Felicitaciones por tu decisión de hacer una ruta.
Pienso que es bueno que se hagan rutas, es una manera de desmitificar el célebre "editor de rutas" y todo su entorno.Afortunadamente hay muchas ayudas en ese aspecto, por ejemplo es esencial el Manual de edición de rutas de José Manuel genzor.
Tambien te recomiendo lo que se está utilizando últimamente para generar el terreno: el DEMEX.
En el foro también te ayudarán mucho, personalmente creo que hacer una ruta es cuestión de paciencia mas que nada, si se quiere correr, mal asunto.
Este programa genera el terreno del lugar geográfico de la ruta que escojas y definas en el Editor de rutas.Estoy experimentando con él, o sea que todavía no se muchas cosas.En trensim hay tutoriales e información interesante.
En cuanto a los objetos y otros materiales, se pueden utilizar los que quieras.Hay que leer los "readmes" a ver si dicen algo de los permisos de utilización, pues eso depende mucho de los autores.
Te recomiendo hacer una carpeta en tu ruta que se llame "CREDITS" , en ella puedes colocar todos los "readme" de los objetos que utilices.Es una forma cordial y correcta de dar a conocer los autores de los objetos que utilizas en tu ruta y que por lo general se acepta sin problemas.
En trensim encontrarás muchos elementos que puedes utilizar en tu ruta, aún así hay algunos archivos ( semáforos, catenarias, etc.) que no están, por lo que deberás escribir a los autores que te interese y ver de que forma se pueden utilizar dichos objetos.
Si no tienes mucha prisa, hay objetos que los puedes hacer tu mismo , o entre las personas que hagais la ruta, hay programas para ello y tutoriales, por ejemplo lel tren Sim Modeler, el G Max, 3D Studio y algún programa de tratamiento de imágenes Photoshop por ejemplo.
Realmente es una tarea larga, pero agradable y divertida, mas aún si se comparte.Hacer rutas, es una de las muchas posibilidades de train Simulator que entre todos hemos hecho mucho más asequible y liviano.
Es bueno aprovechar esa posibilidad, que sin lugar a dudas nos hace mejores a todos.
Animos con la ruta y a disponer para lo que pueda!
Music224