trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Campero » Mié Mar 01, 2006 12:13 am

Una vez más me quito el sombrero, Estanislao, tu ruta va a estar que no le va a faltar ni un perejil. Mr alegro mucho de que hayas conseguido por fin meter distintas texturas de vía, para conseguir la textura en los tramos que quieres la única forma que yo sepa es el archiconocido método del ensayo-error. Y veo que ya te atreves con estaciones en curva y todo :wink:

Por otra parte también veo un estupendo trabajo en el diseño de los múltiples objetos propios para tu ruta, sería buena idea que los distintos creadores que te ayudan publiquen objetos que puedan ser útiles en otras rutas, como han hecho con ese estupendo puente metálico.

Saludos
Campero

Notapor Estanislao » Mié Mar 01, 2006 12:44 am

Supongo que no será difícil saber dónde nos hayamos. Sólo hay dos arcos romanos en España (que yo recuerde) y ambos están en poblaciones de renombre ferroviario: el arco de Bará (Roda de Bará-Bonastre y Roda de Mar) y el de Medinaceli (Salinas de Medinaceli, Miño de Medinaceli). Aquel queda muy lejos y éste está en la colateral de Torralba. Así que: "Blanco es, la gallina lo pone, en la sartén se fríe y a la calle se tiran los cascarones", que decía la adivinanza.

----

Lo que no he dicho es que esta gozada es obra de Antuan :wink: , ya vereis con lo que todavía nos sorprenderá.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Medinaceli_Arco romano.JPG
Medinaceli_Arco romano.JPG (24.3 KiB) Visto 14931 veces
Ter en Medinaceli.JPG
Ter en Medinaceli.JPG (32.62 KiB) Visto 14929 veces
Arco de Medinaceli desde una Mikado.JPG
Arco de Medinaceli desde una Mikado.JPG (35.21 KiB) Visto 14927 veces
Última edición por Estanislao el Jue Mar 02, 2006 4:17 pm, editado 1 vez en total
Estanislao

Notapor Estanislao » Jue Mar 02, 2006 4:17 pm

Se ve que le he dado al editar y he quitado lo que había, pero lo que puse en su lugar, el Arco de Medinaceli no se manifestaba para que lo vierais.
Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor LBA » Jue Mar 02, 2006 4:46 pm

Magnífico!! Que gran trabajo estais haciendo!
Saludos,LBA
LBA

Notapor estrelladelrock » Jue Mar 02, 2006 6:42 pm

Llevaba portergando demasiado tiempo mi registro en el foro. Pero esta impresionante vision de la estacion de Medinaceli, ha hecho que me registre solo para felicitarte a ti y a tus colaboradores. Enhorabuena Estanislao.
Enhorabuena a los administradores,foreros y demas. El invierno sueco es menos frio con vosotros.
estrelladelrock

Notapor estrelladelrock » Jue Mar 02, 2006 6:50 pm

Queria decir Torralba.....cosas del frio. Por cierto, poco mas arriba en direccion soria, hay una rotonda....no?
estrelladelrock

Notapor Antuan » Jue Mar 02, 2006 6:58 pm

Hola.

estrelladelrock escribió:Llevaba portergando demasiado tiempo mi registro en el foro. Pero esta impresionante vision de la estacion de Medinaceli, ha hecho que me registre solo para felicitarte a ti y a tus colaboradores. Enhorabuena Estanislao.
Enhorabuena a los administradores,foreros y demas. El invierno sueco es menos frio con vosotros.

Cosas así son las que nos animan a seguir contra viento y marea con nuestros proyectos para el simulador. Bienvenido al Foro y muchas gracias, <b>estrelladelrock</b>.

Queria decir Torralba.....cosas del frio. Por cierto, poco mas arriba en direccion soria, hay una rotonda....no?

La hay, la hay, en ella estamos trabajando a tope, pues se trata de un edificio singular complicado de reproducir... :wink:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Estanislao » Jue Mar 02, 2006 7:25 pm

Pues también bienvenido al foro estrelladelrock.

Con el permiso de Antuan a Torralba, a groso modo, le falta el foso, el muelle y varias viviendas. Torralba todavía me dará algún problema, pues el esquema que me dieron no se corresponde con el que yo he conocido. Amén, de que los perfiles longitudinales de vías son de los antiguos trazados, previos a la variante y a la construcción del túnel.

Metía mi tren de pruebas (2100+1300+20 bobineros) y se me espatarraba en medio del túnel. El otro día al exponérselo al factor de circulación, me confirmó que hacía unos días unas 269 tandem con un bobinero le había pasado lo mismo. Así que a veces la ficción supera a la realidad, o es al revés.

Bueno, pues he rectificado el túnel para ello y me he llevado una grata sorpresa, que en su momento os transmitiré.

Saludos y gracias a Antuan por su trabajo. Estanislao
Última edición por Estanislao el Vie Mar 03, 2006 9:16 pm, editado 2 veces en total
Estanislao

Notapor Antuan » Jue Mar 02, 2006 7:46 pm

Hola.

Estanislao escribió:Bueno, pues he rectificado el túnel para ello y me he llevado una grata sorpresa, que en su momento os transmitiré.

Qué suspense... :)

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Fuen446 » Vie Mar 03, 2006 11:44 am

Nos tienes en vilo, Estanislao 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ ...

... y con las babas cayendo a troche y moche :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Ancosa » Vie Mar 03, 2006 2:52 pm

Después de varios días siguiendo el hilo sólo puedo decir que estoy sin palabras :-#.

Viendo el desarrollo de la ruta y los mensajes posteados me doy cuenta de mi ignorancia supina :oops: :oops: :oops:. Hay cantidad de detalles que yo hubiera pasado por alto (me ha sorprendido mucho la cuestión de los tejadillos laterales de la estación de Soria que después han resultado ser unas terrazas). También puedo intuir el enorme trabajo que conlleva crear una ruta: investigación y documentación, adaptación y diseño, depuración y pruebas, etc. etc. Por todo ello solo me cabe decir al "Jefe del proyecto" Estanislao y a todo el equipo GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Es impactante lo que una afición puede lograr: unos añadidos, me resisto a usar "add-ons", que no solo no tienen nada que envidiar a los de pago sino que los superan de largo. Es el amor por lo que se hace lo que marca la diferencia.

Me reitero, MUCHAS GRACIAS.
Ancosa

Notapor mark10 » Vie Mar 03, 2006 8:07 pm

Fantastico Estanislao :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
mark10

Notapor Estanislao » Vie Mar 03, 2006 9:02 pm

Genesis escribió:Hola Estanislao:
....
En cuanto a las señales, por supuesto puedes usarlas, sin problema. Aprovecho para felicitarte por el trabajo que te estás metiendo entre pecho y espalda, y que poco a poco avanza hacia buen término.
Un saludo, y supongo que nos conoceremos en Córdoba :)
Kevin.-

Otra adquisición para la ruta, que de momento no se cómo se pueden exportar, pero aprenderé.
Las señales que tengo recogidas de la general de Torralba-Ariza son luminosas y así figura en los esquemas de la estación de Ariza, aunque la línea de Valladolid-Aranda también las tiene en la estación de Valladolid-Campo Grande no logro averiguar como funcionan, tampoco lo he intentado mucho. Pero como va a ver unos kilometrillos de B.A más luego creo que un B.E.M. pues nunca estarán de más.
Ahora, estaré un par de días fuera. Así que no volveremos a contactar hasta el domingo por la tarde.
De momento tengo que ver porque se me cuelga el ordenador al crear actividades, pienso que deberé limpiarlo de actividades y reemprenderlas nuevas, pues he tenido que modificar Arcos de Jalón y puede que hay esté el error creado. No he contado con planos antiguos, salvo de Ariza, por lo que todos son productos de las inspecciones oculares que yo y Fernando realizamos sobre el terreno y deducimos.
Así, que si alguien cuenta con algún esquema antiguo de estas estaciones os lo agradeceré. Tampoco he contado con el esquema de Aranda de Duero-Montecillo. Y ya que estoy pidiendo, para otro proyecto en el que colaboro necesitábamos los esquemas de las Calatayudes (Calatayud-Jalón, Calatayud-Jiloca y Calatayud-Ribota).
Gracias a todos vosotros por el ánimo, el ofrecimiento y la disponibilidad. Ahora te toca a tí, gracias Kevin.

También quería presentar este mensaje de Antuan recogido sólo hacia estrelladelrock, pero que pienso también es ahora ampliable a Ancosa
Antuan escribió:Hola.

estrelladelrock escribió:Llevaba portergando demasiado tiempo mi registro en el foro. Pero esta impresionante vision de la estacion de Medinaceli, ha hecho que me registre solo para felicitarte a ti y a tus colaboradores. Enhorabuena Estanislao.

Cosas así son las que nos animan a seguir contra viento y marea con nuestros proyectos para el simulador. Bienvenido al Foro y muchas gracias, <b>estrelladelrock</b>.

La hay, la hay, en ella estamos trabajando a tope, pues se trata de un edificio singular complicado de reproducir... :wink:

Saludos.

Ancosa escribió:Después de varios días siguiendo el hilo sólo puedo decir que estoy sin palabras :-#.

Viendo el desarrollo de la ruta y los mensajes posteados me doy cuenta de mi ignorancia supina :oops: :oops: :oops:. Hay cantidad de detalles que yo hubiera pasado por alto (me ha sorprendido mucho la cuestión de los tejadillos laterales de la estación de Soria que después han resultado ser unas terrazas). También puedo intuir el enorme trabajo que conlleva crear una ruta: investigación y documentación, adaptación y diseño, depuración y pruebas, etc. etc. Por todo ello solo me cabe decir al "Jefe del proyecto" Estanislao y a todo el equipo GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Es impactante lo que una afición puede lograr: unos añadidos, me resisto a usar "add-ons", que no solo no tienen nada que envidiar a los de pago sino que los superan de largo. Es el amor por lo que se hace lo que marca la diferencia.

Me reitero, MUCHAS GRACIAS.

Esto lo pongo, porque compensa sobradamente el mal rollo de algunos que vienen a tocar las narices. Yo reitero gracias por vuestro aliento.
Un saludo, Estanislao
Estanislao

Notapor Estanislao » Lun Mar 06, 2006 3:44 pm

Hola a todos,
La verdad es que gusta ver una gran rotonda de máquinas repleta de mikados como debió ser Arcos de Jalón. No se cuantos cocherones había pues no he podido deducirlo ni averiguarlo.
Lo que si puedo deciros es que si poneis muchos, yo había puesto 18, el MSTS se espachurra. Bueno, lo he dejado ahora en cuatro y funciona, me ha costado varios días de intentar averiguar donde estaba el fallo, eliminar actividades, etc. pero al expandir el Activity Editor salía el mensaje de "perdone por el inconveniente" y a hacer puñetas. En el juego de x-tracks vienen tres cocherones sólamente.
Saludos y aprendamos, Estanislao
Adjuntos
Depósito de Arcos de Jalón.JPG
Depósito de Arcos de Jalón.JPG (47.67 KiB) Visto 14495 veces
Estanislao

Notapor Estanislao » Lun Mar 06, 2006 4:44 pm

Bueno, pues gracias LBA. Verdaderamente es una foto preciosa.
No debí quedarme corto, al poner 18 cocherones en la rotonda de máquinas de vapor de Arcos de Jalón.
Magnífica foto que me ha enviado LBA, si alguno puede aportar más datos conseguiremos hacer algo más real. Pero me temo que tendré que usar la rotonda de Aranda de Duero, pues la de x-tracks no da tanto de sí.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Depósito de Arcos de Jalón_real.JPG
Depósito de Arcos de Jalón_real.JPG (28.43 KiB) Visto 14466 veces
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS