Que alguien quiera cobrar o no por sus creaciones entra dentro de la esfera de los respetabílisimos derechos de autor y por ello nada hay que decir en contra.
Ahora bien, no refiriéndome a este caso concreto sino hablando en general,y no es por desanimar:
:
- Esta web, como tantas, es freeware y para freeware, es decir que en principio no recoge ni acoge creaciones de pago, ni puede ser usada para dar propaganda gratuita a las mismas. Y lo mismo ocurrirá con la mayoría de las webs y espacios disponibles para ello. En este sentido, en el ámbito hispano al menos, ello supondrá un pega evidente para dar a conocer dicha creación, para que la gente sepa que existe vamos.
- Por otra parte, en este tipo de mercado, se precisa la distribución y venta on line. Hay que posibilitar la descarga de ficheros para darle viabilidad, porque venta lucrativa a base de CDs no es una opción realista. Eso exige una infraestructura en red notable, web propia y en el caso de rutas un server fiable con gran ancho de banda.
- A la hora de hacer algo, hay que considerar que la mayoría de los autores que ceden cosas sin problemas para creaciones gratis, se oponen a su uso en creaciones de pago. Eso obligará, en el caso de una ruta, a hacerlo todo, o casi, desde cero, lo que no es moco de pavo.
- Lo que se paga se exige. El nivel de exigencia para los productos de pago, en un mercado en que hay tanto y bueno gratis, es altísimo.
- El cobro de las cosas de pago es la repera, porque la facturación y la propia recepción del dinero no resulta tan fácil como parece. Hay que organizarlo muy bien y eso no es muy operativo para pequeñas operaciones. Y no entro en la cosa legal del IVA, legalizacion del producto, de la empresa gestora, etc...
- Finalmente, a que negarlo, el pirateo a este nivel sería previsiblemente de un porcentaje elevadísimo, salvo que se usen complejos sistemas de protección. Copiar un CD con una ruta es tan sencillo...
No es por desanimar...
Saludos:
Javier.-