trensim.comSimulación Ferroviaria

Museo del Ferrocarril de Ciudad Real

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Museo del Ferrocarril de Ciudad Real

Notapor ave252 » Dom Mar 05, 2006 1:59 pm

Aquí os dejo un reportaje que salío hace una semana en el periódico el día de Ciudad Real acerca de la situación del museo de Ciudad Real. En él se ve la situación de éste y la total pasividad del ayuntamiento en este tema.

Recomiendo que os lo leaís para que sepáis en qué situación nos encontramos.

[url=http://ave252.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/MFCCR.pdf]Enlace[/url]

Un saludo ;)
ave252

Notapor javierav » Dom Mar 05, 2006 9:26 pm

Buenas.

La verdad es que es lamentable... :?

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Viendo pasar trenes » Dom Mar 05, 2006 10:21 pm

Desde luego que es lamentable.Pero si quereis que se os "caiga el alma a los pies,"daros un paseo por el Museo (?) o lo que queda de el en ALcazar de San Juan........ :evil:
Viendo pasar trenes

Notapor CONFEDERACION » Dom Mar 05, 2006 10:27 pm

Pues si, realmente deprimente, cuando alguien le pone pasión y desinterés para mostrar una historia de un pueblo, y llega el de turno y tira por tierra todo, realmente terrible como siguen ejerciendo algunos.
Desde aquí quiero hacer público todo mi apoyo a los amigos de la asociación.

Jose.
CONFEDERACION

Notapor ave252 » Dom Mar 05, 2006 10:52 pm

CONFEDERACION escribió:Pues si, realmente deprimente, cuando alguien le pone pasión y desinterés para mostrar una historia de un pueblo, y llega el de turno y tira por tierra todo, realmente terrible como siguen ejerciendo algunos.
Desde aquí quiero hacer público todo mi apoyo a los amigos de la asociación.

Jose.

Gracias por tu apoyo ;)
ave252

Notapor Expreso Rías Altas » Dom Mar 05, 2006 11:07 pm

Como secretario de la Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril me gustaría mostrar el apoyo a la Asociación Manchega. Es lamentable el abandono que por parte de las instituciones se está haciendo del material histórico.
Yo nací en Coruña pero toda mi familia paterna es de Ciudad Real. Conozco los terrenos y siempre que voy a ver a mi familia no puedo evitar pasar por la barriada Pío XII a ver la Mikado.
Nuestra asociación también ha tenido problemas aquí con el Ayuntamiento de A Coruña, ya que no nos ha mostrado apoyo alguno para continuar con nuestra labor.
Tanto es que al final hemos decidido mudarnos y estamos en negociaciones con un ayuntamiento limítrofe para crear un museo ferroviario en una estación próxima a Coruña que quedará pronto fuera del tráfico.
De momento, este ayuntamiento, el Ayuntamiento de Culleredo nos está mostrando su apoyo.
Esperemos que esto siga adelante por buen camino.
Un abrazo muy fuerte a mis paisanos y amigos de Ciudad Real. Deseo, deseamos, de todo corazón que salga adelante su proyecto del museo.
Mucho ánimo compañeros!!!
Un abrazo.
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor ave252 » Dom Mar 05, 2006 11:12 pm

Expreso Rías Altas, espero que con esta publicación , el ayuntamiento se mueva y nos haga caso.

Agradezco vuestro apoyo. Muchísimas gracias a todos ;)
ave252

Notapor Expreso Rías Altas » Lun Mar 06, 2006 1:20 am

Ojalá amigo ave252, ojalá!!!
Tenemos que movernos más, las asociaciones, a nivel nacional. Estamos perdiendo muchísimo material histórico por falta de apoyo de las instituciones. Prueba de esto es, por ejemplo, todo el material que tiene la Asociación de Zaragoza y que no puede restaurar por falta de apoyo económico.
Es una pena. Se está perdiendo historia.
Y lo que es más triste todavía es que tenemos una federación española de asociaciones de amigos del ferrocarril que hace lo mínimo por la conservación. Y ni siquiera reclama el apoyo de las instituciones, se conforman con estar al lado de RENFE. Aún siendo a veces RENFE nuestro enemigo en estas cosas por todo el material que desguazan sin sentido o venden a otros países para no favorecer a la próxima competencia.
Da pena el mantenimiento del material ferroviario que lleva a cabo RENFE. Menos mal que existen empresas como TALGO, que gracias a que ellos mismos hacen el mantenimiento de estos trenes, porque si no, estarían también desguazados.
Un ejemplo, el Talgo III sigue dando servicio después de 40 años. En cambio, muchos coches de viajeros de RENFE de la "era moderna", como los nueve miles, por ejemplo, están siendo desguazados. Menuda diferencia entre el mantenimiento de unos y el de otros!!!
Pues a pesar de que en la directiva de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril hay gente válida como el presidente de la Asociación de Ciudad Real, López Peco, no conseguirán nada si tenemos por ejemplo un presidente, Carlos Abellán, que a parte de preocuparse más por la política (político fracasado, por cierto) su principal preocupación es salir en la foto. Es un tío que quiere avanzar en su fracasada carrera política a costa de la Federación. Me da una rabia!!!
En fin amigo, las Asociaciones que realmente queremos un futuro de historia ferroviaria tenemos que agruparnos en una Federación paralela, porque la que hay es como si no existiese mientras Abellán siga de presidente y continue siendo un correveidile de RENFE y de las instituciones y se siga humillando ante estos.
Un abrazo desde el norte y muchísimo ánimo compañero!!!!
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor fernando » Lun Mar 06, 2006 11:22 am

Hola a todos, estoy deacuerdo con vosotros en lo que la dejadez respecta,ayer estuve con mi hijo en el museo de vilanova :?: y está igual o peor que la ultima vez que fui.Es una pena ver que en otros museos donde hay cosas que ellos llaman arte :shock: los ayuntamientos se gastan un monton de pasta y donde verdaderamente estan las obras de arte como son nuestro material ferroviario, se estan pudriendo de asco.Muchas de las locomotoras estan llenas de polvo y oxido,las maquetas mal puestas y sin renovar en siglos,no se bien quien se encarga de el funcionamiento del museo pero si en mantenimiento trabajara gente con pasion por los trenes seguro que estaria mejor.Supongo que no todo es tan sencillo como yo pienso,pero no habria que hacer mucho esfuerzo para mejorarlo.
fernando

Volver a Tren Real