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sanwich 269

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Keko269 » Lun Feb 27, 2006 11:18 pm

Osea, si metemos una francesa enganchada a una locomotora con una aceleración de 9.8 metros/segundo2, no pasa nada, en cambio si a esta misma locomotora le enganchamos una 251 y aceleramos del mismo modo, se fastidia el enganche :lol: :lol:
Última edición por Keko269 el Mié Mar 01, 2006 9:33 pm, editado 1 vez en total
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Notapor compound » Mié Mar 01, 2006 1:41 am

Y no seria mas interesante husar enganches automaticos como los trenes norteamericanos o los rusos.

Creo que los enganches rusos son los que mas carga/esfuerzo pueden soportar ¿es asi ?

El Ferrocarril Minero de Sierra Menera ( de Ojos Negros -Teruel- a Pueto de Sagunto -Valencia- ) ya husaba un tipo de garra automatica, porqué en Europa no se ha impuesto este sistema en vez del gancho/husillo, que es mas lento para la formación de trenes.
Acaso es mas seguro el gancho/husillo que la garra automatica.

Saludos.
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Notapor pizias » Mié Mar 01, 2006 2:11 am

Sin duda sería muy interesante poner enganches automáticos americanos.

Y más interesante sería el caos total en el que sumiría el ferrocarril europeo en el tiempo que durara la transición.
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Mar 01, 2006 8:25 am

En eso Portugal nos lleva ventaja, lo lleva utilizando desde hace 25 años para los trenes bloque.
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Notapor Raúl » Mié Mar 01, 2006 9:10 am

pizias escribió:Sin duda sería muy interesante poner enganches automáticos americanos.

Y más interesante sería el caos total en el que sumiría el ferrocarril europeo en el tiempo que durara la transición.



Maestro pizias, lamento (y me duele) discrepar con usted, pero si se instaurara a nivel europeo el enganche automático americano, podríamos disfrutar en mayor medida de esas maravillosas películas norteamericanas en las que el guapo protagonista se sitúa entre vagón y locomotora o vagón y vagón de un tren desbocado y sin control, al que no detiene ni un simil de ASFA o HM.

Ese actorazo de turno, subido al enganche, tratando de tirar de la barra de liberación, con el resto de personajes, desde el helicóptero principalmente, observando la operación infructuosa mientras el tren irremediablemente se dirige hacia una central nuclear justo al lado de un hospital infantil y delante de un geriátrico, con un cargamento de fresones y bombas atómicas semielaboradas y listas para estallar ante la amenaza de un grupo de terroristas zecenios que secuestró al tren, mató al pobre maquinista canoso y con gorra y lo arrojó al balasto.

Por nada del mundo, por nada me lo perdería.

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Notapor pizias » Mié Mar 01, 2006 9:23 am

JoseLuisFernandez escribió:En eso Portugal nos lleva ventaja, lo lleva utilizando desde hace 25 años para los trenes bloque.


Es que... Aquí ya apenas quedan trenes bloque.
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Mar 01, 2006 12:12 pm

Raúl escribió:
pizias escribió:Sin duda sería muy interesante poner enganches automáticos americanos.

Y más interesante sería el caos total en el que sumiría el ferrocarril europeo en el tiempo que durara la transición.



Maestro pizias, lamento (y me duele) discrepar con usted, pero si se instaurara a nivel europeo el enganche automático americano, podríamos disfrutar en mayor medida de esas maravillosas películas norteamericanas en las que el guapo protagonista se sitúa entre vagón y locomotora o vagón y vagón de un tren desbocado y sin control, al que no detiene ni un simil de ASFA o HM.

Ese actorazo de turno, subido al enganche, tratando de tirar de la barra de liberación, con el resto de personajes, desde el helicóptero principalmente, observando la operación infructuosa mientras el tren irremediablemente se dirige hacia una central nuclear justo al lado de un hospital infantil y delante de un geriátrico, con un cargamento de fresones y bombas atómicas semielaboradas y listas para estallar ante la amenaza de un grupo de terroristas zecenios que secuestró al tren, mató al pobre maquinista canoso y con gorra y lo arrojó al balasto.

Por nada del mundo, por nada me lo perdería.

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En FEVE desde 1982 tienes este tipo de enganche
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Notapor Vi » Mié Mar 01, 2006 2:08 pm

Holas;

Pues no seré yo el que diga que AHORA se pongan a cambiar el tipo de enganche en Europa, pero sí digo que es una pena que en su día no se adoptase el automático.

Como se hizo en su día con el ancho.

Con lo cual, reitero mi opinión: creo que es equivocado a estas alturas ponerse a cambiar el ancho de vía de toda la red de un país.... :lol: (cuando me pongo polémico me asusto a mí mismo....).
Salu2 a to2;
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Notapor compound » Mié Mar 01, 2006 3:07 pm

Vi .- escribio........
mi opinión: creo que es equivocado a estas alturas ponerse a cambiar el ancho de vía de toda la red de un país..........

Pues al tiempo, que como algun politico o yerno de algun presidente de nuestro govierno, se de cuenta, del potencial de las comisiones que se puede enbolsar..........., no te digo que en dos meses saquen una ley para cambiar el ancho hasta de los trenes de Feve. ( je je que malo soy ).

Compound.
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Mar 01, 2006 4:29 pm

El enganche automatico de garra, tal y como se conoce en europa (Alliance en FEVE, Atlas en la CP), vale para lo que vale, material remolcado de mercancías, por que para viajeros no ofrece en absoluto la suavidad y confort ofrecido por los topes y husillos. El ejemplo lo tenemos en el Costa Verde o una composición de coches BB 5300, que en caso de existir holguras viajar es un suplicio.

Los defensores del material Talgo seguramente apuntarán entre las ventajas de este material que no lleva topes entre los coches de la composición...
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Notapor Vi » Mié Mar 01, 2006 4:53 pm

Holas;

Pues mira, JoseLuisFernandez, no me había dado yo cuenta de que un enganche de ese tipo será mucho más brusco. Será por eso que en norteamérica lo tengan, porque allí es casi todo mercantes.

Y cómo hacen con los viajeros? Hay algún elemento amortiguador montado en los coches de viajeros o simplemente se aguantan con un viaje un poco más incómodo?

No entiendo lo del Talgo: si dices que los topes dan suavidad de marcha, el TALGO por no tenerlos debía perder confort, con lo cual sus defensores no tendríamos la ausencia de topes entre sus virtudes....

Escribo preguntando, pues no sé las respuestas a lo que acabo de escribir.
Salu2 a to2;
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Notapor compound » Mié Mar 01, 2006 5:50 pm

Hola a todos, no se como andará de comodidad una garra automatica para servicio con viajeros.

Pero de ahi, a decir que el conjunto topes/Gancho/husillo es comodo........para mi, es tan malo como el platillo/pestillo que usaba Feve hace años en Valencia, si te descuidabas ivas por los suelos en las paradas. ( por cierto yo creia que el Aliance era este sistema platillo central/pestillo)

Desde luego que para los viajeros lo mas comodo es el enganche automatico schafenberg (perdón, pero no sé, si lo he escrito correctamente).
No hay holguras ni en las paradas ni en las aceleraciones, es una delicia viajar en trenes con ese enganche.

Y ademas parece ser que para el servicio con viajeros es el mas comodo.

Saludos.

Compound.
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Mar 01, 2006 7:21 pm

Vi escribió:Holas;

Pues mira, JoseLuisFernandez, no me había dado yo cuenta de que un enganche de ese tipo será mucho más brusco. Será por eso que en norteamérica lo tengan, porque allí es casi todo mercantes.

Y cómo hacen con los viajeros? Hay algún elemento amortiguador montado en los coches de viajeros o simplemente se aguantan con un viaje un poco más incómodo?

No entiendo lo del Talgo: si dices que los topes dan suavidad de marcha, el TALGO por no tenerlos debía perder confort, con lo cual sus defensores no tendríamos la ausencia de topes entre sus virtudes....

Escribo preguntando, pues no sé las respuestas a lo que acabo de escribir.


Me refiero a que una composición Talgo, al no tener enganches de tipo clásico entre los distintos coches/cupones que forman la composición, tiene una ventaja inherente que pocas veces se ha comentado frente a otro tipo de material (el AVE -TGV de Alsthom, las Civia, Las UTA de FGV también la tienen). Incluso una composición indeformable, tipo UT presenta sus "problemillas", sirva de ejemplo los incomodos golpes que se producen en las 440 cuando empuja el motor en cola y los enganches no van finos, o la barra que une los 432 que en alguna ocasión se ha soltado partido. Los ténder de las locomotoras de vapor alguna vez también se han cortado de la locomotora al romperse el barrón o haberse podrido la sujección.

Pese a esta y el otro millón de ventajas que tiene los talgo, siguen teniendo otro millón de incovenientes...
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