trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ramal A1 FGB Córdoba - Cruz del Eje (ex Tren de las Sierras)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Jue Dic 23, 2004 4:21 pm

Muy interesante lo de este ferrocarril de trocha 60... ¿Hay algun dato o imagen de las locomotoras? Estoy colaborando en una investigación sobre el destino posterior a la guerra de las máquinas que se usaron en la I Guerra Mundial, tanto aliadas (esencialmente Hunslet y Baldwin) como alemanas (Henschel sobre todo).

Gracias.

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: AVISO

Notapor GT22CW2 » Jue Dic 23, 2004 6:38 pm

akira VIII escribió:HOLA SOBRE LO QUE DIJE GUARDATREN SOBRE LA TROCHA METRICA , SE EQUIVOCA, LA TROCHITA ES DE 1MTS, YA QUE PERTENCE A UN RAMAL DE FERROCARRIL BELGRANO, Y AHORA LO EXPLOTA SEFEPA ( SERVICIOS FERROVIARIOS PATAGONICOS


Hola gente:

Akira, me parece que estás equivocado. La línea de Jacobacci - Esquel es de 75 cms, y hasta donde yo se, desde la nacionalización fue operada por el Roca (por algo los aficionados la llaman "el hijo bobo del Roca"). La trocha ancha pasa por Ing. Jacobacci, y te deja en la estación compartida con el ramal de "La Trochita". En esa misma estación hay unas secciones de via compartida que, según se, no se usan hace añares.
Bajo tu razonamiento, el TdeC "pertenece" al ex Urquiza, sólo porque es de trocha estándar, cosa que obviamente no se aplica en la práctica.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Re: AVISO

Notapor Guardatren » Vie Dic 24, 2004 1:35 am

akira VIII escribió:HOLA SOBRE LO QUE DIJE GUARDATREN SOBRE LA TROCHA METRICA , SE EQUIVOCA, LA TROCHITA ES DE 1MTS, YA QUE PERTENCE A UN RAMAL DE FERROCARRIL BELGRANO, ....


Perdón, cuando dije la trochita, quise decir el ramal del Roca que sale de Ingeniero Jacobacci hasta Esquel, y aunque no estoy muy seguro, creo que es de 75 cmtrs, y ahora entonces me queda la duda de si el término "La Trochita" se refiere a este u otro ramal (también pasaba por Leleque). Ahora pido que me lo rectifiquen o confirmen, para no confundir los ramales.

Gracias por la aclaración.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

NO SE

Notapor akira VIII » Vie Dic 24, 2004 2:47 pm

hola gente lo de la tochita me parace que tengo razon y pertenece al belgrano ya que viaje hace unos meses con el 9 tren solidario a viedma con tren patagonico y casi todos los que trabajaban hay me dijeron que era de la trocha del belgrano.
en fin si me equivoco bueno , disculpenme, y sobre lo del ferrocaril economico tengo fotocopias de documentacion que adquirimos en el ferroclub lynch sobre lo que dije hasta tengo las descripciones basicas de los coches y locomotoras usadas en ese ferrocarril, hasta que se levanto el ramal y se coloco el urquiza. ademas me parece que el tren del fin del mundo tambien es de 75 cm, ya que uno de los socios fue contratado para trabajar alla.
akira VIII
 

Re: NO SE

Notapor GT22CW2 » Vie Dic 24, 2004 4:25 pm

akira VIII escribió:hola gente lo de la tochita me parace que tengo razon y pertenece al belgrano ya que viaje hace unos meses con el 9 tren solidario a viedma con tren patagonico y casi todos los que trabajaban hay me dijeron que era de la trocha del belgrano.
en fin si me equivoco bueno , disculpenme, y sobre lo del ferrocaril economico tengo fotocopias de documentacion que adquirimos en el ferroclub lynch sobre lo que dije hasta tengo las descripciones basicas de los coches y locomotoras usadas en ese ferrocarril, hasta que se levanto el ramal y se coloco el urquiza. ademas me parece que el tren del fin del mundo tambien es de 75 cm, ya que uno de los socios fue contratado para trabajar alla.


Akira:

El hecho de que la trocha sea angosta (que no es lo mismo que métrica, aunque esta última entra dentro de las angostas), como dije en mi correo anterior, no significa que el Belgrano debía operarlo. Para mí, según la misma FA, estaba dentro del Roca. Pero debería buscar la fuente de esa información. Y sigo sosteniendo que es de 75 cm. (ya buscaré alguna fuente veraz).
Con el respeto que merecen los empleados ferroviarios (en especial los de TP que tanto se esfuerzan por brindar un servicio decente), lamento decirte que, por lo menos en mi experiencia, no son siempre una buena fuente de información.
En el FAF (Ferrocarril Autral Fueguino), Roger Davis (el socio del FC del que hablás) resolvió usar, sin una razón especial aparentemente, la trocha de 50 cms.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor lucholomedico » Vie Dic 24, 2004 4:36 pm

Ami me parece que es de 75 Cm.,porque me fijo en todos lados y dice "Trocha "super-economica" de 75 cm."
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Sab Dic 25, 2004 3:06 pm

Cruzando por la ruta en el Valle de Río Negro, se suele cruzar un paso a nivel donde se ve a simple vista que es bastante menor que un metro, y llama la atención.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor sefepa » Mar Dic 28, 2004 6:27 pm

Hola amigos...Con respecto al tema sobre la Trochita, estoy seguro que la via es de 75cm y fue operado por el FC Gral. Roca en tiempos de nuestra querida FA. Hoy en dia es subencionado por el gobierno de la Provincia de Chubut, que es la que se encarga de que se puedan realizar las corridas de este tren. Por el lado Rionegrino, hace ya varios años que una locomotora de la trocha no pasa por Ing. Jacobacci. Las vias "Bitrocha" estan todavia y en un estado que parece que con un simple mantenimiento pueden volver a ser operadas. No asi con las vias en los andenes de la trocha que estan bajo tierra. En el Galpon de Ing. Jacobacci, hay varios vagones pertenecientes a este hermoso ferrocarril, ademas del poco material que SEFEPA-Tren Patagonico guarda en el mismo. (Cuando yo fui por la zona, en diciembre de 2003 habia un TER en ese deposito), junto con esto las vias Bitrocha que ingresan a la playa son utilizadas hoy por SEFEPA - TP para movimiento de bandejas automovileras y vagones de carga.
Espero que esta informacion les haya servido a todos.
Como gran seguidor de los FFCC Rio Negrinos (jejeje ya todos creo que lo saben), trate de conseguir informacion sobre el ramal Viedma - Bariloche antes de viajar, y en los datos sobre jacobacci figuraba esto que les comente.
Bueno...me despido

Saludos a todos

Atte. Nicolas (SEFEPA)
Avatar de Usuario
sefepa
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Mar 26, 2004 9:03 pm
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires

Notapor GANZ70 » Vie Mar 18, 2005 10:28 pm

Hola!

Despues de un tiempito sin postear muchas capturas, les adjunto algunos avances que hay con la ruta coooordobesa. El trabajo que hay aca se lo debo a la ayuda de Ernie quien me acercó material fotográfico muy valioso.

Aquiiiii, las capturas.

Salu2
[date=1111181534]
Aqui hay massss
Adjuntos
calera3.jpg
Estacion La Calera, con sus respectivos galpones
calera3.jpg (57.83 KiB) Visto 8274 veces
asaldan2.jpg
Arroyo Saldan
asaldan2.jpg (74.49 KiB) Visto 8274 veces
Clipboard03.jpg
Por Casa Bamba
Clipboard03.jpg (50.99 KiB) Visto 8273 veces
suquia1.jpg
Puente Bitrocha sobre el Rio Suquia
suquia1.jpg (40.97 KiB) Visto 8266 veces
malpaso2.jpg
Dique Mal Paso, en Dumesnil
malpaso2.jpg (40.76 KiB) Visto 8267 veces
GANZ70
 

Notapor Guardatren » Vie Mar 18, 2005 10:49 pm

Me gusta mucho la decoración, y la textura del terreno. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Whitcomb 70de30 » Vie Mar 18, 2005 10:51 pm

Vamos todaviaaaaaa!!!!!!! que espectaculo de Ruta! y ese Catamarca se vé como nacido para el A1, bravo!!! Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor lucholomedico » Vie Mar 18, 2005 11:19 pm

Felicitacionessssssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor RiverPlate » Sab Mar 19, 2005 4:28 am

Excelentes capturas y veo los Ganz muy adelantados!
Un saludo,

RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Ernie » Dom Mar 20, 2005 5:57 am

Muchacho, que avance!!! De unas foticos hiciste algo grosso

Esos Catamarca te los tenias guardaditos eh??

Bueno cuando pueda te mando + capturas, y un amigo mio tiene un video del tren que quisiera pasate en un CD, asi que nos mantenemos en contacto

Un Saludo
ErNie
PD: decime a donde te puedo mandar los Ganz 36
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Notapor Antonio M Sopeña » Dom Mar 20, 2005 10:30 am

Me gusta mucho la ambientacion... :nshock: , que gran ruta te esta saliendo. :app: :app: :app: Bravo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados