trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Mié May 14, 2008 8:58 pm

7-598-020-6 escribió:Estanislao, no se que pasa pero la via se me pone en el aire.

Saludos.


Eso es normal, tu continua poniéndola. Luego tendrás que apretar la tecla Y tras marcar cada tramo y se te elevará o hundirá el terreno.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 7-598-020-6 » Mié May 14, 2008 9:01 pm

Mira tu correo, dentro de unos 20 minutos.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Roilla » Mié May 14, 2008 9:20 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:48 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Estanislao » Mié May 14, 2008 9:30 pm

Debería tener unos 10 años y entré por primera vez en el cuarto de dormir de los maquinistas en la reserva de Linares-Baeza, no estaba acostumbrado a ver catres, aunque un factor vecino de la casilla de mi padre que tenía cinco hijos también tenía este mueble para sus hijos.

Pues, no se por qué gaitas me encontré en medio de esa habitación con algunos catres vacíos y otros ocupados, pero lo que más me llamó la atención era ese olor pegajoso que llenaba de vaho los cristales y que me originaba un picor de la nariz. Al fondo de la habitación había un infernillo sobre el que estaba un cazo churrascado con un agua humeante que contenía numerosas hojas de eucaliptos.

Los maquinistas tenían fácil obtener estas hojas, la reserva tenia varios árboles de esta clase.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Mié May 14, 2008 9:45 pm

Fuen446 escribió:
Campero escribió:... Pues ten cuidado porque se empieza así como tú dices y acabas haciendo la línea Málaga-Bobadilla o Fuengirola-Málaga...


... o
Código: Seleccionar todo
                /===Antequera Sta.Ana===Puente Genil
Fuengirola-Málaga-Bobadilla-Granada-Moreda
                          \-Algeciras


¿Por qué no? :roll: :roll:

Estoy deseando de llegar a casa, para seguir con el tema 8-[ 8-[ .


:shock: :shock: :shock: 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ [-o< \:D/

Entre unos y otros vais a ser mi perdición... :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Fuen446 » Mié May 14, 2008 10:25 pm

Buenassss :D .

Estanislao, tengo una duda: En el tramo que va desde cerca del km 3 hasta el 6 ¿seguimos manteniendo la pendiente de -1.050? ¿hasta dónde?

Gracias :wink: .

Editado (por bobo).

Ya no tengo ninguna duda. Es que hay que leer más y más tranquilamente, te lo tengo dicho ](*,) ](*,) .
Última edición por Fuen446 el Mié May 14, 2008 10:50 pm, editado 1 vez en total
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Julio » Mié May 14, 2008 10:30 pm

¡Hóla!:
Me surge la duda de si tengo bien el tramo que terminé ayer, pues cuando repites hoy los tramos puestos ayer, no me coinciden exactamente con los que he colocado yo.
Ayer, partí de la estación de Almendricos, donde realicé el esquema facilitado por Antuan, que termina por el lado Águilas con dos tramos de 250m tanto en la vía I como en la III.
Pues bién, ayer puse los siguientes tramos, siguiendo tus instrucciones, salvo error u omisión:
:arrow: 30m + 750r5d + 500r20d + 750r1d(-0.150) + 750r1d(-0.300) + 750r1d(-0.450) + 750r1d(-0.600) + 750r1d(-0.750) + 15000r0.5d(-0.900) + 500m(-1.050) + 500(-1.050) + 500m(-1.050) + 200m(-1.050) + 100m(-1.050).
Así, llegué a las proximidades del pk 3 y límite provincial, pero no me apareció el cambio de Textura.
Hoy me parece que los tramos que dices que hemos puesto ayer, no coinciden con lo que entendí yo que tenía que colocar, por lo que no sé si seguir poniendo la vía que indicas hoy.
En la captura se ve hasta donde llegué con lo que hice ayer.

Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor 7-598-020-6 » Mié May 14, 2008 10:53 pm

¿Pero vamos a ver cuando tire de via lo hago encima de los marcadores?

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Estanislao » Mié May 14, 2008 11:03 pm

Hola a todos,

José Francisco, creo que digo que mientras no indique nada, las siguientes pendientes siguen siendo las mismas hasta ese punto. Y luego a partir de donde aparece una nueva continúa ésta hasta que aparezca la siguiente.

Fuwito, cuando hicimos el esquema de Antuán, después he cambiado cosas. Es fácil descuenta en lo que yo te diga las medidas de las rectas de entonces. Si llegaste bien, pues nada, continua. Fuwito tu no tienes cambio de textura. Tu eliminaste el archivo terrain.ace.

Alejandro, si lees te digo cuáles son los tramos que has de poner y con qué pendiente o rampa, más algunas observaciones que pudiera hacerse por motivos de diferencias en el inicio y que pueden originar variaciones de unos a otros y hay que jugar en las curvas con los radios pequeños para intentar minimizar estas diferencias. Lee ambos tutoriales últimos y ahí te lo explico.

Perdonad, pero no se puede estar en Misa y repicando.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mié May 14, 2008 11:07 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor capitan pecho lata » Mié May 14, 2008 11:03 pm

Hola

Primero mis felicitaciones a Eugenio por esos hermosos eucaliptos que tan bien quedaran en esta ruta y en otras de nuestro país. :app: :app: :app:

Y segundo un consejo a los nuevos constructores de rutas. Cuando tengáis que poner una curva a derechas, primero cambiar el sentido de la curva y después darle la inclinación ascendente o descendente que os pida el terreno.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Mié May 14, 2008 11:12 pm

capitan pecho lata escribió:Primero mis felicitaciones a Eugenio por esos hermosos eucaliptos que tan bien quedaran en esta ruta y en otras de nuestro país. :app: :app: :app:


Pues yo también aplaudo la contribución de Eugènio, que no ha querido ampliar sus eucaliptos de su ruta Sideron y me ha solicitado fotos de los Eucaliptos de aquí para realizar exactamente estos eucaliptos. Gracias. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Mié May 14, 2008 11:22 pm

...........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:47 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Julio » Mié May 14, 2008 11:27 pm

¡Hóla!:
Quiero unirme a las felicitaciones y mostrar mi agradecimiento por este "regalo". ¡Impotantísima aportación para cualquier Ruta!.
¡Muchas gracias, Eugenio, y Felicidades por tu trabajo!. :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Campero » Jue May 15, 2008 8:06 am

Con cada vez menos objetos de nueva creación para las rutas de nuestro viejo MSTS se agradecen y mucho aportaciones tan valiosas como estos eucaliptos de Eugénio que seguro resultarán útiles para muchos ruteros actuales y futuros. A mi personalmente, con una ruta que de Gaucín para abajo nada más que tiene eucaliptos, pues ya os podeis imaginar lo bien que me vienen. Gracias y enhorabuena. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor ferrobus » Jue May 15, 2008 1:45 pm

Me uno a las felicitaciones y agradecimientos de los demás. Muchas gracias Eugenio, este tipo de arboleda también abunda por estos lares de la Subbética.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados