El escape ha sido situado únicamente en la doble vía que tiene los andenes más largos, donde realmente es útil (ahí llegarán los trenes de largo recorrido con muchos coches, lógicamente).
Además, se han movido las señales de dichas vías, del puente / pescante donde estaban situadas, hasta la cabecera de agujas, para permitir retrocesos con trenes mayores y aprovechar mejor las vías para salidas y entradas de trenes.
La idea en la salida de Sur es que entren unos 8 / 9 coches de viajeros en el anden, incluso alguno más aunque no entre (recuerdo en Abando, por ejemplo, quedar fuera de andén unos cuantos coches de viajeros de un expreso), y totalmente fuera de andén los postales, furgones, JJPD de Paquexpress, etc...
Alargar los andenes, con la carga de objetos que tienen esos tiles, ya es complicado (de hecho las brigadas han sudado tinta para introducir el escape con su señalización).
CRT-220, tienes toda la razón del mundo, lo pensé luego de poner el post. Normalmente llegarás con la locomotora hasta topera, para bajada de viajeros. Luego retrocederás con la locomotora hasta que el coche de viajeros libre la señal, desengancharás, y escaparás). No se pierde longitud útil.
Gracias a todos por los comentarios, de verdad
Un saludo.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.