trensim.comSimulación Ferroviaria
   

G.M.B. (MSTS)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Mar May 09, 2006 10:36 pm

Pere escribió:Alex... a ese Liceo le falta la "Muntsa" [-X
Quisquilloso...
:D:D:D:D:D:D
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor ferrobus » Mié May 10, 2006 12:00 am

Jo.......que maravilla. Precioso trabajo :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Antonio M Sopeña » Mié May 10, 2006 12:50 pm

Alex, sigue saliendo a la superficie por favor......uuufffff.....precioso el teatro, precioso. :nshock: :nshock: :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor BCN Término » Mié May 31, 2006 8:46 am

Pues amigo Sopeña, como acostumbro a hacer todo lo contrario de lo que me dicen, me he vuelto a meter bajo tierra :D

Piñón lado Lesseps de la estación Aragón.

El piñón policromado aparece en esta ocasión mutilado para dejar sitio a la escalera mecánica, procedente de la exposición universal de 1929 y trasladada a la estación en 1932, momento en que se aprovechó para transformar la estación de dos andenes a tres.

Falta pulir todavia unas cosillas, como abrir el hueco en el techo para que la escalera llegue donde debe hacerlo, pero este viene a ser el aspecto definitivo de ese extremo de Aragón.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Adjuntos
GMBaragon11.jpg
GMBaragon11.jpg (52.92 KiB) Visto 15796 veces
GMBaragon12.jpg
GMBaragon12.jpg (51.87 KiB) Visto 15796 veces
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor paulo_tgna » Mié May 31, 2006 9:14 am

Alex,no soy muy "pródigo" en postear mensajes,pero,aunque no soy tan mayor como para haber conocido esta linea en sus tiempos,estoy seguro que tu ruta me lo enseñará con todo detalle.Felicidades por tan excelente trabajo que estas realizando :maestro: :app: :maestro: :app: :maestro: :app: :maestro: :app: Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor Keko269 » Mié May 31, 2006 9:35 am

IMPRESIONANTE! y precioso... :maestro:
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Rodalíes » Mié May 31, 2006 9:56 am

Parece que en aquella época estaban obligados a salir por el andén central, como actualmente hace FGC en varias estaciones de la línea del Vallés...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor javierav » Mié May 31, 2006 2:42 pm

Holas.

Si es que bicho malo nunca muere, y más si es un buen cabronasso como es el caso. :maestro: :maestro: :maestro:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor BCN Término » Mié May 31, 2006 5:01 pm

Paulo:

Yo tampoco soy tan mayor como para haber conocido el Gran Metro, desgraciadamente.

Rodalies:

En efecto el andén central estaba destinado tan solo a la bajada de viajeros, lo que no implica necesariamente que éstos estuvieran obligados a ello aunque fuera la manera más aconsejable. El tercer andén se instaló en Aragón ( más tarde también en Diagonal ) para agilizar las operaciones de subida y bajada de viajeros, ya que en aquella época eran las estaciones con más volumen de usuarios de las lineas ( recordemos linea 1 y linea 2 del GMB con un tronco común ).

Las operaciones debian funcionar de la siguiente manera, llega el tren a la estación, el jefe de tren situado en uno de los coches abre las puertas que dan al andén central, los viajeros comienzan a apearse, el jefe de tren abre las puertas al andén lateral, los viajeros suben al tren, el jefe de tren vuelve sobre sus pasos para cerrar las puertas del andén central, y otra vez para hacer lo propio con las del andén lateral, y por ultimo manda una señal en forma de timbre que le indica al motorista que puede inicar la marcha, previa autorización del jefe de estación mediante una cornetilla. Parece una eternidad, pero era mucho más rápido hacerlo de esta forma que obligando a los viajeros que debian tomar el tren esperar a que los que se apearan para poder entrar en él. Por lo tanto hay un lapso de tiempo en que los viajeros pueden decidir por que andén bajarse, aunque lo lógico era que lo hicieran por el lado en que las puertas se abrian antes, y la que le ofrecia mayor comodidad para subir hasta el vestíbulo.


Aranda:

Ya te pillaré :D

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor capitan pecho lata » Mié May 31, 2006 5:57 pm

Hola a todos

Yo tampoco he conocido el GMB, ya era la línea 3.
Recuerdo que la línea 1 también tenia varias estaciones con anden central y lo correcto era bajar por él anden central y subir por los laterales y la secuencia de operaciones es la descrita por Alex, sin toque de corneta. Lo que nosotros hacíamos en hora punta, era subir por él anden central, para pillar asiento, antes que el jefe de tren abriera las puertas del anden lateral.
También se daba el caso de entrar por él anden lateral y de los empujones acabar en el central y perder el tren.

A esta estupenda ruta solo le faltan los tranvías y trolebuses corriendo por la superficie.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Antuan » Mié May 31, 2006 10:32 pm

Hola.

capitan pecho lata escribió:A esta estupenda ruta solo le faltan los tranvías y trolebuses corriendo por la superficie.


Eso, esoooooo... :P~ :P~

Y si son conducibles, mejor...

Felicidades, <b>Alex</b>. Menuda virguería-máquina... del tiempo...

Saludos.

P.D.: estooo... ¿la escalera está animada ó podemos empezar a rompernos los cuernos con ello? :?: :?: :?: :?:
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Pere » Jue Jun 01, 2006 2:16 pm

Creo que Alex ha buscado una escalera muy marchosa que anime con su juerga esta preciosa estación.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BCN Término » Jue Jun 01, 2006 9:02 pm

Nada de romperse los cuernos, ya está animada :D

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Jue Jun 01, 2006 10:05 pm

Vaya, con lo que cundía caminar un poquito... :mrgreen:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Antuan » Jue Jun 01, 2006 11:39 pm

Uuuuhhh...

BCN Término escribió:Nada de romperse los cuernos, ya está animada


UUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuUUUUUUUHHHHHHhhhhhh.......
MmmmmmmmmMMMMMMMMmmmmm..... :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :eyes: :eyes: :eyes: :nshock: :nshock: Fiuuuuuuuuuuu....

¿está claro, no?

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados