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RUTA UTIEL-BAEZA

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RUTA UTIEL-BAEZA

Notapor 21aToPe » Sab Mar 01, 2008 1:39 am

No sé si conocéis el trabajo detallado de la ruta REAL de la BAEZA-UTIEL. Por si lo vísteis os pongo el enlace:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=18863

Se está empezando a convertir ese trabajo en una ruta para Trains Simulator y deseaba informaros porque seguramente será del interés de muchos de vosotros. Os pongo copia de los Correos con la información:

Enrique Llobregat - 26.02.2008 escribió:Un cordial saludo:
En primer lugar nuestras felicitaciones por tan excelente trabajo.

Tenemos desde hace algunos años el Microsoft Train Simulator, el juego en sí es un simulador de trenes de todo el mundo que incluye un editor que permite con paciencia y buen gusto reproducir cualquier línea de tren, real o imaginaria, colocarle estaciones, vias y demás objetos como edificios, arboles, vehículos, etc. y una vez terminada circular por ella usando cualquiera de los trenes que o bien incluye el propio juego o bien han creado otros aficcionados.
Dado el alto grado de realismo que se puede lograr nos encantaría realizar la línea Utiel-Baeza lo más exacta posible a la real, la cual dotariamos de varios trenes RENFE distintos.
La citada línea una vez acabada se distribuirá gratuitamente para que puedan instalarsela aquellos que lo deseen (se requiere tener el juego para poder usarla).
Nos gustaría que, a medida que vayamos diseñándola y colocando imágenes en el futuro foro que crearemos nos fuera orientando, como persona que conoce el trazado real, a fin de corregir errores, mejorar el realismo (dentro de las limitaciones del programa), etc.
Asi mismo, esperamos que cuando esté acabada aunque sea virtualmente, se pueda conocer la línea Utiel-Baeza y circular por ella con los trenes
Tambien solicitamos su autorización para poder usar de modelo alguna de sus excelentes fotografias para crear las entradas de los túneles ya que el programa permite usar imágenes reales para crear las entradas.
Atentamente reciba un cordial saludo:
enriquellobregat@hotmail.com


Estimado Enrique,

Tenéis autorización expresa para usar cualquier imagen o textos que deseéis simplemente citando la fuente cuando os sea posible. Evidentemente en una recreación fotográfica para Trains Simulator no saldrá el pié de página con el copyright, por eso, al menos simplemente ruego que nos citéis a la hora de presentar el trabajo como principal fuente ilustrativa. Salu2 de

Antonio Sierra Martínez
Administrador de © EuroFerroviarios ®
admin@euroferroviarios.net

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Enrique Llobregat - 27.02.2008 escribió:En primer lugar nuestro más sincero agradecimiento.
En la pantalla inicial (la que sale mientras se carga la línea) como fondo irá una foto real de la línea, y en el texto se os citará agradeciéndoos la colaboración.
La simulación incluirá la ruta completa de Utiel a Baeza procuraremos que sea lo más exacta posible a la real, con sus viaductos, puentes, túneles, estaciones, etc. Tambien incluiremos vegetación (voy a crear un par de olivos en 3D para ello) y en algunos tramos se verá la carretera al lado con vehículos circulando. Posiblemente los edificios no sean como los reales ya que es imposible reproducir exactamente como es cada casa, usaremos diversos tipos de viviendas y edificios industriales, de todas formas la visión es siempre desde el tren (el programa permite ver desde la cabina de la locomotora o desde la ventana de uno de los vagones de pasajeros y una visión de la via (unos pocos metros) con el tren pasando.
Lo importante y que esperamos lograr es que todo aquel que use la línea en el programa se haga una idea lo más real posible de como hubiera sido si la hubieran acabado y aunque sea en un simulador y tardemos un año, circularán los trenes entre Utiel y Baeza, como ya hicimos con otra línea que tuvo igual destino, la Alicante-Alcoy abandonada cuando ya solo faltaba poner las vías.
Hemos iniciado la "construcción", de momento estamos evidentemente en la parte básica, aun no se ve nada, pero mañana ya tendremos la estación de Utiel acabada, con sus vías, etc.
Adjuntamos un zip con 3 imágenes de el inicio y el primer tramo de vía.


Estimado Enrique,

Sin ánimo de polemizar ni de decir quien fué primero si la gallina o los huevos, creo que cometéis un error.

LO primero, el error histórico y su nombre más usado. La línea, en un 90% de los casos se la llama Baeza-Utiél y como tal está organizado en mi trabajo. Intentar hacer la simulación al contrario os va a suponer grandes dificultades de comprensión de los trayectos que están casi metro a metro especificados en sentido contrario al vuestro. A mi me supuso especial complejidad darle la vuelta a un 10% de tramos, fotos y relatos que estaban en sentido contrario, y no quiero pensar lo que os va a suponer a vosotros si intentáis hacerlo con el 90% en lugar del 10%.

Espero que entendáis mi crítica de forma constructiva y no porque piense que Utiel es más o menos que Baeza, pues ni Baeza era el Origen ni Utiel el final. Una cosa es el nombre conocido de la línea y otra su inicio, que debería haberse puesto mucho más al sur, y su final que debería estar en Saint Girons en Francia.

Algo parecido me está ocurriendo con la Santander - Mediterráneo, pero esta sí, la voy a llevar desde Santander hasta Valencia-Alameda, y voy a reunificar en una sola la Santander-Mediterráneo con el Central de Aragón y terminará en Valencia. Ya he traspasado BURGOS y voy camino de SORIA. Espero terminarla antes de que llegue la AV a Valencia. Salu2

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Enrique Llobregat - 28.02.2008 escribió:Estamos encantados de recibir cualquier crítica y opiniones que ayuden a mejorar el trabajo.
Hemos empezado en Utiel simplemente porque nos es más facil colocar los objetos con orientación hacia el sur que hacia el norte ya que nos evita tener que girarlos casi 300º y una línea incluye miles de objetos a colocar (aunque sea el mismo gráfico repetido, como el caso de árboles, hay que colocarlos uno por uno)y claro, girar miles de objetos hacia el suroeste nos es más sencillo que girarlos hacia el noreste.
A efectos del programa no hay estaciones importantes y secundarias, el programa no distingue entre Madrid-Atocha y un apeadero, la diferencia es la cantidad de objetos y vias que coloquemos en cada uno.
Las complicaciones vienen con las medidas, el programa ofrece diversos tramos de vía, con y sin túnel, pero de ciertas medidas, 10. 50. 100. 250 y 500 metros en recta y 100, 500, 1000 y 2000 en curva de diversos angulos, por lo que por ejemplo un túnel real de 534 metros tendremos que hacerlo de 530 o 540, uno cortito de 96 metros tendremos que poner uno de 100 mts, etc.
Para que sean más reales vamos a crear las entradas basándonos en una de vuestras excelentes fotos, así todos tendrán una entrada realista.
Entre los muchísimos objetos que aun necesitamos están vehículos para que circulen por las carreteras próximas a la vía, edificios, puentes, gente, etc.
Alex está trabajando en crear el gráfico 3D de las estaciones típicas, tomando como modelo la foto de la de Bazalote, si consigue una buena reproducción intentará la auténtica de Utiel, Albacete y Linares Baeza.
Otra dificultad es "traducir" algunas descripciones, por ejemplo donde se lee "viaducto sin terminar" nos toca "acabarlo" y poner la vía, donde "se interrumpe" o "esta bloquedada" hay que "desbloquearla" y continuarla, etc.
Para no liarlos con las descripciones lo que hacemos es dibujar un mapa con 2 o 3 kms de línea, anotando todos los detalles, curvas, puentes, caminos, etc, luego giramos el mapa en la mesa y una vez al reves lo pasamos al simulador.
Iremos adjuntando fotos de como queda para que corrijais cualquier error, como algun camino que se nos olvide, etc.
De momento voy a buscar texturas de terreno, que el verde que saca el simulador parece más bien un campo de golf, todo liso y todo verde.
Un cordial saludo y muchas gracias por tanta ayuda y consejos.


Os será de gran ayuda los ficheros KMZ cuyos enlaces acompañan el trabajo y que tras abrirlos con Google Earth veréis todos los puntos de interés señalados en el mapa, además de las formas de los caminos que atraviesan la línea, etc. Además podréis usar la utilidad de medida que la acompaña para ver la longitud muy aproximada de túneles, puentes, etc. Sería como más fidedigna sería al trazado real, además de que podréis observar las casas, carreteras, caminos, etc que están situados a ambos lados de la vía. En muchas zonas el índice de detalle de cada elemento y la calidad fotográfica es bastante precisa y te permitirá darle mayor similitud con la realidad. Salu2

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Enrique Llobregat - 29.02.2008 escribió: En efecto, de hecho tenemos un programilla que permite pasar los KML del google al creador de rutas del Microsoft, lo único que hemos tenido que hacer es guardarlo como KML y ya nos sale toda la ruta debidamente señalizada por lo que ya se por donde tengo que colocar la vía.
De momento la estamos colocando sobre suelo liso, más adelante ya bajaremos y levantaremos el suelo para formar hondonadas, arroyos, colinas, montañas, etc. Para colocar caminos y carreteras el problema está en que solo disponemos de las que lleva el propio programa, podemos usar carretera de 4 carriles para autovía, de dos para carretera normal y de tierra sin asfalto para caminos, tendremos que ajustarnos con eso aunque los caminos se nos quedarán un poco más anchos de los reales, de todas formas no es algo que afecte mucho a la línea dado que desde el tren apenas se tarda en cruzarlos, opinamos que es mejor colocarlos en su sitio y reproducir el paisaje lo mejor que podamos, que donde haya un puente salga un puente, aunque no sea exactamente como el original, y donde haya un túnel se pase por el túnel, aunque sea 3 metros más largo, que al fin de cuentas, con el tren a 60 kms/hora dudo mucho que se noten 3 metros.
El programa permite:
- elegir época del año (lo cual exige crear texturas de nieve para los gráficos), los árboles tienen texturas de primavera, verano, otoño e invierno.
- Elegir horario de nuestro tren, lo cual exige texturas "de noche" en muchos objetos, por ejemplo muchas casas y estaciones tienen luz, etc. El cielo va cambiando segun la hora, se ven salir y ponerse el sol y la luna, la textura de cielo puede cambiarse. (En una ruta de ficción que hicimos pusimos cielo verde y dos soles)
- Tráfico de vehículos en carreteras y caminos, pudiendo elegir que vehículos ponemos, cantidad y velocidad entre ciertos límites.
- clima (sol, lluvia, nieve)
- Línea electrificada o sin electrificar, en éste caso no se pueden usar trenes eléctricos, solo de vapor o diesel.
- Modificar la altura del suelo en 1500 metros, para crear colinas, montañas, barrancos, etc.
- Llenar de agua partes bajas de terreno, ideal para mar, lagos, rios, etc. tiene el inconveniente que el río debe ir todo al mismo nivel, no se puede poner con pendiente. La textura de agua se puede modificar para darle un aspecto más real.
- Colocar pasos a nivel con barreras que funcionan, bajando al paso del tren.
- Instalar cualquier tren de cualquier pais y usarlo en cualquier ruta (si es eléctrico solo en rutas electrificadas).
- Establecer límites de velocidad para los trenes, colocar postes kilométricos (o en millas), interactivos.
- Objetos interactivos: Columna de agua, depósito carbón (para trenes a vapor), depósito diesel.
Vías de pasajeros y de mercancías diferenciadas.
- Permite poner nombres a todas las estaciones, puentes, túneles y donde se desee, que puede leerse durante el viaje al llegar a ellos.
- Objetos animados (requiere que el objeto sea animado antes de colocarlo, si es estático no se moverá).
Inconvenientes del programa:
- Longitud de vías limitada, no hay tramos menores de 10 mts.
- El cambio de agujas ha de estar a 10 metros mínimo del anterior.
- No tiene cruce de vías en X
- El terreno va por "baldosas" por lo que toda la baldosa tiene siempre la misma textura, hay que tener bastantes para un buen paisaje.
En cuanto tengamos el primer tramo (Utiel-Los Martos) enviaremos diversas fotos para que nos indiqueis los errores. Tambien podeis indicarnos colocar alguna casita (hasta 500 mts de la vía), edificio, vegetacion, etc.
En vegetación tenemos algunos árboles distintos, matorrales y "bosque" para lugares muy llenos de árboles o montañas cubiertas de árboles.
Un cordial saludo:
Enrique
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Notapor Roilla » Sab Mar 01, 2008 11:46 am

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Notapor 445_cedeti » Sab Mar 01, 2008 11:49 am

Hola,
Enrique Llobregat es uno de los desarrolladores de la ruta, ya que es un equipo quien la está realizando.
Un saludo.-
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Notapor Roilla » Sab Mar 01, 2008 11:54 am

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Notapor 21aToPe » Sab Mar 01, 2008 12:15 pm

No, 21aToPe NO pertenece al equipo. Soy el autor del estudio de la línea REAL estación a estación, y tramo a tramo, con las obras de importancia señaladas en el mapa y todas con sus dirección GPS.

Basándose en este trabajo es de donde Enrique Llobregat y el resto del equipo están realizando la simulación de la ruta.

Salu2
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Notapor Estanislao » Sab Mar 01, 2008 12:47 pm

La verdad es que ese mensaje tan "extraño", con tanto remarco, me ha hecho perderme y, por lo denso, no leerlo entero.

Pues ánimo. Así empecé yo y creo que he llegado bastante más lejos de lo que me propuse.

Cuando acabe con la ruta de Valladolid-Ariza y Soria, que espero que esté en uno o dos meses finalizada, me meteré con la parte que tengo ya construida del Baeza-Utiel o más. Pero tengo muchos condicionantes. Ya expuestos más arriba.

Autovías por esa parte no la conozco. Salvo los tramo que hay al cruzar Albacete o Utiel. Pero con los x-tracks, como ha dicho Roilla, y los new roads se llega lejos. De todas formas, yo recomiendo para desvíos enfrentados vías de 10 m. La de un metro es suficiente para que no de error, pero luego no permite la colocación de indicadores de posición de agujas.

Saludos, Estanislao
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Notapor 21aToPe » Dom Mar 02, 2008 11:52 am

Enrique Llobregat 01.03.2008 escribió:
Un cordial saludo:

Aunque estos días no hemos mandado más fotos no es que hayamos estado de juerga, que algo si hemos estado, pero hemos dedicado bastantes horas a la ruta, solo que antes de empezar a poner vías necesitamos trabajar en las distintas carpetas que crearán la línea.

Primero hay que "crear" el terreno tomando el mapa que incluye el programa y seleccionando en la cuadrícula las baldosas que queremos crear, como cada una representa 2*2 Kms y hay que dejar terreno a ambos lados de la vía para que se vea paisaje, pues de Baeza a Utiel marcando baldositas procurando que la línea quede siempre dentro de ellas y marcando las vecinas para dar terreno al paisaje, total 338 baldosas de 2*2 kms, con eso se crea la línea (vacía) y un terreno por donde ponerla.

El programa tiene la manía de usar por defecto una textura verde "cesped", asi que hemos buscado y creado 15 texturas más para representar distintos terrenos, campos, montaña, hierbas, tierra seca, etc.

Ya con el terreno mucho más parecido al de las fotos toca trabajar los g´raficos, cada uno usa 3 carpetas, la "Textures" lleva la imagen que puede ser una simple foto, la "shapes" lleva los archivos .s y .sd que le dan la forma 3d, definen su tamaño, forma, etc, y la carpeta "Ref" que lleva el archivo .ref de cada objeto y que permite elegirlo, si se hace bien los objetos aparecerán clasificados segun que sean (estaciones, vegetación, personas, edificios, casas, vehículos, paredes, etc).

Por suerte muchos objetos se pueden bajar libremente de las webs de sus creadores y ya llevan todos esos archivos y solo hay que meterlos en sus carpetas.

Luego hay que revisar que la "ref" esté escrita adecuadamente, cada objeto se define con sus ( ) y basta con poner mal un ( para que no salga ni ese objeto ni ninguno de los siguientes y cuando la lista es larga, buscar el ( perdido en un mar de paréntesis es la leche.

De momento tenemos bastantes casas, algunas estaciones, mucha vegetación, abundantes puentes y viaductos, gente para colocar en las estaciones, rocas, muros de contención, la vía con traviesas de madera, catenaria por si queremos electrificarla, postes de alta tensión, carretera de 2 y 4 carriles, nos faltan vehículos para las carreteras (y su correspondiente carpeta "carspawn") y los típicos problemas de toda ruta:

Los puentes son o un poco más cortos o un poco más largos que los reales, aunque supongo que un viaducto de 186 metros si ponemos uno de 180 tampoco se va a notar cuando pasemos con el tren, luego viene "adaptar" la línea para hacerla razonable, por ejemplo nada más salir de Utiel cruzamos una carretera nacional y la autovía, evidentemente no vamos a cruzarlas a nivel, debemos suponer que si la línea estuviera funcionando habrían colocado algun puente y tanto la carretera como la autovía pasarían por ellos, así que vamos a "construir" el puente de la autovía para pasar la vía. No sería nada lógico ni racional meter un paso a nivel en una autovía.

En los caminos si pondremos pasos a nivel excepto si en la ruta real hay un puente (que he visto que los hay).

He visto en las fotos que hay tramos sin hacer, tendremos que hacerlos, por suerte los mojones nos sirven para saber por donde.

Algunos viaductos estan a medio hacer, evidentemente tendremos que "acabarlos" para que pueda pasar el tren, es posible que alguno no sea exactamente como el real ya que es imposible encontrar viaductos que tengan los arcos iguales, intentaremos en lo posible reproducirlos lo más exactos posible, por ejemplo uniendo dos de 5 arcos para formar uno de 10, etc.

De momento tenemos previsto tener mañana el tramo Utiel-Los Cerricos donde colocaremos un apeadero, luego ya nos aconsejareis para mejorar ese tramo y corregir algun errorcillo que pueda haber y una vez esté correcto ya haremos el siguiente tramo hasta Los Marcos y algun día, antes de navidad, llegaremos a Baeza.

(Hace un par de años, el hijo de un maquinista de la desaparecida línea Valencia-Liria nos pidió esa línea y era frecuente que en un tramo de apenas 3 kms nos mandara 6 o 7 mail corrigiendo errores, que si ese apeadero un poco más a la derecha, ese puente no tan alto, etc, pero al final conseguimos llegar a Líria y hacerla muy exacta)

Esperamos que dentro de las limitaciones del programa consigamos no solo la línea Baeza-Utiel, sino que sea lo más auténtica posible aunque nos cueste un año.

De momento voy a tomarle las 3 fotos (delantera. lateral y trasera) de mi viejo citroen bx porque va a salir en la línea, unas veces como objeto estático, aparcado en alguna estación y otras circulando por alguna carretera cercana.

Un cordial saludo de todo el equipo.


Estimado Enrique,

La linea Baeza-Utiel tenía una particularidad especial con respecto a otras de aquellas época. Esta es que sólo en raras ocasiones tenía Pasos a Nivel. El 95% de los cruces se hacían a distinto nivel. O la vía pasaba en puente sobre la carretera o al revés. La gran mayoría de los P.N. están puestos porque posteriormente las carreteras y autovías han invadido la explanación del FC. Por tanto, el proyecto original de esta línea raramente tiene pasos a nivel lo que la diferencia de otras muchas y demuestra que era mucho más avanzada en su concepción.

Recuerda también que circula en muchísimos tramos paralela a la carretera y sería conveniente que lo tengas en cuenta en el diseño.

Sobre los puentes y viaductos inacabados, hemos de suponer que el resto de cada puente debe ser similar a lo ya construido por lo que no debe ser difícil usar Photoshop sobre la imágen y poner a su izqda. o dcha. otro trozo más de puente y que parezca absolutamente real, de manera que usaríais una imagen completa.

Sobre la configuración del terreno se os sugiere el programa DEMEX para realizar de forma lo más real posible el alzado del terreno de MSTS, y que éste sea ANTES de colocar las vías, ya que aunque tendréis que modificar algo (poco), os evitaréis más complejidades y tener que estar variando objetos ya colocado por que se os varíe el terreno.

Para las carrtereas comentarte que sí hay más tipos de carreteras y de vías. Se os recomienda que uses los Xtracks, que además de carreteras te traen vías hasta de 1 metro, más abanico de vías en curva,.... http://www.trensim.com/xtracks.php

Y finalmente, te aconsejo la web de trensim.com donde tienes miles de objetos ya creados para otras rutas que te podrían ser de mucha utilidad. Salu2
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Notapor Estanislao » Dom Mar 02, 2008 12:13 pm

Hola,

Cuando era pequeño, jugábamos por entre las pequeñitas máquinas de vapor del ferrocarril de González Barros, que era usado para la construcción de las últimas bocanadas de este ferrocarril. Oía que esta vía era construida sin pasos a nivel.

En la provincia de Jaén tendrás paralela carretera y vía sólo en la proximidad del Arroyo del Ojanco, embalse del Guadalmena, que serán unos 7 u 8 kilómetros. En la provincia de Albacete sí hay desde esta ciudad hasta casi Villapalacios-Reolid, unos 85 km, aunque yo no lo definiría como en paralelo sino en la proximidad.

Saludos, Estanislao
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Notapor 21aToPe » Vie Mar 07, 2008 11:19 am

Enrique Llobregat 04.03.2008 escribió:Ya suponemos que los alerones son en ángulo, como la línea abandonada de aqui que es de la misma ley aunque se abandonó ya en 1930, el problema es que a la hora de poner esos puentecitos y buscar un buen gráfico todos están diseñados con alerones en 90º y no en 45º, asi que a no ser que logremos encontrar un buen puentecito que se parezca al auténtico con alerones en ángulo de momento seguiremos usando ese gráfico.

Supongo que las torres metálicas de alta tensión tampoco serán como las reales, pero al menos si vamos a poner el cruce con la línea de alta tensión con algunas grandes torres metálicas.

Para las carreteras procuraremos poner todas las que se verían desde el tren (aunque más bien es la nacional 322) y le pondremos tráfico abundante, tambien pondremos un escaso tráfico en algun camino y algo más en alguna carretera.

Para las entradas a los abundantes túneles usaremos alguna foto real para hacerla, el gráfico ya esta listo a falta de la imagen.

Luego colocaremos vía hasta Los Cerricos, con sus puentecitos y su nuevo apeadero y mañana nos dedicaremos a meter matorrales, algunos árboles y decoración general del tramo.

Desde luego debe haber alguna maldición sobre esta línea que afecta no solo a la real, sino tambien a su intento virtual, al empezar hoy, &quot;algo&quot; ha borrado toda la vía colocada, menos mal que la guardamos en todos los pcs que si lo hacemos en uno solo habríamos tenido que poner de nuevo todas las vias.

En la estación de Utiel, la linea a Valencia aparecerá solo unos cientos de metros en ambos sentidos, ya que no es la línea que vamos a crear, en dierección Madrid hemos colocado 500 mts, que pueden ser adecuados para actividades con mercancias, en dirección Valencia unos 600 para que deje de verse sin que se note el corte.

Bueno, a ver si despues de cenar mandamos alguna imagen.
Un saludo: Enrique

[date=1204885262]
Enrique Llobregat 05.03.2008 escribió:Hemos estado viendo los objetos de trensim, de hecho esperamos contar con la autorización de sus creadores para usar bastantes, tambien hemos estado en train-sim.com donde hay unos 1700 objetos y hasta ahora aun no hemos visto estaciones del estilo de Bazalote que parece ser que es el modelo de la línea.

De puentes y viaductos hemos conseguido bastantes, creo que podremos hacer los de la línea sin demasiados problemas.

Hemos estado probando el puentecito que colocamos visto desde el tren y tal como pensábamos por el ángulo desde el tren no se ve el alerón aunque seguiremos buscando uno en ángulo de 45º, si lo encontramos apenas tardaremos en cambiar los puentes.

Disponemos de las señales RENFE para la vía y creo que suficiente tipo de vegetación y texturas de terreno para toda la línea, unos cien edificios distintos, unas 65 personas para colocar en las estaciones y unos 35 vehículos para las carreteras.

Nos falta la estación tipo de la línea, aunque hay bastante parecidas, blancas, para los túneles usaremos nuestra propia entrada de túnel, basada en uno de los túneles de Alcoy de 1929 que son del mismo estilo que los de ésta línea, aunque quizás le cambiemos la imagen por la de una de las fotos para que quede más personalizado, al ser diseño nuestro no necesitaremos autorización de nadie.

Despues de comer examinaremos atentamente todas vuestras fotos a ver que entrada de túnel nos queda mejor.

Alex cuando no está martirizando al pastor alemán está buscando gráficos por todas las webs incluidos los 1700 de train-sim, a ver si encuentra algunos buenos.

A ver si encontramos a alguien que pueda ayudarnos en crear unos pocos objetos exclusivos de la ruta nos iría bien los puentecitos con alerones en ángulo y las estaciones.
Seguiremos informando.
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Notapor 21aToPe » Vie Mar 07, 2008 11:31 am

Enrique Llobregat 06.03.2008 escribió: En vista que no hay ningun edificio en Los Cerritos le hemos hecho un bonito apeadero, aun falta ponerle 3 farolas, dos bancos para sentarse y dos papeleras, pero al menos, ya hemos llegado.

Ahora nos dedicaremos a decorar el recorrido, colocar vegetación, alguna casita aislada en el campo, árboles y abundantes edificios en Utiel, tráfico en la carretera y la autopista y una calle con tráfico paralela a la estación.

Nos hemos permitido un poco de humor y para que el apeadero no estuviera tan vacio hemos traido a "alguien" para inaugurarlo.
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Bromas aparte, ya añadiremos algunas personas esperando el tren al igual que en las demás estaciones.

Dedicaremos el finde a decorar el tramo y la proxima semana dedicarle 3 dias al tramo a Los Marcos.
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