Impresionante... si creo que son 300 de las primeras series.
Esto si que es historia de verdad!
PD: Seria increible tener los 300 (azul/crema) en un futuro... en mi infancia hice centenares de viajes en ellos con la nariz pegada al vidrio. Un interesante proyecto...
Yo sólo me quejo del pasillo de intercomunicación con el Transversal... La de veces que me di "cocos" (puesto que estaba a centímetro y medio del techo de dicho pasillo...). Porque del resto... casi que otra silla más tendré que mandar al container... Tanta caída ya es demasiado para mí.
EDICIÓN:
Bueno, otra pregunta: ¿no es demasiada pendiente para esa rampa? Yo cada vez que veía salir un convoy hacia Liceo no tenía pinta de ir bajando rampa... O eso o efecto óptico que existe en dicho túnel.
Y al final resulta que el edificio está ubicado en el ala suroeste de la plaza mirando desde un plano callejero. Vaya memoria más mala la mía. De cabeza de nuevo al psiquiátrico.
Estando en el andrén de Plaza Cataluña no se aprecia la rampa hacia liceo puesto que ésta empieza justo después de la curva a izquierdas para inscribirse en la Rambla, una vez ahí, y teniendo en cuenta que el techo del tunel ( techo de vigas de hierro y no bóveda ) está a muy pocos centimetros del piso de la calle, y que la Rambla baja hacia el puerto, el tunel debe hacerlo de igual forma y con la misma pendiente.
De propina, el coche motor número 1 ( M-1 ) con el exterior casi listo.
Vaya. Otra cosa más para el memorial de la línea.
Y que bonito está el M-1 ese (y que ganas de subirme en él).
Pues sí, vigas de hierro que día sí, día también, aguantan a los cientos de miles de personas que por encima caminan por dichas Ramblas.
La bóveda también termina justo después de la curva, por lo que parece.
Bueno, a seguir adelante, que cada vez queda menos (es un decir ).
Últimos retoques a Plaza Cataluña, la báscula que veis es igual a la que el CIFVM conserva en su museo de Arganda, y las texturas se han realizado a partir de las fotos que le hizo el año pasado durante las III jornadas Rafael Colomé ( gracias Rafa ). La única diferencia es que en el metro de Madrid eran blancas, y en el Gran Metro de color rojo.
Era muy habitual que hubiera básculas en las estaciones del metro ( cualquiera de ellos ), estaban ahi para que los viajeros se pesaran y funcionaban con monedas ( como una máquina de autovending ). Parece evidente que la vanidad y el culto al cuerpo no son nada nuevo .
Perdone, pero si necesita fotos de ese tipo de suelo "exagonos", puede encontrarlo en el hospital del "carrer Manso", donde hay un suelo identico a ese