por pacoaguila » Vie Ene 12, 2007 6:40 pm
Hola Ganz270.
Paso a explicarme mejor y de paso detallo el procedimiento realizado.
A los agujeros de las dems ya los arregle no me acuerdo si con blackart o geotiff 4.
Las alturas negativas se dieron debido a un offset importante(-2450) que realize porque tenia el problema de que habia partes del terreno que no se veian.
Dicho problema se generaba porque el editor de rutas no trabaja con alturas superiores a 3500 msnm.
Entonces el 0 msnm en el editor eran 2450 msnm reales.
Todo lo que uno hiciera debajo de 0 msnm en el editor, tenia el problema de que no dejaba ajustar el terreno manualmente, ya que no dejaba introducir un numero negativo para modificar altura a un determinado lugar del terreno.
Inclusive las modificaciones que uno hace con la tecla y cuando va trazando la via, se perdian al abrir de nuevo el route editor para reanudar la construccion.
Para solucionar esto hice lo siguiente:
Como inicialmente el ramal(en mi ruta) debe ir desde la ciudad de Salta (1187 msnm) al Viaducto la Polvorilla (4200 msnm approx) opte por dar un offset de -1175 m al terreno, lo que me permitira ver en terreno cercano 4675 msnm reales a 3500 msnm del simulador, y tener la ciudad de salta en alturas sobre 0.
Esto sera suficiente calculo para las montañas cercanas.
Estoy rogando que en montañas distantes el simulador pueda usar alturas mayores, ya que hay cerros en el trayecto Salta - La Polvorilla que arañan los 6000 msnm, y si llego a pasar para el lado de chile hay cerros que superan esas alturas.
Pregunta: alguien conoce un programa para editar dems que no sea terraform, que permita generar el terraplen de las vias y el camino a partir de datos vectoriales?.
Saludos.