por Music224 » Sab Dic 16, 2006 12:19 am
Hola.
Pues a mi, me gustaría tener la ruta desde Martorell, que es el pueblo donde vivo, hasta Igualada y su otro ramal hasta Manresa, y desde ésta última hasta Súria y Sallent.
Por ello hace ya un poco más de un año que empecé su construcción.Me lo paso fenomenal realizándola -a pesar del REDC-.
No tengo ni idea de cuando la voy a terminar.Ahora mismo la tengo algo arrinconada por falta de tiempo debido a unos cambios en mi trabajo, pero en cuanto pueda continúo con ello.
No obstante la construcción de una ruta abarca muchos recursos y técnicas aparte de su construcción física en el Editor.
Los objetos por ejemplo, resulta muy interesante confeccionárselos ex-profeso para la ocasión, si bien es cierto que podemos encontrar muchos de ellos ya realizados por otros autores, ninguno se adaptará y nos dará tanta satisfacción como el realizado por nosotros mismos.
Con la información que se debe manejar se llegan a conocer muchísimos detalles de toda índole sobre el aspecto de la ruta, algunos de ellos insólitos, incluso a veces increíbles.
En mi caso , he podido recorrer parte del trazado existente y otra parte de la que no queda prácticamente nada de su existéncia.Este recorrido me ha servido para aprovisionarme de material gráfico (fotografías, documentos, curiosidades...), y otro tipo de material más directo como puedan ser escuchar relatos y vicisitudes de las personas que convivieron y algunas trabajaron con ése ferrocarril.
La consulta de mapas, libros y el hecho de pregonar a mis amistades la realización de semejante evento, aumenta considerablemente la cantidad de información, llegándome a preocupar para saber realizar una versión suficientemente satisfactoria.
Pareciera que todo esto es muy complicado.Les aseguro que no, eso sí, es laborioso y hay que ser además muy paciente.
Hace apenas cuatro años desconocía todo lo relacionado con el mundo de la informática y ahora ya me veo en mi segunda ruta y realizándo algún objeto.
No soy ninguna persona especialmente hábil ni superdotada, ni siquiera tengo demasiados conocimientos ferroviarios, por todo ello les recomiendo que se lancen a producir rutas, y objetos para las mismas, estoy seguro que se lo pasarán muy bién y la mar de entretenido.
Les dejo una captura.
Saludos cordiales
Music224