Liestal, Suiza, 24 agosto 2009
Holá!
Por obtener una pendiente de mas que 5% debe ser utilizada "astutamente" la tecla "T". ( Tengo una teclada QWERTZ )
Con esto metodo se "engana" el RE ....
"paso a paso":
a) poner la pendiente a 3 grados ( aprox 5,2% )
b) pulsar la tecla T ( 1 vez ) y despues poner la pendiente de nuevo a 3 grados. En el RE aparece 3.000 pero el resultado real es una pendiente de 6 grados ( aprox 10,4%).
c) pulsar la tecla T
3 veces y poner nuevamente la pendiente a 3 grados.La pendiente "total" es de 9 grados ( aprox 15,6% )
d) pulsar 1 vez la tecla T ( como en b), poner la pendiente a 3 grados ..... y la pendiente total sera de 12 grados ( 20,8% ).
Esto trabajo necesita de mucha paciencia , en particular debe ser controlado atentamente cada paso porque por un error en la pendiente de una pieza ..... todo el camino siguiente debe ser reconstruido
Un consejo : a partir de una pendiente de 6% deben ser ponidas curvas con un arco de 1d ( pe A1t250r1d ) ,y esto por evitar un penible effecto "escalera" .( el plano x de una pieza no es el mesmo del siguiente, no es "co-planar"(?)... me falta la palabra matematica en castillano).
He buscado esto metodo ante de muchos anos en un tutorial frances pero no me recuerdo el autor y la website.
Pido perdon por mi lamentable castillano!
Un saludo cordial des de Suiza
Giancarlo