por Estanislao » Dom Abr 09, 2006 2:52 am
Hola a todos,
Con la construcción de la edificación de la estación de MIÑO DE MEDINACELI terminamos de construir todas las estaciones que están en pie de la línea (Torralba, Miño de Medinaceli, Coscurita, Almazán-Villa, Matamala de Almazán, Tardelcuende, Quintana Redonda y Soria-Cañuelo). Además hemos construido Soria-San Francisco y restarían por construir siguiendo el modelo de Miño de Medinaceli que es la que se mantiene más fidedignamente conforme a los cánones de la línea: Radona, Adradas y Navalcaballo. Además las marquesinas de los apeaderos de Ambrona y Adradas, a los que hay que añadir el de Horna, y el edificio de la cantera de Radona.
Paso a relataros como está el estado de la ruta para que saliera la versión 1.0:
SIGÜENZA: Falta todo (incluidas las fotos).
ALCUNEZA: He seguido el modelo de Cetina.
HORNA: Falta marquesina doble del apeadero.
TORRALBA: Bocas de los túneles, casas de ferroviarios y depósitos de agua (éstos sin fotos).
AMBRONA: Falta marquesina del apeadero.
MIÑO DE MEDINACELI: Terminada.
RADONA: Falta edificio de viajeros siguiendo el modelo de Miño de Medinaceli.
CANTERA DE RADONA: Falta edificio de la cantera.
ADRADAS APDO: Idem Ambrona.
ADRADAS: Idem Miño de Medinaceli.
COSCURITA: Falta fonda y edificio del gasóleo.
ALMAZAN-VILLA: Falta muelle y vivienda del sobrestante.
MATAMALA DE ALMAZÁN: Terminada.
TARDELCUENDE: Terminada.
QUINTANA REDONDA: Terminada.
NAVALCABALLO: Idem Miño de Medinaceli.
SORIA-CAÑUELO: Falta rotonda básicamente.
SORIA-SAN FRANCISCO: Terminada.
+ Hierbas, matas y matojos a troche y moche.
+ Todo lo que se me ocurra hasta entonces.
+ MILEPOST.
+ Algún desm.erde que me encuentre.
En el tema de los cubatos, existen contradiciones entre la información oficial de RENFE que tengo con la que he observado "in situ". Así, se me expone que sólo existieron grúas hidráulicas en Adradas, Tardelcuende y Soria-Cañuelo, y deduzco que existieron en Torralba, Adradas, Almazán-Villa, Quintana Redonda, Soria-Cañuelo y Soria-San Francisco, no así en Tardelcuende. Cualquier información al respecto será de agradecer.
Las otras partes de la ruta (línea de Valladolid-Ariza, línea de Madrid a Barcelona, trayecto de Torralba a Alhama de Aragón, y estrella de Soria), aunque están prácticamente acabadas la infraestructura (siempre habrá que hacer algún retoque), saldrían sin la superestructura, que sería completada en posteriores versiones.
Bueno tendremos línea para después del verano.
Gracias Antuan por Miño de Medinaceli. ¡Ah! No he podido subir con los seis coches. Le he puesto cubato para adornar.
Un saludo, Estanislao
- Adjuntos
-
- Miño de Medinaceli (línea de Torralba a Soria-SFco.)
- Miño de Medinaceli.JPG (42.31 KiB) Visto 14306 veces
Última edición por
Estanislao el Vie Abr 14, 2006 8:03 pm, editado 2 veces en total