por Adrián » Mar Mar 22, 2005 7:52 pm
Entre las montañas de Despeñaperros...
Hola de nuevo. En esta actualización os presentaré los avances de la ruta Alcázar de San Juan a Linares-Baeza desde la última actualización. Además de los cambios y novedades que he realizado en la llanura manchega, me he permitido el lujo de saltarme una parte del decorado de esta ruta y desplazarme hasta Santa Cruz de Mudela A partir de aquí la ruta comienza a cambiar respecto al tramo norte de la misma. Si hasta ahora lo que habíamos visto era una línea de doble vía, bloqueo automático (banalizado y en vía doble), y una velocidad máxima de 160 Km/h, a partir de aquí circularemos por vía única, con velocidades medias, muchas limitaciones, bloqueo telefónico, curvas cerradas... Una maravilla.
Novedades:
Las novedades son más o menos las de siempre, algunos kilómetros nuevos, rectificados otros tantos... Para finalizar el primer tramo que distribuiré de esta ruta sólo me faltan unos 10 Km. tengo que cambiar algunos cultivos a lo largo de la línea y, lo que me está resultando más difícil. Acabar la dichosa estación de Alcázar de San Juan. Al ser una estación muy compleja, irregular, y además en curva, me está resultando bastante complicado reproducirla... A parte del tramo Alcázar-Linares, voy a realizar un pequeño tramo desde Alcázar hacia el norte, en concreto a Quero, para que al realizar actividades que vayan desde Alcázar hacia el sur, evitar comenzar la actividad justo en Alcázar, y poder hacer un pequeño trayecto hasta dicha estación.
Aunque reproducir la llanura manchega ahorra quebraderos de cabeza a la hora de trabajar el terreno, me he decantado por un tramo más animadito, Sta. Cruz de Mudela a Peñalajos. Está a 15 Km al sur de Valdepeñas (tramo que aún no he trabajado, ya que espero los mapas de dicha zona). Cuando termine este tramo seguiré hacia el norte para finalizar en Valdepeñas el decorado, por lo que el primer tramo de esta ruta no será Alcázar-Valdepeñas, si no, Alcázar-Peñalajos o Almuradiel.
Para los expertos en el tema de las rutas, que me avisaron de los quebraderos de cabeza que esto me iba a ocasionar; acertaron, y tanto que si acertaron.... Lo último al reproducir este pequeño tramo que os presento, pero no fue un simple error que se arregla haciendo un arreglo en los archivos WORLD, no. El problema me apareció en la Track Database. Recurrí a una copia de la ruta que había hecho horas antes, pero cómo había cambiado algunos tramos de vía no me sirvió de nada. Imaginaros que lío. Afortunadamente el problema ya está saneado, pero a costa de horas de trabajo perdido...
A pesar de los problemas el resultado merece la pena. Os dejo con las imágenes del tramo DESPEÑAPERROS, aunque aún me faltan por realizar los pequeños grandes detalles, y las imágenes de una zona de la llanura manchega que ya está casi finalizada. Espero que os guste el resultado.
Hasta otra...