Hola a todos:
Como quiera que alguien pidió hace algunos dias unas capturas de la nueva ruta, y el anuncio de que quizá haya un futuro tras MSTS compatible con él me han animado, aquí os van unas cuantas capturas de la ruta en la que estoy trabajando, "Cercanias & GL" (aunque debería llamarse "Cercanias & GL & Mercancias"
Foto 1.- La estación de Domingo Gil, primera en el ascenso al puerto de Pinares, espera el paso de un carbonero descendente. Cuando llegue aquí, llevará ya más de 20 kilómetros aplicando freno. Pinares es un puerto bastante duro, que se salvó del cierre de lineas porque una empresa privada mantiene en funcionamiento el cargadero de Pinares. Más allá, la línea está cerrada y abandonada. De hecho, a pesar de estar electrificado, solo suben y bajan locomotoras diésel alquiladas a RENFE, porque la electrificación no está en funcionamiento.
Foto 2.- Como lo demuestra ésta doble de 319.2 atacando las primeras rampas del puerto, bueno, aquí en concreto pasando por el imponente viaducto de Domingo Gil. Hay partes en las que el desnivel llega a 31 milésimas, haciendo imprescindible las dobles tracciones... o el uso de una ALCo
Hay zonas del puerto en las que ves el trazado por el que acabas de pasar, incluso si un tren te sigue a distancia de bloqueo, puedes tener la suerte de verlo si miras por la ventanilla de tu locomotora
En 27 kilómetros se salva un desnivel de 375 metros.
Foto 3.- La ALCo que ha bajado con el carbonero, descansa en la estación del nombre que veis
Estación ésta de bifurcación de lineas, con 5 colaterales, incluido el museo del ferrocarril Javier Fdez. Lopez, donde hay un ramal de vía métrica que se mantiene en uso con el tren del museo
Y por cierto, todas las locomotoras que conserva este museo suelen estar en orden de marcha
Y dentro de un ratito, mas...