por Manny » Lun Oct 03, 2005 10:49 am
Saludos foreros:
La verdad es que no tenía intención, en un principio, de participar en este post (no es por nada), pero al leer todos los mensajes, y todas las posturas, me ha parecido sumamente interesante, así que, si me lo permitís, aquí va mi humilde aportación al tema.
Como en muchas ocasiones, he estado de acuerdo con algunas aportaciiones, y no tanto con otras. Mención honorífica los mensajes de landerman que con su punto de humor ha puesto "la sal y la pimienta" al post... Landerman, ¿eres ferroviario?, creo que hubieras estado en tu salsa siendo cronista de "El informal". Hay que tomarse las cosas con buen humor, me parece que es el secreto de la vida...
Por otra parte estoy de acuerdo con los que dicen que hay que tener paciencia (sin duda una de las grandes virtudes el ser humano), que no hay que presionar y que, con total seguridad, esta espera merecerá la pena...
Por otra parte, según apuntaba un miembroo del equipo de Trensim, hay personas que no ven "con buenos ojos", este tipo de presión o mensajes a la expectativa... Como hice ya en otro post, me permitireis ser "el abogado del diablo". A mi entender, en su justa medida, como todo, este tipo de expectación es beneficiosa a la hora de la publicación de cualquier proyecto, diseño... Esto es el reflejo del interés positivo que despierta, de las ganas de las personas de disfrutar sanamente del esfuerzo y el trabajo que algunas personas han desarrollado durante tanto tiempo. Como sabemos, este trabajo es desinteresado y gratuito, vamos que no percibirán, salvo la satisfacción de ver completado un buen trabajo y el resultado de tantas y tantas horas de trabajo, remuneración alguna. Así pues, ¿qué mejor pago que la expectación de muchas personas que esperan poder disfrutar (tal y como lo hicieron sus diseñadores al crearla) de esta ruta?. Es como el actor que, en su primera función puede contemplar como han acudido al estreno miles y miles de personas a la sala y esperan con avidez que comience la función. O el escritor que comprueba como la gente acude en masa a comprar su libro en librerías y grandes almacenes... y así podría seguir con muchos mas ejemplos.
Para mi, este tipo de mensajes y expectación no tendría que ser visto como una "presión negativa" por parte de foreros o diseñadores, si no todo lo contrario, tendría que ser el empujón que apoyara a todos aquellos que dedican su esfuerzo y dedicación en horar de trabajo con el único aliciente de disfrutar y permitir que los demás también disfruten de su trabajo... Así pues creo que lo que hemos visto en este foro no debe m olestar a nadie, al contrario, animar a mas personas a iniciar proyectos, continuar con los que están y apoyar a los que lo hacen...
Bueno, es mi opinión.
Para gustos los colores...
Por cierto, yo también tengo ganas, como el resto de disfrutar de esta ruta, pero no solo de esta, si no también de la Barna-Tarragona, Cercanías de Madrid, Irún-Pamplona-Zaragoza (de la que me enorgullece haber podido contribuir un poquito)... etc.
Saludos
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"