Guillermo:
Estoy de acuerdo contigo en eso de que la ruta no debe ser demasiado larga, y además es mucho más sencillo e inmediato hacer rutas cortas.
De todos modos igual se puede hacer rutas de 400 kmtrs, pero allí es donde hay que tener mucho más cuidado y se alargan mucho los tiempos.
Además a mi me gusta más desde Catriló hasta Huinca Renancó, quizás sean 200 kilómetros, y no se hace tan largo. Para cargas estaría muy bien, pero además pueden circular pasajeros entre Catriló y Gral.Pico, como hasta hace muy poco.
O también se puede hacer un pedazo más corto, que serán 100 kmtrs entre esas estaciones (Gral.Pico y Catriló)(y sólo por la provincia de La Pampa), ya hay algunas estaciones intermedias para recorrer, como Dorila, Trili, Relmo, Miguel Cané, y hay 3 estaciones importantes con empalmes que son Gral.Pico, Quemú-Quemú y Catriló.
Hasta se pueden hacer actividades en Catriló con los Materfer, que llega el tren desde Buenos Aires hacia Toay, dejando 2 vagones, que después otra diesel llevará hasta Gral.Pico; (estas maniobras las hicieron últimamente para evitar la vía por Carlos Tejedor).
Otra actividad: Llega el tren desde Buenos Aires por via Tejedor destino Gral.Pico; en el andén auxiliar espera combinación la chancha Fiat con destino Telén, o Arizona.
Bueno, son sólo unos ejemplos, pero bien vale tu sugerencia.
Muchos Saludos....
Guardatrén
[date=1115421416]
GT22:
No hay porqué disculparse.
Está bien.
Esa ruta faltaría hacerse para MSTS, y muchos querrán recorrerla.
Es una de las más requeridas, me parece.
A mi modo de ver, pueden ser 2 rutas:
Haedo-La Plata (Incluyendo Temperley)
La Plata-Constitución
y ya cubren la parte del Roca que falta. (Incluyendo Ranelagh)
Saludos...