trensim.comSimulación Ferroviaria

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Sab Jun 14, 2008 10:03 pm

Como algún pureta podría decir que esa máquina no arrastró esos coches. Seguro que si arrastró estos vagones:

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Fuen446 » Sab Jun 14, 2008 10:05 pm

:shock: :shock: :shock: ¡Jolín! ¡Cómo avanza la retales!

¡Felicidades, Antuan & Carthago! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

¡Que disfrutes Estanislao!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Julio » Sab Jun 14, 2008 10:31 pm

:shock: :shock: :shock: ¡Qué bonita!. ¡Y qué calladito os lo teníais!. ¡Enhorabuena a los autores, que por lo que leo son Antuan y Carthago!. :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: [:) [:) [:) [:) [:)
¡Qué disfrutes las vacaciones, Estanislao!. :chin:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Antuan » Dom Jun 15, 2008 12:03 am

Hola.

Bueno, en realidad, los "autores" son los que me pican para que me meta en estos "fregaos", es decir, CARTHAGO y Estanislao.

Luego, los "ejecutores", en este caso yo, somos los que perpetramos semejantes engrendros (al menos por ahora), que más de alguno calificará como "ponzoñoso".

Pero esto de momento. Cuando esté un poquillo mejor ya os contaré en detalle cuáles son mis planes respecto a estas locomotoras, que ya va siendo hora que vean la luz en MSTS después de tantos proyectos cancelados, abandonados, etc.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor jotaerre » Dom Jun 15, 2008 12:17 am

Antuan escribió:Hola.

Cuando esté un poquillo mejor ya os contaré en detalle cuáles son mis planes respecto a estas locomotoras, que ya va siendo hora que vean la luz en MSTS después de tantos proyectos cancelados, abandonados, etc.

Saludos.

Asi se habla MAESTRO. [:) :-({|= :app: :app: :app:

Un saludo. JR. 8)
jotaerre

Notapor Francisco Javier » Dom Jun 15, 2008 1:19 am

¿"Ponzoñoso"? Vamos Antuan no seas tan humilde, que desde luego te mereces un homenaje con semejantes "engendros" con los que nos sorprendes :app: :app: :app:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Estanislao » Dom Jun 15, 2008 8:40 am

Antuan escribió:Bueno, en realidad, los "autores" son los que me pican para que me meta en estos "fregaos", es decir, CARTHAGO y Estanislao.

Bueno yo autor no soy de nada, en todo caso obtenedor de ciertas cosas (planos, fotos, etc.) que posibilitan otras.

Para mi el autor es el que sabe llevar a la realidad ese material fijo o rodante con independencia de que luego se intervenga en la prueba de matanza, a ver si le falta sal o ajo.

Diferente sería donde ya se encarga uno de una parte de la obra: hacer las texturas y otro hacer la matriz, hacer las vías y hacer los edificios. Donde ya sí existe coautoría, en mi criterio.

No obstante, algunas de estas fotos, sobre todo la estrella, ya fueron enviadas por mí a otra persona que estaba haciéndola también y que no se nada de ese proyecto. No obstante ahora ya tengo fotos de las primeras (azul y amarillo) y de las últimas (esas horrendas en negro y amarillo) de la serie. Y me temo que Sierra tiene muchas más, pues en la estrella estuvimos juntos, más otras que se yo que tiene.

Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor jotaerre » Dom Jun 15, 2008 11:27 am

Bueno yo autor no soy de nada, en todo caso obtenedor de ciertas cosas (planos, fotos, etc.) que posibilitan otras.

Estanislao[/quote]

Cada uno colabora en los proyectos segùn sus posibilidades, un trabajo que en principio parece insignificante, supone tambien a la larga un ahorro de tiempo y de algun quebradero de cabeza al que realmente pone su arte en hacer el trabajo en 3D o en ponerle las texturas al mismo, pero que sin tu colaboraciòn, tal vez se le hubiera hecho mas engorroso por la perdida de tiempo que para el supondria el buscar la informaciòn que tu le facilitas. Eres parte importante de ese engranage que forma un buen equipo. [:)

Un saludo. JR. :wink:
jotaerre

Notapor Roilla » Dom Jun 15, 2008 5:50 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:38 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Julio » Dom Jun 15, 2008 10:35 pm

¡Hóla!:
Hoy me he llevado una buena desilusión, al comprobar que las dichosas zonas blancas, no sólo no han desaparecido como pensaba, si no que son mucho más numerosas de lo que pensaba. Lo que pasa es que no se ven en el Editor; pero en el simulador, las hay por todas partes.
Hoy he recorrido todo lo que llevo hecho, y se ven durante casi todo el trayecto. En las zonas en las que la vía va en trinchera, no se ven desde el tren, pero sí desde las vistas exteriores.
No sé si es normal que aparezcan tantas y por toda la Ruta, pero ya comencé una vez la Ruta desde cero por ese motivo, para rehacer el terreno, y me han vuelto a salir. Ya sé que me habéis dicho que eso se puede disimular después, pero siendo tantas y tan grandes en algunos sitios, me está haciendo dudar sobre si debo seguir adelante con el terreno así. No es lo mismo "inventarse " algo (árboles, carretera...) para tapar una zona de esas en blanco, que hacerlo a lo largo de toda la Ruta y con extensiones bastante grandes a veces. No voy a llenar la Ruta de árboles, por ejemplo, si no los hay en la realidad.
Por otro lado, supongo que tampoco tengo ninguna garantía de que si la comienzo de nuevo desde el principio me vaya a quedar bien el terreno y no vuelvan a aparecer; de hecho ya lo hice una vez, y la svuelvo a tener.
¿Es posible que haga algo mal al crear el terreno, y por eso me salgan tantas zonas blancas?, ¿hay alguna forma de evitarlo?.

En Almendricos...
Imagen

... por otra zona de Almendricos...
Imagen

Llegando a Jaravía...
Imagen

... más adelante
Imagen

Llegando al pk 28 que es hasta donde tengo puesta la vía (áunque sin adaptar el terreno aún).
Imagen
Julio

Notapor Estanislao » Dom Jun 15, 2008 11:01 pm

Hola Fuwito,

Estos es otra cosa diferente. A mi modo de ver, esa es la unión entre el terreno normal y las montañas distantes.

No se si Parrocho o alguien tendrá alguna respuesta para eso.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Estanislao » Dom Jun 15, 2008 11:07 pm

Fuwito escribió:¡Hóla!:
Aquí está el puente del que hablábamos, el del pk 22.851, que es donde colocamos también este magnífico modelo de Antuan.
Está colocado sin adaptar aún el terreno a la vía, que va oculta bajo tierra todo el tiempo salvo el tramo del puente en que asoma a la superficie como se ve.
Me coincide justo con el marcador que lo indica, y justo a continuación del puente comienza la curva. Se nota el efecto del comienzo de la curva, que se podría corregir añadiendo un pequeño tramo recto antes de la curva (unos 25 ó 30 m), pero yo no lo voy a añadir. Creo que queda bien así, y no es necesario añadir nada.

Imagen

Hola Fuwito otra vez,

Es el puente de las Pulgas de 30 m, está en el km 22.814. No me había dado cuenta de este mensaje, se ve que pasó rápido. Tienes que desplazarlo un poco, dado que las encarriladoras no abarcan por completo la vía, si no lo has hecho ya.

El que la vía siga en curva, no importa. Dado que no debes adaptar la vía inmediata al puente, que es la que queda sobre el terraplén artificial que hemos construido en el estribo del mismo.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Julio » Dom Jun 15, 2008 11:13 pm

¡Hóla, Estanislao!:
Tiene toda la pinta de eso (desde mi ignorancia), estaba recorriéndola ahora mismo, yalgunas extensiones blancas son enormes, siempre a lo lejos, y da la impresión de que separan una zona y otra del terreno.
¡Vaya p...da! :cry: . Pero prefiero no continuarla en esas condiciones; eso sería imposible de disimular, porque en el Editor ni aparecen; sólo se ven en el simulador, y en todas las direcciones.
Tendré que esperar a ver si alguien me puede dar alguna idea, pero soy bastante pesimista al respecto.
Lo único que se me ocurre, es comenzar la ruta de nuevo :x , y en el momento de hacer el Quad tree del terreno normal ampliar las baldosas mucho más de lo normal en todas las direcciones, de manera que si vulve a aparecer ese efecto sea tan lejos que no se perciba...
[date=1213568251]
No percibo en la captura lo que me dices, pero ahora mismo lo compruebo, y lo rectifico.
Julio

Notapor Estanislao » Dom Jun 15, 2008 11:37 pm

Fuwito escribió:¡Hóla, Estanislao!:
Tiene toda la pinta de eso (desde mi ignorancia), estaba recorriéndola ahora mismo, yalgunas extensiones blancas son enormes, siempre a lo lejos, y da la impresión de que separan una zona y otra del terreno.
¡Vaya p...da! :cry: . Pero prefiero no continuarla en esas condiciones; eso sería imposible de disimular, porque en el Editor ni aparecen; sólo se ven en el simulador, y en todas las direcciones.
Tendré que esperar a ver si alguien me puede dar alguna idea, pero soy bastante pesimista al respecto.

Eso no influye para nada. Continua. Cuando Parrocho la vea ya te dirá algo. O mejor escríbele. En el peor de los casos, se eliminan las montañas distantes y ya está. Pero si el lo tiene bien, también puede pasarte las tuyas. O alguien que las tenga. Yo, desgraciadamente, no, dado que no me funcionaron.

Imagen
Las encarriladoras deben abrazar las vías perfectamente, como ves en la imagen.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Julio » Dom Jun 15, 2008 11:57 pm

Lo acabo de colocar de nuevo, pero me da que tampoco queda bien de un lado.

Del lado Águilas, que es la captura 1, creo que ahora sí está bien...
Imagen

Pero del lado Jaravía... :-k ¿porqué no se coloca bien?.

Imagen
Julio

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS