Moderador: Moderadores
pizias escribió:Sin duda sería muy interesante poner enganches automáticos americanos.
Y más interesante sería el caos total en el que sumiría el ferrocarril europeo en el tiempo que durara la transición.
Raúl escribió:pizias escribió:Sin duda sería muy interesante poner enganches automáticos americanos.
Y más interesante sería el caos total en el que sumiría el ferrocarril europeo en el tiempo que durara la transición.
Maestro pizias, lamento (y me duele) discrepar con usted, pero si se instaurara a nivel europeo el enganche automático americano, podríamos disfrutar en mayor medida de esas maravillosas películas norteamericanas en las que el guapo protagonista se sitúa entre vagón y locomotora o vagón y vagón de un tren desbocado y sin control, al que no detiene ni un simil de ASFA o HM.
Ese actorazo de turno, subido al enganche, tratando de tirar de la barra de liberación, con el resto de personajes, desde el helicóptero principalmente, observando la operación infructuosa mientras el tren irremediablemente se dirige hacia una central nuclear justo al lado de un hospital infantil y delante de un geriátrico, con un cargamento de fresones y bombas atómicas semielaboradas y listas para estallar ante la amenaza de un grupo de terroristas zecenios que secuestró al tren, mató al pobre maquinista canoso y con gorra y lo arrojó al balasto.
Por nada del mundo, por nada me lo perdería.
Raúl
desvariando
Vi escribió:Holas;
Pues mira, JoseLuisFernandez, no me había dado yo cuenta de que un enganche de ese tipo será mucho más brusco. Será por eso que en norteamérica lo tengan, porque allí es casi todo mercantes.
Y cómo hacen con los viajeros? Hay algún elemento amortiguador montado en los coches de viajeros o simplemente se aguantan con un viaje un poco más incómodo?
No entiendo lo del Talgo: si dices que los topes dan suavidad de marcha, el TALGO por no tenerlos debía perder confort, con lo cual sus defensores no tendríamos la ausencia de topes entre sus virtudes....
Escribo preguntando, pues no sé las respuestas a lo que acabo de escribir.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados