Por último, por esta tanda: las estaciones de 2ª. He cogido como representativa a Almazán-Dehesa. Si bien Osma-La Rasa tiene también su propia personalidad.
Así, Almazán-Dehesa tiene pulsómetro mientras que Osma-La Rasa tiene maquinilla en la orilla derecha del río Ucero. En ésta los cubatos son de obra. Le he puesto dos vías de derivación particular para uso exclusivo de la azucarera de La Rasa, además de la del silo, etc.
La fisonomía de las estaciones de 2ª no difiere de la de las de 1ª (Valladolid-La Esperanza, Aranda de Duero-Chelva y Ariza). La otra estación de 1ª, Coscurita, guarda la fisonomía del Torralba-Soria, en lo que respecta al edificio de viajeros, no así para el muelle, ni para otra casilla cuya finalidad ignoro (¿lampistería?), cuya aspecto exterior se repite en otras estaciones (Peñafiel y Osma-La Rasa) aunque con variaciones y que comentaré mañana.
Antuan
Saludos y buenas noches, Estanislao