trensim.comSimulación Ferroviaria

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Sab May 10, 2008 11:53 am

Hola Caracolas,

Se me había pasado contestarte antes: la vía teóricamente es lo más fácil, tipo puente, pero este tipo tiene un problema sólo hay vías de 20, 10 y 5, la de 7 y 15 dan problemas, al menos a mí. Por lo que no las uso.

O me las juego con las de 7 Bridge y tenemos el 17 no se si exacto o no, pues el A1t7mStrt.s no mide 7 m sino más. O habrá que recurrir a las condiciones que expresa Roilla (A1t15mStrt.s + 2xA1t1mStrt.s). O hacer una rotonda de 15 m que no es de recibo o de 20 m.

Si alguien se le ocurre otra cosa o reafirmar éstas será bien recibida su recomendación.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor LBA » Sab May 10, 2008 12:03 pm

¿Y porqué no usar un tramo corriente de 15, o 15+1 y elevar el objeto hasta que no se vea el balasto, justo ensarrasado con el carril?

Caracolas, no se diga más, al almacén. :wink:
Saludos,LBA
LBA

Notapor Estanislao » Sab May 10, 2008 12:28 pm

LBA escribió:¿Y porqué no usar un tramo corriente de 15, o 15+1 y elevar el objeto hasta que no se vea el balasto, justo ensarrasado con el carril?

Caracolas, no se diga más, al almacén. :wink:

Oye, estaba ofuscado con la N17Turnatable.s o yo que se. Si son 16 m. Pues efectivamente 15 + 1 de vía normal más TerrainObject y ya está solucionado.

Tanto como en el Almacén no se, más bien déjalo un poco de lado. A ver que pasa.

El tema está en que en la tuya, Caracolas, hay que sustituir la caseta por la palanca. No se si esta palanca era para fijar la rotonda, supongo que por el método de burlón interior o para frenarla.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor capitan pecho lata » Sab May 10, 2008 12:53 pm

caracolas escribió:Jo Xavi, veo que tu ya has puesto hasta palmeras en la ruta :lol:

Y esperando a que deje de llover para tender la colada. :wink:
capitan pecho lata

Notapor caracolas » Sab May 10, 2008 12:56 pm

Estanislao, lo del tramop de via no tiene la menor importancia, tu pones los tramos que te interesen, (dá igual, como si es una pieza recta de 500 metros) el caso es que se declina el terreno para poner un objeto bajo la via, como si fuese un puente, y como dice LBA, la plataforma del puente giratorio se la hace sobresalir 5 cms de la rasante del terreno, de esta forma, el objeto enmascara la textura de la via, dejando aflorar solo los carriles.

Lo de la palanca para sustituir la caseta, me imagino que efectivamente debia de tener la funcion de enclavamiento en las pociciones alineadas con las vias a las que daba sevicio. Para su sustitucion en el modelo 3D solo es necesario me hagas un esquema aproximado de su aspecto y se sustituye en 4 minutos, mejor si es una foto, tambien ver si llevava barandilla, pues en el moidelo la he "dibujado" pero no tiene aplicacion para exportarlo, para ello lo mejor seria una pieza rectangular texturizada con trasparencia con el aspecto de barandilla, por lo de ahorrar poligonos.

De momento está en mi "almacen" a buen recaudo para si nos hace falta.

Ni que decir tiene que si es necesario cualquier objeto, contar conmigo, solo me hace falta el socio que pase de .dxf a *.s con el mapeado (a falta de que me haga con los programas y la habilidad para hacerlo yo, (todo llegará).
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor LBA » Sab May 10, 2008 1:18 pm

Bueno pues parece que blender tambien importa dxf. Será cuestión de probar :wink: Dije lo del 3ds porque es con el formato que trabajo normalmente.
Saludos,LBA
LBA

Notapor capitan pecho lata » Sab May 10, 2008 1:52 pm

LBA escribió:Bueno pues parece que blender tambien importa dxf. Será cuestión de probar :wink: Dije lo del 3ds porque es con el formato que trabajo normalmente.

¿Blender tiene exportador a MSTS?
capitan pecho lata

Notapor LBA » Sab May 10, 2008 3:27 pm

No directamente, hay que pasar a 3ds y luego importar con gmax.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=181984&highlight=#181984

La cuba que enseño antes Estanislao está creada de esta manera

Render en blender
Imagen

MSTS
Imagen

RS

Imagen

El emborronado a mitad la captura es por culpa de la stencilshadow... pero en los tres casos es el mismo modelo
Saludos,LBA
LBA

Notapor ferrobus » Sab May 10, 2008 5:56 pm

capitan pecho lata escribió:Hola ferrobus

Por lo que me comentas entiendo que intentas abrir una ruta en una segunda instalación MSTS y esta ruta no es la de Almendico.

Cuando se abre la ruta en el Editor de Rutas tenemos que ver como se despliega la lista de rutas y se selecciona la que deseamos.

Imagen

Espero que puedas abrir ya la ruta que deseas.

Gracias Capitan, pero no es una segunda instalación de MSTS. Es muy raro, me aparece, como dices, el menú desplegable de las rutas, pero él solito le da a aceptar, y abre la primera de la lista. No me deja elegir la que yo quiero.

Seguiremos intentando, gracias.
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor Estanislao » Sab May 10, 2008 6:37 pm

Hola,

Pues yo tengo que decir que por cualquier ineptitud mía soy incapaz de bajarme la mayoría de programas, rutas, cualquier cosa que sea complicada, etc. Hasta el punto, que gracias a CARTHAGO que me pasa la mayoría de las cosas puedo tener rutas diferentes de las que trae el juego, la base de la rotonda de LBA, etc.

Entonces yo sigo, como Felipito Tacatun.

El caso es que no desaprovecho. Así tengo ya el tema gracias a todo lo aportado por Antuán, más cosas que he exportado de mis otras rutas, como la aguada o eucaliptos de Eugènio, aunque está construyendo los propios para esta línea.

_____
Os narro la historia:

Hoy la rama de Almería del Expreso de Barcelona ha llegado a Guadix con la 140 que ha tenido que pasar al Depósito, hoy que venía además de con sus dos coches un AAB y otro BB con tres coches de militares de Viator con destino a Alcantarilla un los suboficiales y clases de tropa y dos CC para la tropa, los jefes y oficiales van en el AAB. No había ninguna 140 más disponible en el Depósito, dado que creo estaban las demás dispersas por la línea de Linares-Baeza-Almería (el que quiera ver que vea :twisted: ). Y la 240 de Andaluces de la Reserva de Granada, que ya está siendo transformada en Depósito con la llegada de las 1300, ha tenido que subir a Baza y dar la doble a la 130-2124 AGUILAS hasta Almendricos, para aquí dejarla continuar a ésta hasta Lorca-San Diego donde la cogerá la 140 del Murcia-Caravaca.

Imagen

A su paso por la Reserva de Almendricos, vemos una aguada para llevar agua a las casillas de plena vía de los obreros de Vía y Obras que viven entre esta estación y la de Águilas. Está preparándose la 130-2122 LORCA para hacerse cargo de la misma, del corte que está en el muelle del esparto y de las tolvas de mineral que ha dejado en la vía 4 del muelle.

Imagen

En Almendricos cruza con el ferrobús Murcia-Baza y tienen enlace con el ferrobús Almendricos-Águilas que está presto a salir.

Imagen

Bueno, ¡Qué épocas en que esto era una estación! Y no una vía de paso con los cambios levantados.

Tristes saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor ferrobus » Sab May 10, 2008 6:50 pm

Perdonadme, pero cuando se me atranca una cosa no paro hasta que consigo averiguar el problema. Capitán, el problema lo tengo al cambiar la "," por el "." y viceversa, en la Configuración Regional. Si hago lo que tú expones en el tutotial, me pasa el problema, Si lo dejo tal cual, funciona. Hay veces que esto de la inofrmática me supera.

En fin, seguimos probando
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor Roilla » Sab May 10, 2008 7:02 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:49 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Roilla » Sab May 10, 2008 8:24 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:48 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Estanislao » Sab May 10, 2008 8:57 pm

Pues sí, se me ha escapado, pero ya de perdidos al río.

He puesto bastantes refilones en la ruta de Valladolid-Ariza y Soria desde hace meses ( http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... start=1320 ), pero nadie se había dado cuenta. Sí es obra de Antuán. Ahora estando ya más cerca de la base cualquier máquina se puede escapar a dar una doble.

Esta es una 240 que no existía, también de Andaluces, diferente de las que realizó Jorge Alsina, pero sin deflectores (alerones, como yo les llamo) y de una silueta especial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enhorabuena y gracias Antuan.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Roilla » Sab May 10, 2008 9:21 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:48 pm, editado 1 vez en total
Roilla

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS