trensim.comSimulación Ferroviaria

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Julio » Lun Jun 16, 2008 12:08 am

Estanislao escribió: Continua. Cuando Parrocho la vea ya te dirá algo. O mejor escríbele. En el peor de los casos, se eliminan las montañas distantes y ya está. Pero si el lo tiene bien, también puede pasarte las tuyas. O alguien que las tenga.
Saludos, Estanislao

:-k :-k :-k ¡Uhmm..! O sea:
:arrow: Puedo quitar las MD, que no lo sabía, y supongo que sería eliminando la carpeta LO_TILES. ¿Cierto?.
:arrow: Alguien me puede pasar su carpeta LO_TILES, la copio en la Ruta, y comprobaría si ha desaparecido ese efecto.
:arrow: Luego ¿yo puedo también (además de prescindir de las MD), volver al extractor de Geometría, crear unas nuevas MD, y comprobar si han quedado bien, sin que afecte a lo que tengo hecho de la Ruta?. ¿Y si no, borrar de nuevo la carpeta LO_TILES?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Julio » Lun Jun 16, 2008 12:19 am

Estanislao escribió:Eso no influye para nada. Continua. Cuando Parrocho la vea ya te dirá algo. O mejor escríbele. En el peor de los casos, se eliminan las montañas distantes y ya está.
Saludos, Estanislao

En cualquier caso, seguiré tu consejo, continuaré y esperaré a ver si Parrocho (o Sigman, porque yo hice con Sigpac tanto el terreno normal como las MD), me puede aconsejar en ese sentido. Si puedo volver a crear yo las MD o si me las pasa alguien y funciona, pues bien; si no, las elimino, y ya está. No me importaría tener que comenzar de nuevo la Ruta si supiera que lo iba a solucionar, que iba a servir de algo; pero comenzarla de nuevo sin saber si va a funcionar, pues... :x
¡Esperaré, a ver si me pueden decir algo!.
De momento, voy a revisar también el puente del Barranco Hondo, no vaya a estar también mal colocado.
¡Gracias, Estanislao!. :wink:
Julio

Notapor Estanislao » Lun Jun 16, 2008 7:48 am

Hola Fuwito,

Sí, efectivamente el puente del lado Águilas te ha quedado muy bien, pero del lado Almendricos no del todo. Pero, ésto tiene muy fácil arreglo. Marcas el puente, das a la ventana Mode, el casillero girar, la casilla que tiene la curva casi cerrada debajo, y le das pequeños toques con el cursor numérico a derecha e izquierda (6 ó 4) hasta que quede alineado y, luego, la desplazas un poco (casillero desplazar, casilla con las flechas biunívocas debajo) hasta que vuelve a estar en su sitio. También puedes ir a la carpeta WORLD correspondiente buscar la orientación del tramo de vía metálica y pegarlo al objeto puente que estará en esa misma carpeta más abajo como hemos visto. Pero al estar en rasante este puente el método que te digo, para mí, es más rápido.

Escríbele a Sigman, en este caso. Pero él sólo se conecta los fines de semana. No tengas prisa que, efectivamente, eliminando los archivos de la carpeta LO_TILES desaparece ese problema, o si quieres haz la prueba, llévate todos esos archivos a una carpeta nueva LO_TILES_MD que crees en tu escritorio, por ejemplo, y ahí la tienes para lo que te haga falta. Y ahora borra el contenido de tu carpeta en la raíz de la ruta. A ver que te sucede. Siempre, primero, copia de seguridad.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Fuen446 » Lun Jun 16, 2008 9:21 am

Estanislao escribió:... Estos es otra cosa diferente. A mi modo de ver, esa es la unión entre el terreno normal y las montañas distantes...

No creo que sea la unión del terreno normal con las MD, ya que a mi me ocurre los mismo en algunas zonas y no tengo las montañas distantes.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Julio » Lun Jun 16, 2008 11:30 am

¡Hóla!:
En cuanto a los puentes, creo que ahora sí están bien. Pero he tenido que retocarlos varias veces manualmente. Lo de pegar la orientación de la vía de puente ya lo hacía pero, no sé porqué, no quedaba correctamente.

Pte. Barranco Hondo, lado Almendricos
Imagen

Pte. Barranco Hondo, lado Águilas
Imagen

Pte. pk 22, lado Águilas
Imagen

Pte. pk 22, lado Águilas
Imagen

Respecto al problema de las zonas blancas, no te preocupes que no tengo prisa y esperaré a ver si Sigman lee lo que he expuesto y me puede decir algo, o le enviaré un mp.
En mi caso, José Francisco, sí puede ser lo que dice Estanislao porque a mí me aparecen por toda la Ruta y en todas las direcciones. No obstante, voy a probar quitando los archivos de la carpeta LO_TILES (tras hacer una copia de seguridad) a ver qué pasa; sólo por curiosidad y ver qué ocurre. Luego esperaré a ver si Sigman me puede orientar para solucionar el problema.
¡Gracias, a los dos!.
Julio

Notapor capitan pecho lata » Lun Jun 16, 2008 12:07 pm

Hola

Más sencillo que quitar los archivos de la carpeta Lo_Tile es ir a las opciones avanzadas del juego y desmarcar la casilla “Montañas Distantes” con lo cual ya no las veras en la simulación.
capitan pecho lata

Notapor Julio » Lun Jun 16, 2008 12:11 pm

:-({|= :-({|= :-({|= :chin: :chin: :chin: \:D/ \:D/ \:D/
¡Solucionado!. He quitado la carpeta LO_TILES, he recorrido toda la Ruta, y lo único blanco que he visto es el techo del TER con el que he hecho las pruebas (¡y ese blanco, me gusta :lol: !). He recorrido toda la Ruta, y no hay ni una sóla mancha blanca.
He vuelto a copiar la carpeta en su sitio, he vuelto al simulador, y...¡otra vez ahí las zonas blancas por todas partes!. Está claro cuál es el problema; además, se percibe la diferencia entre el terreno normal y las MD, y se ve claro que las zonas blancas son siempre en ese límite.
Por tanto, de momento dejo la Ruta sin las MD, y esperaré a ver lo que opina Sigman; si las puedo crear de nuevo sin ese problema, lo haré y si no, se queda sin las MD.
¡Gracias, Estanislao!. :D
[date=1213614792]
¡Gracias, Xavi!. Ahora veo tu mensaje. Ya la he quitado, áunque la tengo guardada, por si acaso.
Julio

Notapor Estanislao » Lun Jun 16, 2008 2:11 pm

Hola,

Fuwito con respecto al puente, está muy bien. Yo, no obstante, desplazaría un poquito más todo el puente a la derecha.

Lo de las montañas distantes, después de esta determinación, yo creo que lo mejor es esperar las recomendaciones de Sigman.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Julio » Lun Jun 16, 2008 10:55 pm

Estanislao escribió:Hola,
Fuwito con respecto al puente, está muy bien. Yo, no obstante, desplazaría un poquito más todo el puente a la derecha.

Lo de las montañas distantes, después de esta determinación, yo creo que lo mejor es esperar las recomendaciones de Sigman.
Saludos, Estanislao

¡Hóla!:
En cuanto al puente, he puesto capturas de los dos; ¿a cual te refieres, cuando dices que lo desplazarías a la derecha?. Pienso que te refieres a la primera captura, que es del puente del barranco Hondo, pero no estoy seguro.
Respecto al asunto de las MD, completamente de acuerdo contigo.

Salvo un par de retoques que tengo que hacer en un túnel, y en algunos puntos del recorrido en cuanto al modelado del terreno, solamente me queda por hacer la placa giratoria de Almendricos con las vías de la Reserva (intuyo que me va a dar bastantes quebraderos de cabeza), y la colocación de vía desde el pk 28 hasta la entrada a Águilas.
La vía desde Jaravía hasta Águilas (una vez haya puesto el tramo que me falta), ¿puedo adaptarla ya, o conviene dejarla sin adaptar de momento?.
Julio

Notapor Julio » Lun Jun 16, 2008 11:47 pm

¡Hóla!:
Necesitaría los datos para registrar la Placa Giratoria de Almendricos en el archivo REF. Si alguno me los podeis pasar... :chin:
Julio

Notapor Estanislao » Mar Jun 17, 2008 7:47 am

Fuwito escribió:¡Hóla!:
Necesitaría los datos para registrar la Placa Giratoria de Almendricos en el archivo REF. Si alguno me los podeis pasar... :chin:

Me refiero al segundo puente, el del Barranco Hondo yo lo veo bien.

La placa giratoria de Almendricos tienes que ir a Object Selector - Track Sections - N1t16mTurntable.s y también hay que utilizar la vía ficticia de 16 m que nos creó Sierra.

Adapta la tierra, menos los tramos rectos. Estamos pensando hacer un truco que nos enseñó Campero, aunque estamos barajando algunos defectos encontrados. Si no puede ser ya te diremos que adaptes también la tierra de los tramos rectos.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Julio » Mar Jun 17, 2008 1:44 pm

¡Hóla!:
¡Entendido, Estanislao!. ¡Gracias!!.
No veía claro a qué puente te referías ni porqué, pero ya me he dado cuenta. Se aprecia bien en las capturas.
Julio

Notapor baal_666 » Mar Jun 17, 2008 1:51 pm

Hola, una pregunta, la estación de Almendricos, está totalmente acabada, o solo pusimos las vias I-III?

A opinión personal, es muy complicado esto de hacer las rutas, pero estoy ahí, empeñado a que cómo mínimo salga algo e intentar aprender.

Ahora mismo estoy con los últimos exámenes de carrera y no tengo mucho tiempo para preguntar dudas y participar más.

Un saludo!
baal_666

Notapor Julio » Mar Jun 17, 2008 2:02 pm

¡Hóla!:
Sí, ya tienes en la página 47 del hilo (y siguientes) las indicaciones necesarias para terminar toda la playa de vías de Almendricos.
Julio

Notapor Julio » Mar Jun 17, 2008 7:50 pm

¡Hóla!:
He colocado la placa giratoria de Almendricos, pero falta vía ficticia de 16 m de Sierra, ¿no?.
Julio

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS