trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFADAS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ponfeblino » Jue Mar 02, 2006 10:17 pm

No es humor:

Son tantos camareros como unidades 450 en circulación.

Son demasiados atascos en la cafetería en las horas punta, pues todos esos "clientes potenciales" pueden llegar a convertirse en clientes reales.
Todos con la misma prisa, y con el mismo poco tiempo para hacer cola, pagar y tomarse su café. ¿O acaso no pasa parecido con los restaurantes de carretera cuando para en ellos un autocar, y le vienen a los dos camareros 60 personas de golpe, pidiendo todo deprisa porque tienen un tiempo limitado en la parada?

Son tantas reposiciones diarias de cafeterías como unidades 450 que la dispongan.

Son tantos aspectos negativos, que casi es mejor poner una máquina de bebidas en las estaciones. Y tampoco, porque desgraciadamente el vandalismo abunda, y más en esas grandes ciudades.

No hace falta usar el humor para desmontarte tu naranjada, sólo ser un pelin realista, y eso que me quedan muchas razones sin escribir.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Naranjo » Jue Mar 02, 2006 10:20 pm

Aclaración: el humor es por decir que se lo he puesto a huevo y que eso era una Naranjada, (no por decir que pongan o quiten la cafetería) :wink:
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor javierlopez » Jue Mar 02, 2006 10:33 pm

El caso es que alguna unidad de regionales lleva máquina de bebidas, quizá les de por ponerlas en las de cercanías...

Si la idea saliera adelante me plantearía seriamente el montar una empresa que se dedicara a vender máquinas de esas. Sólo necesitaría un chanchullete con algún alto cargo de renfe para que el concurso que hicieran fallase a favor de mi empresa y ya tendría el porvenir asegurado. Sólo con el pedido inicial ya tendría un buen empuje y luego la producción estaría asegurada por la reposición y mantenimiento constante de dichas máquinas y es que a saber las que acabarían maltratadas cada fin de semana, sobretodo las noches de los viernes y sabados :lol: :lol:

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Victor » Vie Mar 03, 2006 1:04 am

Hombre, ya que a las 8.00 cuando vas cómodamente sentado y con el 'sueñecito' no apetece levantarse a por el café y el donut a la cafeta del Cercanías, veo mejor unas guapas señoritas y unos señoritos bien trajeados con su correspondiente carrito a lo avión pasando delicadamente por entre los 'recovecos' que dejan los pasajeros ofreciendo café, tés y pastas diversas.

Si sale a concurso la idea crearé una empresa a lo 'Eulen' para poder explotarla porque seguro que me forro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Vie Mar 03, 2006 2:40 am

Hola.

Después de leer las diversas "Renfadas" del hilo, me pregunto cómo es posible que todavía circulen trenes en éste país. Da la impresión de que a los mandamases lo que les gustaría es que sólo hubiera líneas de alta velocidad y a regañadientes, cercanías, por lo rentable.

Deberían tomar ejemplo de un país como Japón, que mucho más tarde que el resto de países industrializados apostó por el tren y no veas la red que tienen hoy. Claro que allí no tenían autopistas...¿tendrá algo que ver?

Cuando tuve que ir a Madrid en noviembre 2005, estudié la posibilidad de hacerlo en tren, pero mi economía (como la de tantos...) no es precisamente boyante. Los precios más baratos que encontré fueron éstos:

coste del viaje en tren: 60 Euros (sólo ida)
coste del viaje en avión:40 Euros (sólo ida)
coste del viaje en autocar:20 Euros (sólo ida)

Al final opté por el avión, por las prisas, el trayecto entre pitos y flautas dura unos 50 minutos, frente a las 6 h. y pico en tren y las 9-10 del autocar (por las paraditas a lo largo del viaje).

Parece que el tren es lo más caro (¿porqué?) y así no vamos bien.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Vi » Vie Mar 03, 2006 11:25 am

Holas;

Cuando dí la razón a Naranjo y su Naranjada, me refería a poner una máquina de cafés y otra de sólidos e incluso otra de bebidas frías en cada coche. Opino que tendrían demanda. Otra cosa es que tuvieran TANTA demanda que los costes de reponer entre trayecto y trayecto, los costes del vandalismo y etc etc lo hagan viable. Aún así pienso que sí.

Y, desde luego, como mínimo en los regionales.... ups, perdón, trayectos de media distancia.... Ésa fue una de las Renfadas apuntadas por alguno de los foreros.

Después de leer las diversas "Renfadas" del hilo, me pregunto cómo es posible que todavía circulen trenes en éste país. Da la impresión de que a los mandamases lo que les gustaría es que sólo hubiera líneas de alta velocidad y a regañadientes, cercanías, por lo rentable.


Eso que pones es muy cierto, Antuan, y así estamos todos los aficionados en los foros, de "rebotaos"....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados