Hola a todos,
Lo primero, como no podia ser de otra formas, es agradecer enormemente a Pako su labor y su continuo esfuerzo en pos de una aficion que nos une y nos entretiene a todos. Chapo SEÑOR.
Siempre es una triste noticia enterarte de que algo tuyo, te ruego me permitas la libertad pako ya que Amantes es y ha sido el foro de todos y para todos, muere o desaparece; sin embargo en esta ocasion no debemos verlo como algo triste sino como algo alegre ya que el espiritu que alumbro amantes es el que disfrutamos hoy dia en trensim, solo que los requerimientos propios de una comunidad dia a dia mas grande nos han obligado a buscar infraestructuras mayores y mas potentes con las que dar cabida a todos, cubrir las limitaciones que la comunidad de msn presentaba y ademas ofrecer un espacio de descarga para los diseñadores.
Por lo tanto, aunque el foro originario de Amantes desaparezca fisicamente, en realidad nunca morira ya que siempre estara presente como parte de este, nuestro cada vez mas querido ( y casi imprescindible
) foro de Trensim.
Otro tema aparte es el de la noticia de la cancelacion por parte de MSN del hasta ahora conocido como MSTS2, producto muy esperado por los aficionados y por unas causas u otras, de las que tengo mi opinion pero prefiero no opinar en publico, finalmente ha sido cancelado.
Sin embargo la cuestion es....¿Se ha cancelado la serie TS o se ha cancelado el desarrollo exclusivamente del producto denominado msts2?, comento esto debido a que cualquiera que visite la pagina oficial del juego, remozada a comienzos de este año sino recuerdo mal, cuando ya el MSTS2 habia sido eliminado de la lista de novedades y por lo tanto cancelado, puede comprobar que se proporciona una direccion de correo pidiendo ideas para futuras versiones del TS.....
, eso si, sin especificar una version en concreto. (creo no equivocarme en las fechas...aunque si lo estuviera ruego por favor se me corriga para evitar malos rollos
)
Yo por lo tanto soy de la idea de que aunque el producto actual ha sido cancelado no sera esta la ultima noticia que tendremos de Microsoft y de su serie Train Simulator.
Pero mientras esto llega tenemos delante un camino con varias incertidumbres: por un lado la situacion actual del msts, un producto ya algo caduco tecnicamente pero que sin embargo esta en plena madurez en lo que se refiere a modificaciones, de pago y gratuitas, sobre el mismo, y por lo tanto a mi entender bastante lejos aun de morir.
No es menos cierto sin embargo, que un producto sin mantenimiento, sin apoyo y mejoras acaba quedando atras frente "al oro y el moro" que nos ofrecen los nuevos productos, caso del tan discutido TRS2004.
Mas ademas futuras , posibles, novedades como la nueva version del TrainMaster que Javier nos comunicaba el otro dia.
¿Que hacer pues ahora?....yo creo que dos cosas:
* Seguir trabajando y potenciando el MSTS, como hemos hecho hasta ahora, si hemos llegado hasta donde hemos llegado, quien sabe lo que seremos capaces de poder llegar a hacer.
* Potenciar el TRS, no debemos perder de vista que actualmente es la unica alternativa real a nuestro querido MSTS y es ademas un producto en constante evolucion y con una promesa de su desarrollador de seguir potenciandolo de una forma muy muy importante y seria. Puede gustarnos o no, pero estoy convencido de que si los autores sacamos el mismo modelo para msts y para TRS, lograremos por un lado que nuestro Train simulator siga vivo y por otro potenciar la alternativa disponible, a ver si al final nos quedamos sin las dos.....
, aparte de que comparando la situacion del MSTS hace dos años a la de hora...¿quien sabe lo que se podra llegar a lograr con el TRS?
Si me permitis la comparacion y salvando las distancias, lo que sucede actualmente es algo similar a cuando desaparecio Ibertren dejando a muchos aficionados al tren a escala N en nuestro pais dejados de la mano de dios; sin embargo lograron lo mas importante: sembraron la semilla, semilla que despues pese a todas las visicitudes habidas y por haber ha seguido y seguido creciendo, tanto quienes se han mantenido fieles a dicha escala como quienes han "caido a la tentacion" de los detalles, cantidad de modelos, sonidos y demas de escalas mas grandes.
Hoy, se ha podido comprobar que un simulador ferroviario tiene futuro y mucho ademas, con cientos y cientos de aficionados a lo largo de todo el mundo dispuestos a poner todo de su parte para disfrutarlo a tope; hoy, las empresas han podido comprobar que lanzar un programa de este tipo no es un riesgo sino que es un autentico negocio. Ahora la cosa es....¿quien nos tirara los tejos mejor a la comunidad del msts actual?, si Auran logra reunir para su producto a la mayoria de aficionados al msts junto a sus comunidades actuales, el resultado puede ser francamente espectacular.
Solo queda pues esperar, el futuro promete y mucho.
Rafa (Milo)
Administrador Adjunto del foro Amantes