Estanislao escribió:... Afortunadamente las cosas están mejor de lo que podría preveerse...
Me alegro,
Estanislao.
Por cierto, eso de la 'J' no lo habías mencionado antes, y como no me he leído el manual de
Genzor de arriba a abajo...
, pues no lo sabía.
Julio, respecto a tu pregunta sobre si hay que apretar la 'Y' o dejarla para el final, te cuento lo que yo estoy haciendo, siendo tan novato como tú, pero quizás algo más experto en temas informáticos:
Si el terreno no tiene irregularidades y la vía se va adaptando bien a los marcadores, cada vez que coloco un tramo, pulso la 'Y' adaptando el terreno. Ahora bien, si el trazado es sinuoso y la orografía irregular, lo voy dejando al aire para ver como voy avanzando respecto a los marcadores. Todo ello, por si hay que corregir.
Concretamente me ha pasado en el tramo Pulpí - Puerto de los Peines. Con la serie de vías que ha puesto Estanislao no conseguía adaptarme a los marcadores, así que he tenido que quitar y poner, probando otros tramos, hasta conseguirlo. Entonces, en ese momento, he adaptado el terreno de esa porción de recorrido.
Cosa que, por cierto, voy a tener que repetir por irme de "ligeras". Una vez realizado el apartadero del Puerto de los Peines y llegado correctamente al túnel, y puestos sus tramos, fui pulsando 'Y'. Pero me pasé de frenada y pulsé la dichosa tecla en uno de los tramos del túnel, con lo que la montaña entera se me vino abajo
.
Por tanto, tendré que recurrir a una copia de seguridad anterior y repetir parte de lo hecho. ¡Gajes del oficio!
.
Por cierto,
Estanislao, te has equivocado al escribir no voy por el 9.5, sino quizás, por el 5.9
.