Raúl escribió:Hola.
¿Sería posible que algún trenero colgara aquí mismo o bien en la galería una foto con la vista de la cabina?
Me gustaría verla instalada.
Un saludo.
Raúl
Raul, pero todavía andas así,....
Kevin, tienes razon en el tema del angulo de las agujas, pero, si te das cuenta, no está del todo exacto la disposicion de la numeracion, y no creesponde exactamente a la realidad, pues son distintos los valores de vacio que los de comprimido, y como èstos no se iban a llegar a leer, pues se empleó iguales tanto para vacio como para aire comprimido, al fin y al cabo es una simulacion en terminos relativos.
En cuanto a la pareja de manometros del lado izdo., (o lo que sea), no sé exactamente que serán, pero estar, estaban, al menos en la locomotora 289-037-4 en 1973, como se puede observar en el estupendo reportaje de Justo Arenillas sobre el freno dual en el número 113 de VIA LIBRE de mayo de 1973, donde tambien saca de dudas del valor maximo de la TGFA y TGFV(vacio).
En cambio, segun mi archivo gráfico, la 279 sí lleva dos pilotos en un postizo del pupitre a la parte izda, justo donde dices.
En cuanto a la palanca del freno directo en las primeras entregas, la palanca era vertical, asi como incluso en las 289chopper, y ateniendome a mi memoria, estando estacionada, al dar la salida al tren, recuerdo que el maquinista solía golpear hacia abajo esta palanca antes de liberar el palillo de freno, con lo que deduzco que "aflojar" era la posicion de abajo, en cambio en los de pomo vertical (269-2 y posteriores) la secuencia era igual que la del palillo, y asi se vera reflejado en la cabina cuando le toque el turno.
Efectivamente, los numeros digitales no corresponden a la realidad, simplemente se aprobecha un artificio de MSTS para dar una informacion adicional, (igual que el reloj digital volando, en realidad no existe tan reloj, solo el analógico del teloc) pero esto es muy facil eliminarlo, editando el archivo .cvf y poniendo unas coordenadas fuera de vision.
Kevin, tambien yo lo creia que las 289 eran de 140 para viajeros y 80 mercancias, pero despues de tenerlo todo compuesto, y retocado, veo que en la ficha de la 289 del "ALBUN DE MATERIAL MOTOR edicion 1984" dice textualmente que las 289 son 130 en GV y 80 en PV, por lo que ante esta documentación escrita de la época, con toda mi paciencia tuve que modificar el rótulo y la marquita en el teloc. despues de tenerlo todo listo.(causa que contribuyo a retrasar unos dias la publicacion de la cabina). A propósito, en esta misma ficha puedes ver la cabina de una 279, y veras los pilotos a los que haces referencia, se nota que es una 279, por la trampilla del techo que da acceso a las opticas de las señales de cola del tipo "luces de sapo" que caracterizan a estas. Saludos, y espero mejorar en los poximos modelos.