trensim.comSimulación Ferroviaria

Modelismo para pobres...

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor talavera_333 » Lun Mar 06, 2006 12:21 pm

Hola, alguien conoce alguna página donde poder descargar recortables de los modelos de Renfe... molaría tener pequeñas maquetillas (de cartón) con todos los detalles de los distintos modelos... no sé es una idea para los que como yo no tenemos tanta pasta como para invertir en maquetas de verdad...

Mirad, como muestra os adjunto una imagen (aunque no sea de un tren)...
[date=1141644263]
Perdon... os lo adjunto ahora...
Adjuntos
recortable_3700_min.JPG
(78.74 KiB) 3108 veces
talavera_333

Notapor bos_28 » Lun Mar 06, 2006 3:11 pm

Hola, no se donde encontrar lo que pides pero leyendo tu mensaje se me ha ocurrido una idea: Si quieres hacer una locomotora por ejemplo de 15 cm x 5 cm vas pegando laminas de madera de esa medida y de 4mm de grosor hasta lograr la altura deseada. Despues con una lima para madera irias moldeando hasta dar la forma que quieras. Logicamente el acabado seria con una lija suave. Luego se harian piezas pequeñas y detalles con madera sobrante y finalmente se pintaria. Sin contar la pintura no creo que te salga mas de 5 o 6 euros pero te llevas un trabajo divertido ,el orgullo de haberla hecho tu y seguro que un acabado mucho mas interesante que el de un recortable.

Yo lo hice hace mucho tiempo con otro tipo de figuras y me sorprendi gratamente.
bos_28

Notapor etcafexpres » Lun Mar 06, 2006 3:54 pm

Para reproducir trenes en papel con todo detalle, se me ocurre que podrias utilizar las fichas que a veces publica la revista Maquetren (pidiendo permiso a los autores, claro!). Tienen muchos detalles y pueden resultar un buen punto de partida.
etcafexpres

Gracias

Notapor talavera_333 » Lun Mar 06, 2006 4:12 pm

Ambas ideas tienen buena pinta... la de madera sería la más laboriosa pero claro la más elegante.

Lo de las fichas... me parece muy interesante. He visto páginas extranjeras y sacan modelos realmente sorprendentes: http://www.3dpapermodel.com.tw/freedown ... ain&page=4

Bueno, me gustaría más poder hacerme una 440... o un TRD... je je
talavera_333

Notapor Alberich » Lun Mar 06, 2006 4:34 pm

Hola,

En la página http://perso.wanadoo.es/assotram/retall.htm puedes encontar algunos sobre los tranvías de Barcelona, desarrolados per Enric Masip.

Saludos al grpo,

Joan.-
[date=1141659394]
Alberich escribió:Hola,

En la página http://perso.wanadoo.es/assotram/retall.htm puedes encontar algunos sobre los tranvías de Barcelona, desarrolados per Enric Masip.

Saludos al grpo,

Joan.-

En que estaría pensando yo... Enric Masip es el nombre del ex-jugador de balonmano del Barça... El nombre correcto del autor de la página: Albert González Masip. Disculpas.

Joan.-
Alberich

Vendedor de recortables Renfe/metro

Notapor Sigfrid440s » Lun Mar 06, 2006 10:36 pm

Hola buenas ,yo me dedico a vender recortables de automotores renfe y del metro de barcelona, están realizados la mayoria a escala 1:160(N) pero tambien realizo algunos en 1.87 (H0) , Los recortables los vendo a dos euros una lamina, 3,50 dos laminas, están realizados con el fin de entretenerse montandolos para luego exponerlos en una repisa o en la mismisima maqueta, tambien hago modelos por encargo y modelos para motorizar, los vendo de forma ambulante en el mercadillo de masadas y en la AFB (ambos lugares ubicados en el barrio de st andreu ,Barcelona) Un saludo. :roll:
Los 1000's del metropolitano Barcelones en el recuerdo 4EVER.
Sigfrid440s

Maquetillas de cartón...

Notapor talavera_333 » Mar Mar 07, 2006 9:53 am

¿se venden estas cosas? ¿tienes web con la muestra de como quedan?

Hombre... yo estaba pensando en algo 'gratis' donde poder colaborar todos los interesados con lo que tenemos... yo estoy casi terminando un par de autocares urbanos de madrid... tienen buena pinta...
talavera_333

Notapor TER » Mar Mar 07, 2006 12:56 pm

Talavera... de los recortables esta bien, muy bien pero...has probado con las maquetas de trenes revell?

Las tienes en escala 1:87 (Ho) y salen muy bien de precio, en concreto 25 euros y tienen un detallado casi excelente.

Tienes dos ludmilla y varias de vapor.

Si quieres a mi vuelta del curro te paso mas info.

Saludos

PD. Aprovecho para decir , hola a todos!!! este es mi primer mensaje en este foro :D
TER

Notapor Estrella_de_Galicia » Mar Mar 07, 2006 1:11 pm

Tambien puedesacer lo mismo que yo., construyendo el modelo a piezas, mirate http://www.raolva.com esta gente trabaja bastante bien en cuanto a los envios.

Comprando las carcasas puedes:

1 mes la carcasa
otro mes las pinturas
otro mes las herramientas

y asi sucesivamente
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Si lo tenemos en casa...

Notapor talavera_333 » Mar Mar 07, 2006 4:58 pm

Mirad lo que he encontrado dentro de esta misma web... es más o menos mi idea: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... le&start=0
talavera_333

Volver a General