trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pregunta insignificante

Foro general

Moderador: Moderadores

Pregunta insignificante

Notapor StationBoss » Dom May 09, 2004 4:36 pm

Hola, muchachos,

¿Alguien me puede explicar qué es, en qué consiste y cómo se realiza un cambio (de vías) inglés?

Estoy preparando el examen de motorista de mañana y quiero hacerlo redondo.

Muchísimas gracias por adelantado.

Atte.

SB
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor javierfl » Dom May 09, 2004 4:44 pm

En principio un cambio de vía ingles es, aparte del nombre que le dan los británicos (point) igual que los de los demás sitios.

Probablemente no he entendido bien la pregunta.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor UT3100 » Dom May 09, 2004 5:33 pm

Lo que ha querido decir es hacer un cabio de vias en forma de equis, es decir, por ejemplo para cabiar de via al final de una linea de metro, donde siempre hay uno... Si tuviera un foto para demostrarlo....
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor StationBoss » Dom May 09, 2004 6:48 pm

Se me habían ocurrido algunas posibilidades sobre lo que podría ser un cambio de agujas inglés:

1.- Un cambio de agujas que se realiza en Inglaterra (o en Gibraltar)

2.- Un cambio de agujas que se realiza a las 5 en punto de la tarde (hora del té)

3.- Un cambio de agujas hecho a lo bestia (como los hooligans)

4.- Un cambio de agujas accionado por error por un guiri.

5.- Un cambio de agujas para el que se ha pedido permiso muy educadamente.

6.- Un cambio de agujas en vías de sentido contrario en que se circula por la izquierda.

7.- Un cambio de agujas fabricado con hierro importado de Inglaterra.

(?)

Creo que Gaizka ha dado en el clavo refiriéndose a los cambios de vías de inversión de sentido típicos de finales y principios de las líneas de metro, las diagonales de cambio que se abren en ambas vías para hacer pasar un tren a la otra vía y permitirle el recorrido de retorno. Supongo que lo de "inglés" es una denominación peculiar referente a su origen.

Lo importante es que ya sé a qué se refiere. ¡Muchas gracias!

Atte,

SB
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Baldwin » Dom May 09, 2004 7:23 pm

Ah, yo estaba pensando en el "Corte a la Inglesa", que no era el corte que se hacia con una 7700, sino una burrada como ir empujando los vagones con el especialista sentado en el delantal de la loco (¡¡¡¡!!!!!), desenganchar en el ultimo momento (¡¡¡¡!!!!), frenar (¡¡¡¡!!!!), y con una habil maniobra del guardagujas enviar la loco a una via y los vagones a la otra (¡¡¡¡!!!!). Luego entraba en accion el guardafrenos, que se encargaba de parar el corte antes de que rebasara la siguiente aguja. Una autentica burrada, prohibida, por supuesto, por el reglamento, y realizada, por supuesto, mas a menudo que la maniobra legal.
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Er Guille » Dom May 09, 2004 10:27 pm

Jorge acaso te refieres al cruce-cambio tipo ingles???
Como su nombre lo indica es un cruce de vias en X (como menciona Gaizka) con la posibilidad de cambiar de vias. Tienes dos variantes los Simple Slip y los Doble Slip. Esto define la cantidad de cambios que tiene la pieza en cuestion.

Sobre lo que dice Baldwin aqui en las playas de vias suele hacerse solo que sin guardadrenos :? , se le llama "Largada". No veas el ruido de los vagones cuando golpean con alguna formacion estatica o las toperas :shock:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Pere » Lun May 10, 2004 12:25 pm

Hola

Aquí tienes un ejemplo de double slip (la imagen està publicada en este foro en otro hilo):
Imagen
Es el cambio ante la loco. ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor JORDIHP » Lun May 10, 2004 2:30 pm

El aparato de via que aparece en la captura de Pere, es efectivamente lo que los ingleses designan como "double slip" y que en España se conoce com "transversal de union doble". Esto no es un "cambio inglés".

Lo que aqui llamamos "cambio inglés" y que los propios ingleses designan como "scissors crossing" consiste en dos escapes establecidos entre dos vias paralelas que permiten el paso de la via derecha a la izquierda y de la izquierda a la derecha; y que están colocados en el mismo punto de trazado, de modo que se cruzan y forman entre si una X, a la vez que unen las vias principales.

Un ejemplo de este tipo de aparato de via (o mejor dicho: "conjunto de aparatos de via") estaba situado antiguamente en la estación de Gracia del FC de Sarriá, en Barcelona, en su entrada lado Plaza Catalunya.
Todavia actualmente, en la misma estación de Plaza Catalunya, hay uno de estos aparatos que dá acceso a las vias 1 y 2 de dicha estación.

La utilización de este tipo de aparatos de via, está actualmente en franco descenso, junto con la de los cruces y transversales (de unión doble o sencilla).
La razón es, que las velocidades que actualmente se practican en los ferrocarriles desaconsejan su utilización, ya que por seguridad se procura interrupir la continuidad del hilo de carril el menor número de veces posibles. Y estos aparatos, son especialmente prodigos en contracarriles y cruceros de todo tipo, lo que aumenta la posibilidad de desajustes y por lo tanto de descarrilos.... Ademas de obsequiarnos con traqueteos, bandazos y otras lindezas, que a los románticos de ferrocarril tanto nos gustan.

Un saludo a todos.

Jordi
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor Pere » Lun May 10, 2004 4:26 pm

... Y aquí tienes un ejemplo de "cambio inglés" (la imagen viene con la descripción de las xtracks):
Adjuntos
zview.jpg
zview.jpg (33.08 KiB) Visto 13338 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javier » Mar May 11, 2004 7:13 pm

Me puede indicar alguien, donde se puede descargar el "cambio ingles"?
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor Pere » Mar May 11, 2004 7:58 pm

Hola Javier:

Este cambio "inglés" no existe como tal. Si tienes instaladas las xtracks, puede construirse con ellas, pues tienen tanto los desvios "acortados" como el cruce central.

En particular, en las instrucciones que se adjunta con las xtracks viene como ejemplo precisamente la manera de construir el cambio inglés.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor StationBoss » Mar May 11, 2004 10:23 pm

Hola amigos,

Nunca pensé que una pregunta sin mayor relevancia como la que hice desencadenaría tal cantidad de información. Eso demuestra la enorme calidad de este foro y os congratulo por ello.

Quien quiera ver en vivo un cambio inglés y viva en Barcelona (o esté de paso) que se vaya a la estación de la L3 de Canyelles y mire las vías en dirección al centro. Allí hay un bonito cambio inglés que, a voluntad del Centro de Control de Metro desvía los trenes a uno u otro andén de la mencionada estación.

Por cierto, hoy he cumplido uno de mis sueños de niño: llevar un tren. Me ha faltado el canto de un duro para pasarme en una estación (suerte del freno neumático) y he pillado a mi primer pasajero con las puertas (¡¡cuánta prisa que tiene la gente!! ¡Si sólo íbamos a 2 minutos!) Es una experiencia totalmente recomendable aunque no está carente de ciertos niveles de stress... Hoy ha sido la L3 y el lunes empiezo con la L1.

Quién me iba a decir a mi, un crío insufrible (como ahora, poco más o menos) de 7 años, amorrado a la ventana delantera de aquellos trenes Serie 600 que comenzaban a desparecer en aquel entonces que acabaría llevando en mis manos esos trastos blancos de 170 toneladas y 90 metros de largo...

¡Tengo la mano derecha horriblemente agarrotada!

Si alguno es pasajero habitual del metro debo advertirle que hay como unas 30 personas haciendo prácticas por toda la red y que, como no podía ser de otra manera, no tenemos la habilidad conductora de los veteranos. Lamento los bandazos, las reducciones forzadas, la lentitud unas veces, la excesiva rapidez otras... Hacemos lo posible por aprender deprisa (sólo una semana de cursillo y tres días de práctica por línea...). Yo ya le estoy pillando el puntito al freno en la estación para que no cabecee.

Un cordial saludo, majos.

SB - MOT
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor javier » Mié May 12, 2004 11:27 am

Muchas gracias! :D
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor javier » Mié May 12, 2004 4:46 pm

Otra cosa:

Estoy dando mis primeros pasos con el editor de rutas. Estuve modificando una ruta, cuando me doy cuenta de que no hay curvas de la derecha.

Exsiste alguna manera de poner curvas para el lado derecho? O es que Microsoft nos jugado una de las suyas?
Es que casi no me lo creo. Ponen un simulador de trenes pero no tiene curvas para la derecha... :roll:
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor parrocho » Mié May 12, 2004 5:01 pm

¿como que no hay curvas a la derecha? si las hay pero cuando tu insertas un tramo de curva te lo pone por defecto hacia un lado. tu puedes cambiarle la direccion pulsando la tecla "T"
En los tramos de via unica pulsas T y varia entre curva a derecha y curva a izquierda. en los tramos de mas vias, pulsando T vas cambiando a derecha e izquierda. incluso puedes ponerlas de modo que solo se empalme una de las vias. Prueba el maravilloso mundo de la tecla T!!!! :lol:
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron