por sefepa » Mar Feb 28, 2006 7:36 pm
Estimado fccarreño:
Te comento que yo hace varios años que vengo utilizando la marca Frateschi. Gran parte de mi parque de material ferroviario en escala HO es de esa marca. Actualmente utilizo 2 G22, 1 G12, 2 U20 y una FA-1, y hasta hoy ninguna me dio problemas de motor. Ademas...tengo una Alco RSD-11 fabricada por Mehano Yugoslavia que actualmente esta equipada con un motor Frateschi.
Con respecto a la potencia de tiro de las locomotoras..no se puede esperar el mismo resultado que puede dar una locomotora de las marcas Athearn o Kato ya que ambas posen motores de 5 polos mientras que las brasileras tienen de 3 polos. Hace un tiempo con un amigo armamos un tandem con dos GE U20c (la mia con lubricante en el boguie y la otra tal cual viene de frabrica) y tiraron aproximadamente unos 35/40 vagones sin problemas a velocidad de carga por supuesto. Estuvieron andando por mas o menos 1 hora sin problemas por el tendido. Yo no me puedo quejar de la marca ya que me dio muy buenos resultados tanto en locomotoras como en coches de pasajeros o vagones de cargas.
Cualquier duda que tengas mandame un mp y te puedo pasar algunos datos.
Saludos
Nico Alex (SEFEPA)