Cuando hablamos de modificar el terreno dijimos que trataríamos de:
Para adaptar el terreno a la vía o a la carretera, en el sentido de crear trincheras y terraplenes.
- Crear elevaciones o depresiones (puentes de ríos o arroyos y puentes giratorios).
- Abrir bocas de túneles.
- Modificar las texturas de terreno.
- Crear agua, lo más frecuente en ríos y, en nuestro caso, crear el mar.
La última no la hemos tratado aún, pues nosotros sólo crearemos el mar cuando lleguemos a Águilas, también crearemos el de Terreros, que a alguno le gustará. Pero de modificar las texturas de terreno quizás nos haya faltado hablar de la tecla "F".
Si nos ponemos sobre un vértice, positivo o negativo, montículo u hondonada, seleccionado el modelar el terreno, o sea, el cursor circular activo y apretamos la tecla "F", el terreno se aplanará en el sentido contrario al que esté. Si está en montículo disminuye éste y si está en declive aumenta.
Hoy me han arreglado parcialmente el internet, puedo conectar el de sobremesa pero el portátil a la vez. Pero ya poseo correo e internet por lo menos, pero ahora me voy de vacaciones hasta primeros de julio. Espero que en estas dos semanas lleguéis a la entrada de Águilas. Esta estación es muy difícil como para dejarla puesta y ya está. Yo me conectaré cuando pueda, pero sólo os dejo una sorpresa para que os quedéis con la boca abierta:
Qué tren está saliendo de Almendricos hacia Águilas, mejor: qué máquina lo arrastra. Podría añadir: Quién la está haciendo.
Son todas preguntas difíciles. Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.