trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Sab May 10, 2008 9:28 pm

Pues además el montón de carbón va disminuyendo según se va consumiendo.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Sab May 10, 2008 10:00 pm

:shock: :shock: :shock: :nshock: :nshock: :nshock: :eyes: :eyes: :eyes: Lo de Antuan es increíble, indescriptible e inenarrable. No me cansaré de decirlo.

¡Felicidades, maestro! :maestro: :maestro: :maestro:

Y hablando de otra cosa, he obviado, de momento, las montañas distantes y me he puesto directamente con los marcadores.

Tras unos titubeos iniciales, hasta familiarizarme con los mapas y la zona, la verdad es que, como decía Estanislao, "salen como churros". :D .

Con tu permiso, Estanislao, adjunto el archivo que he conseguido, por si alguien lo quiere ver y/o usar. ¿Qué te parece maestro?.

El próximo paso será plantar vía y a eso iré dentro de un ratito.
Adjuntos
ALMENDAG.rar
El archivo va comprimido en formato Winrar, porque la terminación mkr no se permite como adjunto.
(4.4 KiB) 291 veces
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Sab May 10, 2008 10:27 pm

Bueno, como se nota quien es Bibliotecario y sabe aplicarse :lol: . De todas formas hay que hacerle un poco la rosca al staff a ver si ganamos algún punto, que ésto está peor que lo de los puntos del carnet de conducir para algunos.

Eso está perfecto para descargar y hacer todos un ejercicio de "copiado" por todos los que una vez hayan practicado quieran tener uniforme el tema de los marcadores. Faltan los pontones y algunos pasos a nivel, pero eso ya sería excesivo y en todo caso en cualquier momento podemos volver. Pero recoge los tramos metálicos más significativos, ramblas, y detalles de túneles, puentes, cruces a diferente nivel y la llegada a los cargaderos de El Hornillo y Águilas-Puerto.

Paso a comentar el detalle más importante una vez corregido, aunque a mi modo de ver ha habido otro menos importante y de no tan fácil explicación. Vamos a fijarnos en esas dos capturas:

Imagen

Imagen

Siguiendo el mismo VSigpac, con una resolución, nos indica que la estación está después de la carretera, que para nuestra época era un paso a nivel y ahora es un paso superior. Pero si ampliamos la resolución vemos que la estación está muchísimo antes. Estos errores, juntos con otros del DEMEX, otros de medición, otros de las características de las baldosas, etc. puede en algunos momentos originarnos quebraderos de cabeza.

Saludos y enhorabuena por tu consecución José Francisco, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Sab May 10, 2008 10:41 pm

UNA MARAVILLA ANTUAN.


Enhorabuena. Que pasada
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor caracolas » Sab May 10, 2008 10:59 pm

Gracias Jose Francisco, pues a mitad de trayecto se me colapsó el pc con los marcadores de los churros, aunque fuí grabando cada tramo por si las moscas, muchas gracias a todos por las aportaciones.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor LBA » Sab May 10, 2008 11:15 pm

Quizás ayude un poco en el tema de la rotonda esta foto, cortesía ASAFAL:

Imagen

La rotonda según Google Earth sigue existiendo, así como el cocheron y la cuba, pero nunca( :oops: ) he estado en la estación de Baza...
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Fuen446 » Sab May 10, 2008 11:21 pm

¡Jolín, que foto! :P~ :P~
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Sab May 10, 2008 11:22 pm

Hola LBA, yo si pasé por esa estación y en ese tren unas pocas veces, sólo es cuestión de años. Yo me temo que ya la estación de Baza no estará ni parecida.

Ya ves tu que cientos de veces quedé con el ATS de Guadix, Casas, en subir a Baza e ir a La Curva y nunca lo hicimos. Después sí he ido, pero ya por carretera.

He quedado con Juan García, el jefe de estación jubilado de Lorca-Sutullena y Serón, en hacer una excursión por esa línea para ir cogiendo fotos de edificios y que el me cuente sus viviencias. Además, me imagino que el jefe de estación de Zurgena, Luis García, todavía seguirá viviendo en la estación. Ambos tendrán muchas cosas que contarme. De Almendricos han desaparecido dos edificios de los que no tengo constancia de como eran: el recorrido y la maquinilla.

Por cierto, creo que el 27 o el 28, en Lorca, Juan presenta la 3ª Edición de su libro: Memorias de la línea férrea “Lorca a Baza” y del ramal de “Almendricos a Águilas y al embarcadero de El Hornillo” (Años 1960-1990).

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LBA » Dom May 11, 2008 12:05 am

Por cierto, bonitas y autoctonas 240, que si bien el LBA no lo pisaron, si que llevaban los trenes de pasajeros en la línea Almería-Linares.

Enhorabuena Antuan
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Estanislao » Dom May 11, 2008 12:24 am

LBA escribió:Por cierto, bonitas y autoctonas 240, que si bien el LBA no lo pisaron, si que llevaban los trenes de pasajeros en la línea Almería-Linares.

Enhorabuena Antuan


Pues no estoy yo tan seguro, yo no podría en duda que subieran hasta Baza.

Además de Almería a Linares, iban de Granada a Bobadilla, no se si a Algeciras, y de Córdoba a Almorchón.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Dom May 11, 2008 12:25 am, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor capitan pecho lata » Dom May 11, 2008 12:25 am

ferrobus escribió:Perdonadme, pero cuando se me atranca una cosa no paro hasta que consigo averiguar el problema. Capitán, el problema lo tengo al cambiar la "," por el "." y viceversa, en la Configuración Regional. Si hago lo que tú expones en el tutotial, me pasa el problema, Si lo dejo tal cual, funciona. Hay veces que esto de la inofrmática me supera.

En fin, seguimos probando


Hola ferrobus

Por lo que dices entiendo que el problema lo tenias al abrir la ruta directamente desde un punto ya guardado en “Place List”
Entiendo que para abrir la ruta desde el menú desplegable que hay a la derecha encima del botón “Placement Object” nunca has tenido problemas. Yo pensaba que era en este punto donde tenías problemas.

ferrobus escribió:Gracias Capitan, pero no es una segunda instalación de MSTS. Es muy raro, me aparece, como dices, el menú desplegable de las rutas, pero él solito le da a aceptar, y abre la primera de la lista. No me deja elegir la que yo quiero.


Cuando seleccionamos la ruta en RE-Explorer y se inicia el proceso, aparece la pantalla del Editor de Rutas, la ventana de selección de rutas, se despliega el menú y se selecciona la ruta que hemos seleccionado y se abre la ruta y las ventanas auxiliares. Todo esto se realiza sin que nosotros hagamos nada, es automático.

Para terminar, entiendo que has conseguido solucionar el problema y el programa te funciona como debe.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor LBA » Dom May 11, 2008 12:34 am

Realmente no lo descarto dado que su peso por eje no les impedía el paso, pero no hay constancia ni escrita ni en foto de ello.

Además se da la circunstacia que las máquinas tenían sus trayectos asignados, cambiando la tracción entre trenes ascendentes y descentes fueran del tipo que fuesen. En Baza por ejemplo intercambiaban las 140 por las 130 del LBA entre trenes.

Pena de la poquitas imágenes que hay de esa época. Aunque en tiempos más modernos se desviaron todos los tráficos por esta línea a principios de los 80 y no hay fotos de por ejemplos el talgo III pasando por aquí.

En cualquier caso, simpática máquina.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Estanislao » Dom May 11, 2008 12:43 am

Hay constancia de que en Baza a las máquinas había que darle la vuelta en la placa independientemente la máquina del ténder, pero sí debían ser las 160 con esa placa de 16 m sólo alguna serie podría caber con calzador.

Pero no me negarás que la imagen es impresionante.

He mirado en el libro y no subieron para Almorchón si estuvieron en el Zafra-Huelva.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Francisco Javier » Dom May 11, 2008 1:10 am

LBA escribió:Quizás ayude un poco en el tema de la rotonda esta foto, cortesía ASAFAL:

Imagen

La rotonda según Google Earth sigue existiendo, así como el cocheron y la cuba, pero nunca( :oops: ) he estado en la estación de Baza...


¡Guau! Cuando he visto la foto al principio pensaba que era una maqueta
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Estanislao » Dom May 11, 2008 7:36 am

Hola Xavi,

Pues a mi en la carpeta "ReadmeFirst.txt" pone otra cosa:

""If anyone is using this software and has route values in it
you may have to rename "EditExplore.dat" to "RELoadList.dat".

Be sure to backup "EditExplore.dat" in case anything would happen.

After renaming the data, it should load in to the Place List after that
enter the drive and path in options and click add. After clicking Add, double
click the drive and path in the listbox of the route you were working on.
Load the route from the RE-Explorer select a route dropdown box.
You may single click in the Place List and edit (import values if needed) and
click Edit.

Hope this helps""

Y esa frase no la encuentro, en ninguno de los dos archivos comprimidos, en los que aparece la misma carpeta.

Si he copiado el texto que recoges donde dices:

""
[Auto Save Timer]
2 Minutes=True
5 Minutes=False
10 Minutes=False
15 Minutes=False

[Auto Save]
Enabled=0

[Place selection REE/Marker]
ReExplorer=True
Marker Select=False
""

Cambio las propiedades ("C:\Archivos de programa\RE-Explorerv2\RE-Explorerv3.exe", yo no cambio Iniciar en porque sigo en la unidad C)y cambio el nombre del icono, quitándole *v2.* y no se me abre nada.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados