por pizias » Sab Dic 20, 2003 12:55 am
Amigo Granota:
(atención ladrillazo)
Efectivamente, como bien comenta Alex, es un problema que no se ha conseguido solucionar.
En tracción, indica correctamente el porcentaje de tracción (respecto a un 100% que debo considerar Serie-Paralelo, campo pleno y los cuatro shuntados).
Entonces, estan implementadas, respecto a porcentajes de tracción, todas las muescas de la 440:
- M - Maniobras
- SS - Serie Campo Pleno
- SS1 - Serie 1 shuntado
- SS2 - Serie 2 shuntados
- SP - Serie-Paralelo Campo Pleno
- SP1 - Serie-Paralelo 1 shuntado
- SP2 - Serie-Paralelo 2 shuntados
- SP3 - Serie-Paralelo 3 shuntados
- SP4 - Serie-Paralelo 4 shuntados
Todo ello esta implementado de modo que, si la documentación del juego fuera cierta (nada mas alejado de la realidad) apareceria en la cabina de conducción el indicativo a esa muesca en la que estamos circulando. Pero, uno de tantos fallos de MSTS, resulta no funcionar...
En MSTS, la implementación de la tracción eléctrica es la mas pobre de todas. No existe sucesion automática y no abre extrarrápido (u otro tipo de limitación de intensidad) por exceso de intensidad. En el caso de la 440, es especialmente relevante, ya que en la realidad, podemos abir la totalidad del regulador, y automáticamente irá eleminando las resistencias del reostato hasta alcanzar los campos plenos. En MSTS, no ocurre nada de esto, el arranque lo hemos de hacer de modo MANUAL. Para evitar que podamos abrir todo el regulador de golpe, la mejor manera es simular lo que realmente ocurriria si trabajasemos con intensidades altisimas: se produce patinaje.
En cuanto al freno dinamico, ocurre que MSTS es incapaz, una vez que hemos establecido muescas de freno en el .eng, de visualizar la posicion del regulador (porcentaje de frenado). Esto es francamente un incordio, pero no tiene solucion en esta version de simulador. Se han determinado diez muescas de freno, accesibles desde el mismo regulador, pulsando, una vez sin tracción (THROTTLE 0%), la tecla "A". Para recojer freno y volver a establecer tracción, hemos de hacer lo contrario, pulsando la tecla "D", hasta que aparezca nuevamente "THROTTLE 9%", momento en el que volveremos a tener tracción (y el correspondiente acuse de corriente en el amperímetro de motores).
Espero haber aclarado algo... Basicamente:
- Las muescas en tracción son identicas, en comportamiento y funcionalidad a la 440 Real, con la salvedad de que no es implementable el avance de muescas, ni la carencia (tan característica de las 440) de maniobra de retroceso.
- El freno dinámico que hemos establecido no se señaliza ni en el amperimetro de motores ni en el visor DYNAMIC BRAKE, que siempre queda en SETUP, por problema del propio MSTS.
- El fren neumático de servicio (muescas 1 a 7 en la 440 real) se establece progresivamente (sin aflojamiento escalonado, otro problema intrinseco de MSTS) desde 0kg/cm2 hasta 3,5 kg/cm2 (conforme a la 440 real), presentando el visor la información "-1" pero funcionando correctametne. Al igual que en el caso de la tracción, estan implementadas las muescas segun la documentación del juego (0 a 8), obviándolas en la practica.
- El freno neumático de emergencia + patines (muesca 8 del manipulador de la 440 real) se establece a 5 kg/cm2.
- La gran aceleración esta tambien implementada en el eng, aunque ya sabemos que no esta implementada en el simulador...
MSTS es así, deja muy poquito margen para cualquier vehículo que se salga de los conceptos de los originales del juego. Y la 440 se sale completamente.
Independientemente de esfuerzos de tracción y frenado, velocidades y potencia, se ha buscado, basicamente, una configuración que represente, lo mas fielmente posible, la conducción de la 440 real.
salud y pizias...