y adolescencia y de los sistemas educativos de cada país correspondiente. Yo no soy ni el estado argentino ni el padre de ningún usuario para asumir esas funciones.

RiverPlate escribió:Desconozco si hubo mensajes privados a estos foreros en cuestión, pero si no los hubo, hubiera sido una buena medida preventiva.

Hubo un mensaje público http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 454#100454 a las 23.45 hora española.

Hubo un segundo mensaje público http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 470#100470 a las 0.12 hora española.

El usuario se conectó repetidamente entre esa hora y las 2.18 hora española en que se le expulsó del foro.

RiverPlate escribió:La ignorancia no se puede castigar. La imprudencia si.

En la posterior comunicación del usuario a la administración en ningún momento pide disculpas por lo ocurrido pese a ser igualmente público el motivo de su expulsión según expuse en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 470#100470 y http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 511#100511.

Hay una frase hecha derivada de un viejo anuncio televisivo de aquí, que dice que las imprudencias se pagan cada día más

De todos modos, Raúl, como autor de modelos, creo que debería entender que si alguien sacara de un servidor privado suyo algún elemento sin su consentimiento, el trato que desearía y esperaría de TrenSim sería el mismo que el que ha recibido el autor de las Ytracks.

O ... quizás me equivoco y lo que haríamos seria exigir ... verdad ?

Espero que estas respuestas y conjeturas le resuelvan sus dudas.

Atentamente: pizias.-
pizias

Notapor RiverPlate » Mar Mar 07, 2006 2:14 pm

Gracias por las respuestas. Creo tener una situación bastante mas clara.
No sé si esto aclara algo esta situación pero tales perfiles corresponden a 2 personas distintas: uno que practicamenta ha participado muy poco y el otro que, luego de investigar un poco mas, ha participado en otros conflictos, bajo múltiples perfiles.
Coincido practicamente con vuestras consideraciones, pero difiero en lo referido a educar: Cada grupo social formado, tiene sus propias reglas de convivencia que no tienen nada que ver con los orígenes, de cada integrante de tal grupo. Por eso es responsabilidad de cada integrante "educar" a los nuevos recién llegados, y mantener esa cultura, entre los ya establecidos.
De todos modos, les agradezco la molestia por haber contestado. Informar sobre este tipo de situaciones ayudan mucho a la convivencia y a difundir la cultura del foro.
Un saludo,

Raúl
RiverPlate

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Mar 07, 2006 3:28 pm

Hola:

Quisiera manifestar mi humlide opinión respecto a este caso. De partida, debo de reconocer que minutos antes que BCN Término preguntara de dónde era el enlace, sin saber baje esa versión de Y-Tracks. Allí me dije, oh ohh, algo no suena bien aquí. Seguí leyendo y me di cuenta que aquel usuario había cometido un error gravísimo y que, además, sin saber me hizo caer en un error indiscutible, por tanto, puedo asegurar estimados, y pongo en Dios mi veracidad, que borré dicha descarga de mi computador, por ética profesional y buenas constumbres. No quiero sentirme parte de un robo o fraude, o como quiera llamársele.

De un tiempo atrás las cosas no son las mismas que antes. Y lamentablemente este tipo de acciones agrietan la sana convivencia de trensim. Por tanto, estoy plenamente de acuerdo con el castigo merecido a dicho usuario, por falaz e inconciente. Y bien, si he cometido algún error, pido disculpas de antemano, sin saber la motivación escondida de este usuario.

Sin otro particular, agradezco a los miembros de Trensim aclarar las cosas tal cual como son, en forma tranparente, y si hay algo que corregir en nuestro mundo es la honestidad del ser humano, que harto hace falta hoy por hoy.

Saludos

Iván Moreno
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor javierav » Mar Mar 07, 2006 7:39 pm

Estimado Raúl:

RiverPlate escribió:...fue abierto de buena fe, ignorando el Principio de participación en Trensim. La ignorancia no se puede castigar. La imprudencia si.

El desconocimiento de una norma no exime del deber de cumplirla. A pesar de que cada uno de los que estamos aquí hemos aceptado las normas básicas que rigen este foro, y cuando se acepta algo se supone que se ha leído.

Y precisamente esas normas dicen textualmente "Usted está de acuerdo en NO publicar material que contenga palabras, expresiones o imágenes de contenido ofensivo, vulgar, obsceno, amenazante, discriminatorio, que promuevan la violencia, que faciliten la vulneración de los derechos de propiedad intelectual y de autor, o cualquier otro que, de alguna forma, pueda violar leyes vigentes o las normas elementales de cortesía. Si publicase material de esa índole, el mensaje será borrado, su cuenta de acceso al foro podrá ser cancelada e incluso podrá llegar a ser informado su proveedor de Acceso a Internet. [...] Usted está de acuerdo en que los webmasters, administradores y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente, en bien de la propia marcha del Foro."

En base a esos principios que todos aceptamos, no entiendo porqué se debe de estar todo el santo día pidiendo explicaciones al Grupo TrenSim y/o moderadores de sus acciones. Creo que las normas del foro dejan unos puntos bastante claros, tanto de las funciones de los moderadores como del comportamiento que todos debemos tener aquí.

Y tal y como bien dice Pizias, yo era moderador, no educador. Para educar la familia y las escuelas. Nosotros podremos más a o menos guíar a los nuevos, si, estoy totalmente deacuerdo, pero con un matiz: ayudar en cosas de la simulación, no sobre como comportarse para ser una persona civilizada. Pienso que nuestra función no es educar a alguien que anuncia piratería, pues ese alguien ha debido leer las normas del foro y debe saber a lo que se expone. Hay educación y "educación".

Por último, añadir que últimamente se está salpicando el foro con determinadas polémicas protagonizadas por determinados individuos que queman a cualquiera, son estériles y no hacen más que crispar el foro. Tal vez sea hora de tomar medidas más drásticas. Y no miro a nadie.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor ut_594_trd » Mar Mar 07, 2006 8:32 pm

es la primera vez que escribo aqui utilizando el sistema quote,espero haberlo hecho bien....
javierav escribió:Estimado Raúl:

RiverPlate escribió:...fue abierto de buena fe, ignorando el Principio de participación en Trensim. La ignorancia no se puede castigar. La imprudencia si.

Como bien dices,javier,ante mal comportamiento se puede castigar,pero (no se si habra ocurrido asi)antes de proceder al castigo,a lo mejor se deberia de mantener una conversacion con la persona para saber si es consciente del daño hecho y de su posible solucion con el fin de que el comportamiento de esta persona mejore a largo plazo ya que como bien se ha dicho la educacion corresponde a los padres o tutores,pero pienso yo,que alli donde estemos aprenderemos algo nuevo,que a lo mejor es lo que le pasa al chaval,que debido a una edad...debido a una edad en la que uno no es consciente de sus hechos,entre todos debemos de hacerle saber cual es la forma mas adecuada d actuar en cada caso

javierav escribió:Y precisamente esas normas dicen textualmente "Usted está de acuerdo en NO publicar material que contenga palabras, expresiones o imágenes de contenido ofensivo, vulgar, obsceno, amenazante, discriminatorio, que promuevan la violencia, que faciliten la vulneración de los derechos de propiedad intelectual y de autor, o cualquier otro que, de alguna forma, pueda violar leyes vigentes o las normas elementales de cortesía. Si publicase material de esa índole, el mensaje será borrado, su cuenta de acceso al foro podrá ser cancelada e incluso podrá llegar a ser informado su proveedor de Acceso a Internet. [...] Usted está de acuerdo en que los webmasters, administradores y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente, en bien de la propia marcha del Foro."

totalmente de acuerdo

javierav escribió:En base a esos principios que todos aceptamos, no entiendo porqué se debe de estar todo el santo día pidiendo explicaciones al Grupo TrenSim y/o moderadores de sus acciones. Creo que las normas del foro dejan unos puntos bastante claros, tanto de las funciones de los moderadores como del comportamiento que todos debemos tener aquí.

Yo creo que es algo logico que la gente quiera entender por que ha sido expulsada cierta persona o por que no,si no recuerdas mal,yo en su momento me puse mas pesao que un tio de 300 kg....

javierav escribió:Y tal y como bien dice Pizias, yo era moderador, no educador. Para educar la familia y las escuelas. Nosotros podremos más a o menos guíar a los nuevos, si, estoy totalmente deacuerdo, pero con un matiz: ayudar en cosas de la simulación, no sobre como comportarse para ser una persona civilizada. Pienso que nuestra función no es educar a alguien que anuncia piratería, pues ese alguien ha debido leer las normas del foro y debe saber a lo que se expone. Hay educación y "educación".

llevas razon pero yo me fijaria en otro punto,que sus padres no creo que se sienten con ellos a pasar la tarde delante del ordenador,e incluso muchos de ellos no entiendan el funcionamiende las cosas por aqui,que bueno,yo lo vreo comprensible,y creo que ahi deberiamos de echar una mano nosotros para que esas personas lo entiendan,otra cosa ya esel que te tomen por tonto,ahi ya patada.

javierav escribió:Por último, añadir que últimamente se está salpicando el foro con determinadas polémicas protagonizadas por determinados individuos que queman a cualquiera, son estériles y no hacen más que crispar el foro. Tal vez sea hora de tomar medidas más drásticas. Y no miro a nadie.

Como he dicho antes,a lo mejor una conversacion con ciertos individuos ,ayudaria a que ciertas actitudes se normalizaran y se volviesen mas normales pudiendo evitar males mayores....

..espero que el quote este me haya salido bien.....

Saludos
autovia Madrid-Salamanca SI,pero ¿para cuando?
Trd 598 Madrid-Salamanca SI,pero¿para cuando?

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Ubicación: vicalvaro si,si al lado de ese sitio que tiene renfe o adif o quien sea de clasificasiò

Re: Hilo cerrado: Y-Tracks 2

Notapor marcelorobredo » Mar Mar 07, 2006 11:13 pm

RiverPlate escribió: Puedo adolescer ingenuidad, pero asumo que el hilo abierto por tales foreros, fue abierto de buena fe...

Hola Raúl: Te debo informar que no fue abierto de buena fe, es facil darce cuenta ahora que yo tambien cahi en la farsa de Juan Manuel 9731 (Allias "El Rosarino" "GT-22CU 9731") y seguramente habra más. si te fijas la direción de MSN es evidente que es este personaje, que el unico proposito fue seguro el de que se publiquen las rutas de ROCA y MITRE entre otras que usan los Y-Tracks 2.

Me parece perfecta la medida tomada por el Grupo TrenSim con este personaje.

Si todavia te quedan dudas, llamame!!! :wink:

Saludos Marcelo :wink:
Última edición por marcelorobredo el Mié Mar 08, 2006 3:00 am, editado 1 vez en total
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
marcelorobredo

Notapor RiverPlate » Mar Mar 07, 2006 11:41 pm

Estimado Javier:

Si he pedido una explicación del tema fue porque al ver en el perfil de cada forero, la cantidad de mensajes que era de 32 y 7 de cada uno respectivamente. Evidentemente estábamos ante la presencia de dos nuevos integrantes.
Cuando hablo de educar, me refiero a enseñar un comportamiento y mas específicamente al del foro. Son muy pocas las personas que leen la letra pequeña en una garantía y para varios foreros los Post-it son sólo eso. por eso creo que a los mas nuevos hay que enseñarles.
El foro es una asociación abierta, pues la condición de ingreso no existe, y el fundamento es el intercambio de ideas, opiniones, modelos, etc.
El ser moderador exige una responsabilidad y explicar algunas situaciones no debería ser considerado fastidio alguno: el hilo que pretendí entender, está cortado y blanqueado. Cuando busqué los mensajes de cada uno de los foreros, ninguno hacía referencia a situación conflictiva anterior.
Tu última referencia general no la voy a aceptar y amenazas tampoco.
Creo que la prepotencia, no es una buena virtud para cultivar en el foro.
Un saludo,

Raúl
RiverPlate

Volver a General