trensim.comSimulación Ferroviaria

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Julio » Sab Jun 14, 2008 11:54 am

Me ha surgido un pequeño problemilla; "sobrevolando" la zona, me he encontrado con que al lado del 4º túnel, desde muy lejos se ve el efecto que muestro en la captura, que desaparece al acercarse. Y lo mismo he descubierto en esa pequeña colina frente a la estación de jaravía, áunque en este caso no desaparece al acercarse, si no que aparece según nos vamos acercando.
En el caso del 4º túnel, he probado poniendo un transfer sobre la zona, y ya no se ve ese efecto; pero no creo que sea un modo muy ortodoxo de solucionarlo. El otro, no lo he tocado.
Me gustaría saber a qué se debe, y cómo se debe solucionar.

Imagen

Imagen

Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Roilla » Sab Jun 14, 2008 12:19 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:40 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Julio » Sab Jun 14, 2008 12:39 pm

¡Hóla!:
¡Gracias por tu respuesta!. En el caso del túnel, como he comentado, he probado poniendo un transfer, y se ha solucionado. Pero es que tengo entendido que no se debe abusar de los transfer, porque luego dan problemas, ¿no?.
Julio

Notapor Roilla » Sab Jun 14, 2008 1:03 pm

..........
Roilla

Notapor Julio » Sab Jun 14, 2008 1:52 pm

:D ¡Tienes razón!. En el caso del túnel, sí se veía al acercarse, pero en el caso de Jaravía, no se ve salvo que se suba uno en globo!. ¡Gracias por tu ayuda!.
Última edición por Julio el Sab Jun 14, 2008 3:14 pm, editado 1 vez en total
Julio

Notapor Roilla » Sab Jun 14, 2008 2:07 pm

..........
Roilla

Notapor Adrián » Sab Jun 14, 2008 2:43 pm

El tema de los terrenos transparentes puede ser, como bien dice Roilla, que sin querer hayas pulsado la opción de transparentar el terreno al igual que se hace con los túneles o bien que se trate de la unión de dos baldosas. En el segundo caso bastará con realizar un recuadro en la zona con el puntero en la opción de modificar terreno y allanar (flaten).
Adrián

Notapor Julio » Sab Jun 14, 2008 2:58 pm

¡Hóla!:
No entendía a qué os referíais y me he ido al editor. Creo que ya entiendo. Eso es posible que me haya ocurrido por descuido al lado del túnel; pero en frente de la estación de Jaravía, es más dificil.
De todos modos, por lo que me habeis dicho, voy a tapar también éste último con un transfer, como hice al lado del túnel, y ahí ya no se nota nada.
Si me perdonais, una última cuestión sobre el misterio de las zonas blancas (¡misterio, para mí!). Comenté al principio del hilo, tras la creación delas MD (incluso puse capturas) que me aparecían zonas blancas, más grandes que las que he puesto hoy, en Almendricos y durante buena parte del recorrido que hasta entonces tenía hecho. Se veían mucho, y volvieron a aparecer después de comenzar de nuevo toda la Ruta desde el principio.
Entonces se me indicó que una solución era poner árboles delante para tapar esas zonas. Os iba a preguntar dónde poner esos árboles, dado que al acercarse a esas zonas blancas desaparecían, con lo cual no sabía muy bien dónde colocarlos.
He entrado en el Editor para hacer una captura de esas zonas blancas, para poneros como ejemplo, y... :shock: :shock: :shock: ¡sorpresa!. ¡Ya no hay zonas blancas!. ¡Han desaparecido solas!. ¡Y os aseguro que había varias, por todos los lados!. :shock: :shock: :shock:

PD: Tomo nota del procedimiento indicado de "allanar" con el recuadro de la herramienta Modificar terreno. ¡Gracias, maestro!. :D
Julio

Notapor Roilla » Sab Jun 14, 2008 3:17 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:39 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Julio » Sab Jun 14, 2008 3:30 pm

Roilla escribió:Holaaá
En la tercera captura que pones es donde me parece que has puesto transparente ese vértice, por eso lo comenté. Mira a ver si es el caso. Aunque no sea una zona donde haya un túnel, puede que se haya "resbalado" el dedo y la pusiste transparente.
Roilla.

Sí, te refieres a la colina frente a Jaravía. Alguna vez me ha ocurrido eso, y como me he dado cuenta enseguida, salí sin guardar para solucionarlo. En este caso, ¿qué solución hay?. Le pongo un transfer, como hice al lado del túnel, ¿no?.
Julio

Notapor Roilla » Sab Jun 14, 2008 3:36 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:38 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Julio » Sab Jun 14, 2008 3:47 pm

¡Ok!. Ahora no puedo, porque me están esperando, pero mañana lo pruebo. ¡Muchas gracias por tu ayuda!. :D
Julio

Notapor Estanislao » Sab Jun 14, 2008 5:04 pm

Hola,

Veo que tanto Adrián como Roilla, felicidades atrasadas por ayer, te están diciendo lo correcto.

De acuerdo con Roilla, como has estado tan apurado con los túneles, seguro que has estado dándole que te pego a la V y te ha aparecido ese hueco. Puede incluso, que hayas apretado la tecla V con el terreno transparente (W) y no te hayas percatado que estabas creando ese hueco. Esto tiene todo ese aspecto. Ahí debes intentar taparlo volviéndole a dar a la tecla V buscando el punto idóneo hasta que desaparezca. Creo que lo conseguirás sin necesidad de poner el transfer. No obstante, poner un transfer más tampoco es problema. Piensa que hay túneles que se hacen translúcidos con un sólo transfer y otros necesitan hasta cuatro.

Otra cuestión, es como dice Adrián, la aparición de rasgones (llamaría yo) en el tejido del terreno. Ésto aparece en la unión de dos baldosas y es lo que yo suelo tapar con árboles. También a veces he realizado la opción que indica Adrián de poner alguna vía o carretera y adaptar el terreno justo encima de ese rasgón, pero muchas veces me origina expulsiones inapropiadas del editor de forma repetitiva. Por eso, dependiendo de que como lo vea, le pongo árboles, le pongo una carretera o lo allano, como expliqué haciendo con el cursor circular un cuadrado y apretando la tecla F o elevando o hundiendo el terreno.

Tranquilo que la cosa va estupendamente. Roilla, si no recuerdo mal entre Moreda y Graná no tiene más que dos túneles (Iznalloz y Calicasas), así que ya has construido más túneles que él. Ánimo.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Julio » Sab Jun 14, 2008 9:12 pm

¡Gracias, Estanislao!. Ya probaré a quitar el transfer e intentar solucionarlo como decís. Con el transfer, ya ha quedado bien, pero todo lo que pruebe a hacer, son cosas nuevas que aprendo. Por cierto, eso de utilizar la F, me suena a chino. ¡Tengo que empaparme más del Tutorial del Maestro Genzor :oops:!
¡Probaré a hacer eso, y ya os comentaré!.
Respecto a las zonas blancas que me aparecían por Almendricos y buena parte del recorrido, a lo lejos, he comentado antes que han desaparecido; es cierto que en el editor no me aparecen :shock: , pero me acabo de dar cuenta de que no he probado en el simulador, y antes había muchas y más grandes, Se veían demasiado. Incluso cuando comencé la ruta desde cero, volvieron a aparecer. Tengo que probar si han desaparecido también en el simulador, pero ahora en el editor no se ven.
Julio

Notapor Estanislao » Sab Jun 14, 2008 9:48 pm

Cuando hablamos de modificar el terreno dijimos que trataríamos de:

Para adaptar el terreno a la vía o a la carretera, en el sentido de crear trincheras y terraplenes.

- Crear elevaciones o depresiones (puentes de ríos o arroyos y puentes giratorios).

- Abrir bocas de túneles.

- Modificar las texturas de terreno.

- Crear agua, lo más frecuente en ríos y, en nuestro caso, crear el mar.

La última no la hemos tratado aún, pues nosotros sólo crearemos el mar cuando lleguemos a Águilas, también crearemos el de Terreros, que a alguno le gustará. Pero de modificar las texturas de terreno quizás nos haya faltado hablar de la tecla "F".

Si nos ponemos sobre un vértice, positivo o negativo, montículo u hondonada, seleccionado el modelar el terreno, o sea, el cursor circular activo y apretamos la tecla "F", el terreno se aplanará en el sentido contrario al que esté. Si está en montículo disminuye éste y si está en declive aumenta.

Hoy me han arreglado parcialmente el internet, puedo conectar el de sobremesa pero el portátil a la vez. Pero ya poseo correo e internet por lo menos, pero ahora me voy de vacaciones hasta primeros de julio. Espero que en estas dos semanas lleguéis a la entrada de Águilas. Esta estación es muy difícil como para dejarla puesta y ya está. Yo me conectaré cuando pueda, pero sólo os dejo una sorpresa para que os quedéis con la boca abierta:

Imagen
Qué tren está saliendo de Almendricos hacia Águilas, mejor: qué máquina lo arrastra. Podría añadir: Quién la está haciendo.

Son todas preguntas difíciles. Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS