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Duda sobre la cabina de la 440

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Duda sobre la cabina de la 440

Notapor granota » Sab Dic 20, 2003 12:03 am

¿Hola amigos!

En primer lugar, felicitar a Álex, Pizias, Kevin y todos los demás por el fantástico modelo que os habéis currado.

Sin embargo, os planteo una cuestión sobre la información que se recibe en la cabina al aplicar todos los controles. (THROTTLE 9%, 21%, BRAKE, DYNAMIC BRAKE Setup, etc). En la cabina fotorealista (estupenda, por otra parte) echo de menos la información que aporta la posición de cada palanca, sobre todo en el caso del freno dinámico.

Me imagino que para que aparezcan las etiquetas con la intensidad de aplicación del freno o del regulador hay que modificar alguna instrucción en el ENG o en el CVF. Pero no sé cuál. ¿Alguno de vosotros podría echarme un cable?

Gracias y feliz navidad a todos los foreros.

Emili.
Granota.
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granota
 
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cuidao con el ladrillo...

Notapor pizias » Sab Dic 20, 2003 12:55 am

Amigo Granota:

(atención ladrillazo)

Efectivamente, como bien comenta Alex, es un problema que no se ha conseguido solucionar.

En tracción, indica correctamente el porcentaje de tracción (respecto a un 100% que debo considerar Serie-Paralelo, campo pleno y los cuatro shuntados).

Entonces, estan implementadas, respecto a porcentajes de tracción, todas las muescas de la 440:

- M - Maniobras
- SS - Serie Campo Pleno
- SS1 - Serie 1 shuntado
- SS2 - Serie 2 shuntados
- SP - Serie-Paralelo Campo Pleno
- SP1 - Serie-Paralelo 1 shuntado
- SP2 - Serie-Paralelo 2 shuntados
- SP3 - Serie-Paralelo 3 shuntados
- SP4 - Serie-Paralelo 4 shuntados

Todo ello esta implementado de modo que, si la documentación del juego fuera cierta (nada mas alejado de la realidad) apareceria en la cabina de conducción el indicativo a esa muesca en la que estamos circulando. Pero, uno de tantos fallos de MSTS, resulta no funcionar...

En MSTS, la implementación de la tracción eléctrica es la mas pobre de todas. No existe sucesion automática y no abre extrarrápido (u otro tipo de limitación de intensidad) por exceso de intensidad. En el caso de la 440, es especialmente relevante, ya que en la realidad, podemos abir la totalidad del regulador, y automáticamente irá eleminando las resistencias del reostato hasta alcanzar los campos plenos. En MSTS, no ocurre nada de esto, el arranque lo hemos de hacer de modo MANUAL. Para evitar que podamos abrir todo el regulador de golpe, la mejor manera es simular lo que realmente ocurriria si trabajasemos con intensidades altisimas: se produce patinaje.

En cuanto al freno dinamico, ocurre que MSTS es incapaz, una vez que hemos establecido muescas de freno en el .eng, de visualizar la posicion del regulador (porcentaje de frenado). Esto es francamente un incordio, pero no tiene solucion en esta version de simulador. Se han determinado diez muescas de freno, accesibles desde el mismo regulador, pulsando, una vez sin tracción (THROTTLE 0%), la tecla "A". Para recojer freno y volver a establecer tracción, hemos de hacer lo contrario, pulsando la tecla "D", hasta que aparezca nuevamente "THROTTLE 9%", momento en el que volveremos a tener tracción (y el correspondiente acuse de corriente en el amperímetro de motores).

Espero haber aclarado algo... Basicamente:

- Las muescas en tracción son identicas, en comportamiento y funcionalidad a la 440 Real, con la salvedad de que no es implementable el avance de muescas, ni la carencia (tan característica de las 440) de maniobra de retroceso.

- El freno dinámico que hemos establecido no se señaliza ni en el amperimetro de motores ni en el visor DYNAMIC BRAKE, que siempre queda en SETUP, por problema del propio MSTS.

- El fren neumático de servicio (muescas 1 a 7 en la 440 real) se establece progresivamente (sin aflojamiento escalonado, otro problema intrinseco de MSTS) desde 0kg/cm2 hasta 3,5 kg/cm2 (conforme a la 440 real), presentando el visor la información "-1" pero funcionando correctametne. Al igual que en el caso de la tracción, estan implementadas las muescas segun la documentación del juego (0 a 8), obviándolas en la practica.

- El freno neumático de emergencia + patines (muesca 8 del manipulador de la 440 real) se establece a 5 kg/cm2.

- La gran aceleración esta tambien implementada en el eng, aunque ya sabemos que no esta implementada en el simulador...


MSTS es así, deja muy poquito margen para cualquier vehículo que se salga de los conceptos de los originales del juego. Y la 440 se sale completamente.

Independientemente de esfuerzos de tracción y frenado, velocidades y potencia, se ha buscado, basicamente, una configuración que represente, lo mas fielmente posible, la conducción de la 440 real.

salud y pizias...
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No me expliqué bien

Notapor granota » Sab Dic 20, 2003 1:55 am

Muchísimas gracias por tu rápida y exhaustiva respuesta.

Sin embargo, creo que no me expliqué bien. En ningún momento estaba cuestionando el sistema de conducción de la unidad, algunas de cuyas dificultades ya están explicadas en el README original. ;)

Simplemente preguntaba cómo podría hacer que apareciese la "etiqueta" con los datos de cada acción, una cosa que seguramente molestará a los puristas pero que resulta útil para saber cuántas muescas de freno dinámico tienes que recorrer para regresar a la primera posición del regulador.

En mi caso (y creo que los demás tampoco las veis) no se reflejan los movimientos de las palancas, únicamente a veces mediante el sonido (en los casos del regulador y la aplicación del freno de aire comprimido). Estas "etiquetas" (las denomino así porque no sé cómo se las conoce en el argot del juego) aparecen en todos la mayoría de modelos (no en el caso de la 319 de Kevin), por lo que siendo él -creo- el autor de la cabina, seguramente podrá arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

De todos modos, Pizias, gracias nuevamente por la detallada información que nos has regalado.
Granota.
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Notapor pizias » Dom Dic 21, 2003 3:47 am

Tan solo, granota, era explicar un poquito como se debe conducir una 440...

Saludos y encantado de que sirva de ayuda.

Sobre la visualización... me temo que es casi imposible...

salud y pizias...
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