trensim.comSimulación Ferroviaria
   

asunto markets y plano sant vicente de calders

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

asunto markets y plano sant vicente de calders

Notapor JOCOHI » Lun Ene 12, 2004 8:23 pm

Buenas!

Para la ruta tgn-bcn v.2

Seria posible conseguir unos planos de la estacion de Sant Vicente de Calders, o bien fotografias donde pueda ver las vias de entrada y salida asi como los andenes...

Por otra parte, como puedo ayudarme de los markets, es recomendable.
Como puedo colocar los milepost correctamente, en cuanto a km.

Si alguien se anima con el 3d para realizar objetos seria estupendo.

Gracias
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

Notapor javierlopez » Lun Ene 12, 2004 9:34 pm

yo tengo un esquema de vias de la estacion de sant vicenç. DAme una direccion y en cuanto lo encuentre te lo envio

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Jose Manuel Genzor » Lun Ene 12, 2004 9:52 pm

Hola...

Imagino que te referirás a los MARKERS ... marcadores que permiten señalar lugares a lo largo de la ruta para facilitar su trazado.

Hay un apartado en el Manual de Rutas que puedes descargar aqui:

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=180

Saludos

Jose Manuel
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Colocación de postes kilométricos

Notapor javi82 » Mar Ene 13, 2004 4:48 pm

En cuanto a lo de colocar correctamente los postes kilométricos (mileposts) en una ruta, se puede intentar establecer de una manera un tanto 'chapucera', pero que es la máxima precisión de manera cómoda que se puede conseguir en el actual Editor de rutas.

Se trata del archivo de configuración de las catenarias, en el que podemos añadir un nuevo script con un intervalo de 200 metros en que en vez de poner un poste de catenaria, por ejemplo pongamos un árbol. Así cada 5 árboles tendremos 1 km, lugar en el que colocaremos ya el poste kilométrico real, borrando después los arbolitos que nos han servido de marca.

¿Por qué no poner directamente en el script intervalos de 1 km? Pues porque al añadir la catenaria-árbol en el Editor de rutas no podremos ajustar donde poner el primer poste, tendríamos efectivamente marcas cada kilómetro pero que no se corresponderían con las reales, para minimizar ese error sin afectar a la comodidad del método, con una distancia de 200 metros ya va bien la cosa.

Saludos!
Avatar de Usuario
javi82
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 04, 2003 10:49 pm
Ubicación: l'Hospitalet, BCN

Notapor JOCOHI » Mar Ene 13, 2004 9:37 pm

Gracias por las prontas respuestas.
Aun asi me queda la duda.
No se si es que no me aclaro o que, pero no encuentro ningun fichero, archivo, para colocar los markets.
Ni si quiera siguiendo los datos del estupendo manual de rutas.
Alguien puede explicarme como se hace, si es que no llego.
Gracias.
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

Notapor Emilio Orobón » Mar Ene 13, 2004 9:59 pm

Hola ...
Prefiero llamarlos marcadores. Así nos podemos aclarar más. Lo de colocarlos en la ruta depende del grado de fidelidad que pretendas alcanzar en su representación.
Lo ideal sería que colocaras uno al menos cada punto kilométrico mas otros en puntos significativos de la línea (puentes, pasos a nivel, estaciones, cotas, etc). Para ello deberías de disponer de mapas a escala 1:50.000 (o mejor 1:25.000) de toda la línea. Obtener las coordenadas UTM de cada punto elegido y convertirlas a geográficas (que son las que maneja MSTS. NO TE ASUSTES, no es tan difícil en la web de ASVAFER puedes encontrar un manual para realizar estas operaciones y una hoja de cálculo que convierte las coordenadas y te dá como resultado la línea correspondiente del fichero marcador.
En concreto para esto te serán de ayuda los downloads
Planimetría, Convertir coordenadas y Coordinatógrafo.

Un saludo

http://www.geocities.com/asvafer/MSTS/ayudas.html
Emilio Orobón
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 11, 2003 12:35 am
Ubicación: Valladolid

Marcadores

Notapor javi82 » Mié Ene 14, 2004 1:33 am

Tranquilo Jocochi, que es muy sencillo, aunque la mejor manera de entenderlo es con un ejemplo gráfico:

Imagen 1

Lo primero de todo para colocar marcadores en una ruta es obvio, tener los datos de los marcadores. Para ello necesitarás mapas a escala tal como ha contestado antes Emilio Orobón (gracias Emilio, ya hace tiempo que con los tutoriales y utilidades ASFAVER me picó el gusanillo por esto de la creación de rutas), pero ya que tu ruta es catalana tienes como gran aliado al Institut Cartogràfic de Catalunya, que es como el Instituto Geográfico Nacional pero de la Generalitat.

Te vas a su web y te descargas los mapas topográficos 1:5000 que abarquen la línea. Una vez tienes los mapas, localizas el punto que desees trasladar a la ruta, y obtienes la longitud y latitud del punto, en este caso encuadradas en verde y azul. Como estas coordenadas son UTM y el Editor de Rutas del Train Simulator trabaja en coordenadas geográficas, debemos hacer la conversión, pasamos al segundo punto.

Imagen 2

Abrimos la hoja de cálculo para convertir coordenadas que encontramos en la web de ASFAVER. Escribimos en la primera columna el nombre que le queramos dar a ese punto, en las dos siguientes colocamos las coordenadas UTM que hemos obtenido del mapa, el huso en el que está Catalunya es el 31, y como tipo de marcador pones 0, 1 o 2 según el tipo que prefieras.

Una vez hecho esto, el programa hace la conversión de las coordenadas (encuadradas en verde claro y azul claro) y escribe la línea que deberemos colocar en el fichero marcador. Copiamos esa línea en el portapapeles y pasamos al siguiente punto.

Imagen 3

Abrimos el bloc de notas y pegamos la línea, pegando también antes la cabecera que encontramos en cualquiera de los ficheros marcadores de otras rutas. Ahora sólo hay que cambiar las comas de los decimales por puntos y grabar el fichero en el directorio de la ruta con extensión MKR y como nombre el que se le haya dado a la ruta.

Sólo queda abrir el Editor de rutas y ahí está, en el punto del que has tomado los datos en el mapa aparecerá una banderita. Luego lo que tendrás que decidir es el número de marcadores que pones a lo largo de la ruta, eso dependerá del realismo que le quieras dar.

Saludos!
Adjuntos
Marcadores3.JPG
Imagen 3: Archivo de marcadores
Marcadores3.JPG (15.34 KiB) Visto 8937 veces
Marcadores2.JPG
Imagen 2: Convertir coordenadas
Marcadores2.JPG (23.4 KiB) Visto 8935 veces
Marcadores1.JPG
Imagen 1: Datos en el mapa
Marcadores1.JPG (36.51 KiB) Visto 8933 veces
Avatar de Usuario
javi82
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 04, 2003 10:49 pm
Ubicación: l'Hospitalet, BCN

Notapor Estrella Pío Baroja » Mié Ene 14, 2004 3:36 pm

Jocohi, si todavía necesitas fotografías de la estación, puedo intentar pasarme un dia de estos y hecharte las que necesites y más... Tu dirás.

Tanto a ti como a otros diseñadores y creadores, aunque me va mejor el tema de Barcelona-Tarragona-Lleida, aunque a Girona también me puedo acercar :wink:
Salu2.

Andrés.
Avatar de Usuario
Estrella Pío Baroja
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie Dic 26, 2003 9:21 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

LLeida-St Vicenç

Notapor Keko269 » Mié Ene 14, 2004 10:44 pm

Hola!

Yo estoy haciendo la ruta St Vicenç-Lleida, tengo la via situada antes de la entrada a St Vicenç, pero aun no he empezado con la playa de vias, pues aun no he llegado decorando a Roda de Barà, tengo bastantes fotos del lado Valls. algunas de las agujas de enrada desde la cabina, ya te mandare en cuanto pueda, mañana tengo examen y hoy no puedo.

Por cierto, en cuanto esten terminadas, se podrian unir si te parece bien, e incluso con la de la pobla, pero para unir nada aun falta, almenos por mi parte, jeje, por cierto, tengo planos de todo el puerto de Tarragona y fotos de satelite, y fotos de la conexion Picamoixons Tarragona por Reus, si quieres... puedo hacer el nudo ese y luego juntamos ambas rutas, pero necesitare mucho tiempo, no sé como lo tienes tu.

saludos!!!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Rodalíes » Mié Ene 14, 2004 10:54 pm

¡¡¡Juas!!!
Joer, con lo de Keko de St Vicenç - Lleida, si metemos a la vez Tarragona - Barcelona esto va a ser de lo lindo. Bueno, por lo menos, me aseguraré más de hora y media de Talgo Finisterre/Covadonga (si bien recuerdo, llegábamos a Lleida a las 21:51 (más de una hora de retraso) y a BCN-Sants a las 23:35 (35 minutos de retraso, "gracias" a la generosa ayuda que supuso ir a 180 kmh en el tramo comprendido entre St Vicenç de Calders y un par de kms pasado Vilanova i la Geltrú). ¿Consist real? 252-024-5 en colores taxi + 10 x TIII Finisterre + 12 x TIII Covadonga.
Espero con muchísima paciencia (no quiero discutir con nadie) dicha ruta.
Os deseo mucha suerte.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Marc » Mié Ene 14, 2004 11:18 pm

Un Talgo III a 180? :? Y no le saltan los remaches?
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor JOCOHI » Mié Ene 14, 2004 11:31 pm

Caramba,

Estoy sorprendido por las respuestas recibidas, esto es genial.

Muchas gracias a todos.

Dispongo de planos a escala, utilizo el programa y mapas de Oziexplorer.

En cuanto a unir las 2 rutas, me parece estupendo, dispongo de 4 horas diarias para ocuparme de la ruta.

Quiza vuelva a hacer el recorrido ya que ahora dispongo de mucha mas informacion y esta foro estupendo.

Gracias

CALASCO@telefonica.net

Desde Calafell.
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

jeje, puntual

Notapor Keko269 » Mié Ene 14, 2004 11:43 pm

Pues desde la apertura de la linea Ave llega clavado a la hora, tiene todas las vias para él hasta Lleida i además el casi todo el tramo Lleida-St Vicenç, con los puntos de adelantamiento, la via nueva y la mejora de instalaciones e infraestructuras está casi todo a 160-180 y me consta que en algun sitio lo queiren poner a 200, osea, basta de retrasos, en Valls, los altarias que no paran ( 2) pasan a 160 por una estacion sin pasos soterrados, y con curva en trinchera lado Lleida!! a mi casi me chafa una 252 aislada el dia 10 , antes de la inaguracion del ave, cuando preparaban el terreno.

saludos!!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Estrella Pío Baroja » Jue Ene 15, 2004 10:01 am

Que bena pinta..... :wink:

si necesitais algo de por esa zona me ofrazco.

a ver si se arregla lode Valls...

Tauego
Salu2.

Andrés.
Avatar de Usuario
Estrella Pío Baroja
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie Dic 26, 2003 9:21 pm
Ubicación: Vilassar de Mar


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados