Le pediría al grupo Trensim o mas precisamente a Pizzias, si puede ampliar con algo mas de información, la causa de la expulsión de los dos foreros: GT-22 y GT-22CU 9730.
He buscado en los perfiles de ambos foreros, y no aparecen mensajes irrepetuosos, ni faltos de consideración.
Por otra parte si bien es cierto que en el post-it de Principios de Participación en Trensim queda claro que la incursión en areas ilegales de la propiedad intelectual, puede desembocar en la suspención o expulsión de personas del foro, creo también que la función de moderación es la de educación.
Desconozco si hubo mensajes privados a estos foreros en cuestión, pero si no los hubo, hubiera sido una buena medida preventiva.
El cerrar el post, como así también el limpiar el hilo de links, es una medida correcta, pero creo que se merecían una oportunidad mas. Hay otros foreros con faltas tan graves o peor que esas, y aún permanecen en el foro.
No soy abogado de ausentes, ni defensor del pueblo, pero me parece que la medida fue muy terminante. Puedo adolescer ingenuidad, pero asumo que el hilo abierto por tales foreros, fue abierto de buena fe, ignorando el Principio de participación en Trensim. La ignorancia no se puede castigar. La imprudencia si.
No pretendo generar conflicto, pero si necesito una explicación convincente.
Un saludo,
Raúl Palmieri