trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Frames para subir el pantografo

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Frames para subir el pantografo

Notapor 2N3055 » Mié Mar 01, 2006 6:40 pm

Hola a todos:

Ya tengo listo el panto de la 211, ahora me gustaria saber cuántos frames se necesitant para que el panto suba. ¿ Puede con sólo 2 frames, es decir, 1 frame el panto bajado, 2 frames el panto subido, o se nescesitan mas frames?

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor pizias » Jue Mar 02, 2006 1:07 am

Yo lo he hecho con cuatro frames. Y todos partiendo de pantógrafo plegado.

Con menos frames me ha dado problemas el resto de animaciones (limpiaparabrisas, etc)

Por tanto, frame 0 en estado plegado.
Y el last frame en 5

Los ejes de los objetos que conforman el pantógrafo han de estar situados exactamente en su punto de rotación.

Sobre la jerarquía, en ese pantógrafo, ha de ser así:

MAIN -> PantographBottom1A -> PantographMiddle1A -> PantographTop1A

Todos colgando unos de otros tal como he puesto aquí.

La pieza pantotop te saldrá siempre fuera de lugar en la jerarquia. Es un bug conocido de TSM, que es incapaz de situar correctamente los elementos situados en un tercer escalón de la jerarquía.

Para solucionarlo, se ha de editar el .s a mano. Hay que tener en cuenta que cada objeto de la jerarquía situa sus ejes en la sección matrix del .s al respecto de la situación de la pieza de la cual depende.

Código: Seleccionar todo
matrices ( 48
      matrix MAIN ( 1 0 0 0 1 0 0 0 1 0 0 0 )
      matrix PantographBottom1A ( 1 0 0 0 1 0 0 0 1 0 3.691 4.231 )
      matrix PantographMiddle1A ( 1 0 0 0 1 0 0 0 1 0 0.068 -0.423 )
      matrix PantographTop1A ( 1 0 0 0 1 0 0 0 1 0 0.045 0.519 )
[...]


Por ello, no te será dificil, pulsando la tecla F2, averiguar las coordenadas exactas (TSM te las dará respecto a 0x0y0z) de cada pieza (hija y madre en la jerarquía) y si restas sus valores (a la hija le restas las coordenadas de la madre) tendrás los valores a colocar en matrix.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor 2N3055 » Jue Mar 02, 2006 2:49 pm

Muchas gracias. Ésta tarde voy a provar :wink:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor 2N3055 » Jue Mar 02, 2006 7:54 pm

Hola de nuevo:

Cómo hago para mover el pivote hasta el punto de articulación?

Y...como nombro la barra marcada con una flecha...?
Adjuntos
pantoanim.JPG
pantoanim.JPG (20.22 KiB) Visto 18181 veces
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor pizias » Jue Mar 02, 2006 7:55 pm

Eso ya esta animado?

Los ejes se mueven pulsando la tecla MAYUSCULAS con la herramienta mover seleccionada.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor 2N3055 » Jue Mar 02, 2006 8:12 pm

Aún no. Debo vajarlo y empezaré la animación. Supongo que debo de anirmarlo junto con todo el pantógrafo, pero el problema es saber como debo nombrarlo para que el simulador lo reconozca...

Y gracias por la ràpida respuesta :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor pizias » Jue Mar 02, 2006 8:14 pm

pizias escribió:MAIN -> PantographBottom1A -> PantographMiddle1A -> PantographTop1A


Estos son los nombres
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor 2N3055 » Vie Mar 03, 2006 5:19 pm

Hola de nuevo.

La animación ha salido satisfactoriamente y el fenómeno del desplazamiento de la tercer nivel de jerarquía ha succeído. Pero también, y lo mas raro, es que la segunda jerarquía también le pasa lo mismo :? :shock::
Adjuntos
UT211pantoProblem.JPG
UT211pantoProblem.JPG (69.67 KiB) Visto 18110 veces
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor pizias » Vie Mar 03, 2006 5:39 pm

¿donde están los ejes?

¿la jerarquía es tal como te he comentado?
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor 2N3055 » Vie Mar 03, 2006 8:46 pm

La jerarquía es tal como me has dicho y la posición de los ejes es la correcta.

Observo que dentro del TSM, éste desfase también se produce, pero lo mas raro esque si le pongo a Pantotp Pantomiddle como PartParent, el TSM se cuelga :shock: :?.
Adjuntos
UTproblems.JPG
UTproblems.JPG (34.56 KiB) Visto 18058 veces
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor pizias » Vie Mar 03, 2006 8:55 pm

Quita todas las animaciones de traslación:

- F2 (part propierties) -> animation -> motion -> clear
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor 2N3055 » Vie Mar 03, 2006 9:22 pm

Pues me temo que no será necesario hacerlo porque el problema se ha solucionado. No se si es un bug de juego o un descubrimiento, pero he puesto todas las partes del pantografo en MAIN y ha funcionado a la perfeción :)

Gracias por tu ayuda, pizias :app: :maestro:

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor mark10 » Sab Mar 04, 2006 5:39 pm

Estoy contento que se haya arreglado el problema de la UT 211, animos con la 211. :D
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor ferchi_gt22 » Vie Jul 27, 2007 11:37 pm

como cambvio el valor de last animation frame...... lo tengo en 7 y no encuentro la manera de bajarlo..
saludos
ferchi_gt22
 
Mensajes: 321
Registrado: Lun Abr 10, 2006 4:52 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados