trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Atocha?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Atocha?

Notapor migueljv » Mié Mar 01, 2006 10:46 pm

En la colección de imágenes que está publicando El País de la historia reciente de España el domingo pasado salió el tomo dedicado a la Guerra Civil, el I. En su página 223 publicaban la siguiente foto. El pie decia: Madrid, Diciembre.Grupo de civiles esperando un tren en la estación de Atocha para evacuar Madrid. Foto Juan Guzmán

Lo cierto es que no logro reconocer este lugar en la estación. ¿Os suena a alguno este lugar?
[/i]
Adjuntos
atocha.JPG
atocha.JPG (88.07 KiB) Visto 3081 veces
migueljv

Notapor McKane » Jue Mar 02, 2006 9:55 am

Creo que podría ser la zona donde están ahora los jardines, pero hace 70 años...
McKane

Notapor migueljv » Jue Mar 02, 2006 10:42 am

Esa marquesina tan baja, esos retranqueos de fachada. Como mucho podría ser algo fuera de la estación, pero me siguen fallando los retranqueos de fachada...
migueljv

Notapor migueljv » Jue Mar 02, 2006 10:49 am

Me acaba de confirmar un compañero el gazapo. Se trata de la estación de Alcázar de San Juan. Además, si os fijáis, en primer plano se ve un navajero vendiendo en el andén. Esto me hace dudar incluso de la fecha de la foto, porque en una situación de guerra, aunque en retaguardia la vida continuaba, el ferrocarril era un sector estratégico y m extraña que estos vendedores mantuvieran su actividad habitual. Pero bueno, ese es un tema en el que no puede arriesgarme.
migueljv

Volver a Tren Real