trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor albertomlg » Lun Nov 27, 2006 11:31 pm

Entre las capturas de la estación de Calatayud y estas capturas de la ruta me dejas impresionado....

Muy buen trabajo :app: :app: :app: ENHORABUENA
Imagen
albertomlg

Notapor landerman » Lun Nov 27, 2006 11:33 pm

La ruta sigue yendo de fábula.
Se puede oler la resina de esos pinos...
Felicidades de nuevo a todos los artífices (artistas) de este colosal proyecto.
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Julio » Lun Nov 27, 2006 11:45 pm

Qué preciosidad de estación, y qué Ruta!.Enhorabuena a todos!. Estáis haciendo un trabajo exquisito!. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Estanislao » Mar Nov 28, 2006 12:32 am

Hola otra vez,

Esto de aprender alguna cosilla te da cierta libertad y sobre todo solucionar ciertos aspectos de difícil manejo en el MSTS.

Frecuentemente, nos encontramos con una vía que sigue diferente nivel respecto a su vecina y vemos como el MSTS nos deja una en el aire u otra hundida. Como se ve en la última imagen, con suelo transparente, se puede crear un terraplén artificial que haga de fondo para unos culatones y la otra vía (general en este caso) pasar a su lado hundiéndose hacia la siguiente estación (Navaleno).

Otras dos capturas más con el cargadero de madera.

Saludos y buenas noches, Estanislao
Adjuntos
Pinar Grande_Vista de conjunto.JPG
Pinar Grande_Vista de conjunto.JPG (37.4 KiB) Visto 12041 veces
Pinar Grande_Muelle descubierto..JPG
Pinar Grande_Muelle descubierto..JPG (42.26 KiB) Visto 12040 veces
Pinar Grande_Terraplén.JPG
Pinar Grande_Terraplén.JPG (71.82 KiB) Visto 12038 veces
Estanislao

Notapor Estanislao » Mar Nov 28, 2006 7:59 am

Hola, buenos días,

Aquí, algunas imágenes de la realidad: el cargadero de madera (existe un carro transbordador quemado en la parte superior), el muelle descubierto, la casa de los forestales y una báscula de pesaje de los vagones de madera y el haz final de vías, ya tomado por la vegetación, donde existe un terraplén entre las vías de carga (las primeras) y las vías de circulación, en la vía de apartadero puede observarse un eje de un J, había otro en la proximidad, y los restos de la caja se encontraban en la topera.

Con tanta vegetación, esos pinos tan altos, no quiero saber como sería las tormentas que soportaban las personas que vivían en ese lugar.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Pinar Grande_Cargadero maderero.JPG
Pinar Grande_Cargadero maderero.JPG (43.66 KiB) Visto 12002 veces
Pinar Grande_muelle descubierto, viviendas forestales y báscula.JPG
Pinar Grande_muelle descubierto, viviendas forestales y báscula.JPG (42.21 KiB) Visto 12000 veces
Pinar Grande_Terraplén y ejes.JPG
Pinar Grande_Terraplén y ejes.JPG (61.26 KiB) Visto 11999 veces
Estanislao

Notapor CARTHAGO » Mar Nov 28, 2006 1:36 pm

Como siempre una gozada postear en este hilo querido amigo Estanislao..:app::app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor javierlopez » Mar Nov 28, 2006 3:18 pm

Estanislao, estás haciendo un gran trabajo!
:app::app::app::app::app::app::app::app::app::app:

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor busferro » Mar Nov 28, 2006 4:09 pm

Lo siento Estanislao, pero se me acaban los adjetivos de tanto elogiar vuestros trabajos.

A partir de ahora solo voy a decir esto: :app: :app: :app: :app: :app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor alco2100-APZ » Mié Nov 29, 2006 12:12 am

A tenor de que me expulsen por cochino, Stany y cía, me habeis tocado el punto G de toda la línea!!!!!!

GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
From Soria With Love.
alco2100-APZ

Notapor Estanislao » Mié Nov 29, 2006 1:31 am

Cada línea tiene cosas peculiares, una o varias. En esta parte del Santander-Mediterráneo, justo cuando se alcanza su cota más alta 1165 m sobre el nivel del mar y a unos cuatro kilómetros de Pinar Grande y a tres de Navaleno, existe unos muros de contención peculiares. Por su construcción me recuerdan a unas torrenteras: nervios, arcos y piedras de contención, parecidas a las que conocí y existen por Villanueva de la Reina, Torredonjimeno o Arroyo de Gor. Pero me da la impresión que aquí no pretenden sostener la montaña sino sólo la trinchera.

Aquí os presento una captura del modelado y otras de la vida real, para que veais cual es el estado actual de esta parte de la línea. Por contra de lo pensado hasta ahora, siempre creí que esa línea estaba construida en su totalidad para vía doble (puentes preparados, túneles, explanación, etc.), pero justo aquí observo que esto me da la impresión de que no iba a ser así.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
PG_Torrenteras y muros 2.JPG
PG_Torrenteras y muros 2.JPG (42.7 KiB) Visto 11780 veces
PG_Torrenteras y muros real.JPG
PG_Torrenteras y muros real.JPG (65.26 KiB) Visto 11780 veces
PG_Torrenteras y muros real 2.JPG
PG_Torrenteras y muros real 2.JPG (71.05 KiB) Visto 11780 veces
Estanislao

Calatayud-Jalón

Notapor MZA1701 » Jue Nov 30, 2006 1:52 am

Vosotros me queréis matar de algún infarto ¿o que?. Me ha llegado al alma ver la estación de Calatayud-Jalón. He de decir que el trabajo es excelente, si bien hay que hacer algunos retoques, achacables a la falta de documentación, así que ya buscaré a ver que puedo encontrar por ahí. En el lado andén, las ventanas que hay en la parte de la estación que no tiene doble altura no son correctas, ya que ahí siempre han ido puertas, operativas o no, pero puertas, al torreón del fondo (Lado Zaragoza le falta la puerta de entrada que estaba en el rincón junto a una de las puertas que acabo de mencionar, esta puerta es y era cuadrada y no con la parte de arriba semicircular como el resto de las que hay en la estación. En el lado calle, en la parte que hay doble altura, abajo eran todo puertas, (9 en total) es decir hay que cambiar la ventana por una puerta. Y en el frente lado Madrid que hay entre las dos fachadas principales hay una puerta, casi en la esquina del lado calle así como la ventana que tiene que ir un pelín más abajo. No pretendo criticar ni sacar faltas a un excelente trabajo ni mucho menos, solamente comento las inexactitudes que he encontrado. Pero vamos que para esto estamos. Por suerte me han aparecido unas diapos del almacén (muelle) que estaba ejunto a la estación, la pena es que son diapos y el escaner mío no es para hacer milagros, así que a ver que se puede hacer. de la estación tengo unas pocas fotos, a ver si las escaneo y las suno para que veáis como era la estación ates de reformarla. personalmente me gustaba mucho más que ahora, pero que le vamos a hacer.

Por lo demás felicitaros y animaros a seguir así ya os echaré un cable en lo que pueda, pedirme lo que queráis (menos pasta que apenas tengo, jeje)

Sierra escribió:Hola

Pues no es tan poetico el libro en cuestion. Algo mas ferroviario, con la cubierta naranja....

¡ Ya me funciona de nuevo el ordenador!, despues de cambiarle la placa base.

Asi que he podido dedicarme a modelar unas cuantas cosas.

PD: El edificio esta inspirado en las fotos de Carlos Perez Arnau que podeis ver en: http://www.railfaneurope.net/pix/es/sta ... d/pix.html

No he encontrado otras fotos de Calatayud Pre-AVE

Saludos
MZA1701

Calatayud Jalón

Notapor MZA1701 » Jue Nov 30, 2006 1:58 am

Rectifico un error que he cometido en el anterior texto.

En la fachada lado calle, donde hay doble altura he dicho que eran todo puertas, no es así, la que está más a la izquierda es una ventana que asu vez era de la taquilla, dos coches aparcados en mis fotos me han jugado esa pasada que al verla en la de Carlos Pérez Arnau me he dado cuenta del error. Saludicos y perdón.
MZA1701

Notapor MZA1701 » Jue Nov 30, 2006 2:52 am

Estanislao... cuidado con lo que creas porque algunos somos potencialmente sensibles al SM y puede darnos un jamacuco en cualquier momento.

Bravo y a seguir así.

P.D. A ver si te escaneo una foto del cubato de Torrelapaja, ya que era totalmente metálico y no de obra.
MZA1701

Notapor Sierra » Jue Nov 30, 2006 9:12 am

Hola todos

¡Como te estas luciendo con tus modelados, Estanislao!.
Tiene un aspecto magnifico, me recuerda enormemente a las fotos que aparecen en el libro de Dobeson de los primeros tiempos de la linea.

MZA1701. Si encuentras las fotos muy bien, y si no, pintarrajea las capturas de mi modelo. Se trata de hacer un modelo digno de Calatayud.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Estanislao » Dom Dic 03, 2006 8:58 pm

Sigo trabajando duramente, con todas las sorpresas que el REDC suele gastar conocidas y nuevas. Pero ahora no os voy a hablar de eso, pues por suerte están superadas de momento.

El otro día os dije que había una captura que era portada de un libro, pues no es así, es contraportada de un libro. Como os dije era "El Ferrocarril Santander Mediterráneo" de Kenneth M. Dobenson y aquí os lo pongo.

Como podéis observar no es lo mismo. Pero desgraciadamente, nunca podrá ser lo mismo.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Ermita La Blanca contraportada 2.JPG
Ermita La Blanca contraportada 2.JPG (48.25 KiB) Visto 11492 veces
Ermita La Blanca contraportada.jpg
Ermita La Blanca contraportada.jpg (48.13 KiB) Visto 11492 veces
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS