Raúl escribió:Ya que se vuelve a hablar de películas...
Lo siento por J.C. Van Damme, que reconozco que creo que ni es buen actor ni director, pero que cuando se inició en ésto del cine, siendo yo adolescente, hacía o protagonizaba películas de las que bueno, te entretenían 90 minutos sin excesivo desgaste neuronal.
Hace poco me "tragué" una película en la que además de actuar, dirige.
Es de sus últimas y se titula "SIN CONTROL".
La temática es la de siempre, tren descontrolado al que es imposible frenar una vez que el maquinista se encuentra fuera de la cabina (asesinado en éste caso).
El "animalito" alcanza cada vez más y más velocidad y ya le puedes poner curvas por delante que nada de nada...No descarrila.
JC no lo para ni ideando los más absurdos métodos, con lo fácil que sería pegarle una "h----a" a la "seta" o romper p.e. una manga de freno...en fín.
El final: para no perdérselo, con maquinista ebrio a los mandos de un peligroso mercancías con vía en intersección pura y dura con la por la que nuestro tren circula y claro, sin protección mediante señales. Faltaría más.
Hay madre...!!
Raúl
ayer Telecinco, a las 15:30 de un tedioso domingo va y la emite de nuevo.
Entre que subía y bajaba a la pisci iba viendo trozos y analicé un poco más detalles que se me habían pasado por alto.
Las maquetas y los efectos especiales (por así llamarlos) son esperpénticos.
La sala de máquinas de la locomotora con el motor en llamas parece el salón de una vivienda, con espacio para una pelea en condiciones.
En fín, que si queréis echaros unas risas...
No tiene desperdicio la imagen del maquinista del mercante, absolutamente borracho (tirando por el suelo la imagen de los maquis de ese país), a los mandos de un tren que acaba chocando con el del "prota", que por supuesto sigue en marcha.
El jefe de circulación diciendo: "¡¡¡ese maldito borracho...!!!", osea que daban por hecho que el maquinista "tal" ya iba
apañao.
Otra, otra... El Van Damme circulando a toda leche sobre el techo de los contenedores en un tren en sentido contrario al suyo...
La duda me surge en si se trata de un único contenedor sobre un vagón, eso sí de 400 mettros...
Y la gente habla de Misión Imposible I.
Viva el cine ferroviario de autor...
Raúl
nos vemos en la vía...