por gersenz » Mié Ago 25, 2004 2:15 am
¡¡Hola a todos!!
La información que tengo es sobre la UT 112 cuya cabina es bastante parecida almenos a simple vista. Respecto a la disposición de los controles es muy similar a la de los de la 213 aunque en algunas cosas no coinciden. El manual que tengo es en catalán por lo que puede que algunas traducciones no sean muy correctas :$
- 3 Pupitre.
- 4 Manipulador y también Hombre muerto (debe llevar un botón secundario ¿?).
- 5 Velocímetro.
- 6 Manómetro de los cilindros de freno: Indica la presión de aire existente en los frenos.
- 7 Manómetro que indica la presión de aire en el tubo principal de la UT.
- 8 Sistema MICAS: Permite establecer comunicación entre el maquinista y los diferentes sistemas de la UT. Recibe información sobre averías de la UT e indica al maquinista cómo deberá de actuar.
- 9 Freno de emergencia.
- 10 Inversor
- 11 Tiene pinta de ser la llave de control / interruptor para poner en marcha la UT.
- 12 Esforcimetro: Indica la actuación de los motores de tracción.
- 13 Voltímetro de linea: Indica la tensión que recibe el tren desde la catenaria.
- 14 Pantalla de indicación de anulaciones: Indica lo que tu has dicho sobre el permiso de puertas, Lazo de tracción, Hombre muerto, AFLG y AFS.
- 15 Voltímetro de baterías: Indica la tensión existente en las baterias.
El resto de pulsadores de la cabina de la UT112 no coinciden con los de las fotos que has puesto, juraria que el 16 tiene algo que ver con el sistema ATP/ATO pero no metería la mano en el fuego, pues no sé si estas unidades llevan ese sistema. Sobre silbatos, pantos, enarenares y luces, que son controles utilizados por el MSTS, la verdad precisamente no sé nada cierto, lo siento. En la 112 los commutadores para subir y bajar pantos estan en los armarios traseros de la cabina, es posible que en la 213 también.
Como ya he dicho, la información está obtenida del manual descriptvo de la UT112 perteneciente al Curso de Formación para Maquinistas de FGC.
Espero que haya servido de algo. ¡¡Ánimo con esa cabina!!
Un saludo desde Barna.